¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Dejaron de pagar tarjetas de crédito 3.5 millones de mexicanos en 6 meses

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



Dejaron de pagar tarjetas de crédito 3.5 millones de mexicanos en 6 meses Empty
MensajeTema: Dejaron de pagar tarjetas de crédito 3.5 millones de mexicanos en 6 meses   Dejaron de pagar tarjetas de crédito 3.5 millones de mexicanos en 6 meses Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 9:02 am

Otros 2.6 millones suspendieron uso de los plásticos, por altos intereses, según el BdeM

En banco Fácil, Bancoppel, Wal-Mart y Banca Afirme, los mayores índices de morosidad: CNBV


Víctor Cardoso

Durante la primera mitad del año casi 3.5 millones de mexicanos dejaron de pagar sus tarjetas de crédito bancarias, revelaron la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México (BdeM). En tanto, los adeudos que dejaron de pagarse en el segmento del llamado dinero plástico sumaron 30 mil 660 millones de pesos hasta julio pasado, según los reportes oficiales.

El saldo de los recursos declarados en moratoria se incrementó 3 mil 641 millones de pesos, 13.5 por ciento en forma anualizada, respecto del nivel alcanzado en julio de 2008, cuando los adeudos de tarjeta de crédito que no habían sido cubiertos llegaron a 27 mil 19 millones de pesos.

En forma adicional, informes del BdeM revelan que durante la primera mitad de este año otros 2 millones 641 mil 649 tarjetahabientes mexicanos de plano dejaron de utilizar sus plásticos, tanto por las altas tasas de interés como por la situación económica, que origina mayor desempleo, y las restricciones al crédito aplicadas por las instituciones bancarias.

Según los datos más recientes de la CNBV, en todo el sistema financiero del país 61 por ciento de la cartera de crédito al consumo corresponde a operaciones con tarjeta de crédito, lo que equivale a que tres de cada cinco casos de morosidad fueron usuarios de plásticos.

No obstante las medidas adoptadas, el índice de morosidad con tarjetas de crédito sigue en aumento. Según la CNBV, en julio pasado este indicador, a nivel del sistema financiero nacional, llegó a 12.16 por ciento, que contrasta con el 11.41 de marzo. Los mayores índices de morosidad en el sistema financiero del país se registran en banco Fácil, con un porcentaje de 25.75 de clientes incumplidos; Wal-Mart, con 23.8; Bancoppel, con 18.71, y banca Afirme, con nivel de morosidad de 15.16 por ciento.

Los altos niveles de morosidad desatados por la crisis económica, que en el país se inició formalmente en octubre de 2008, provocaron restricción del crédito por parte de las instituciones financieras, que incluso se vieron obligadas a aplicar programas de renegociación de adeudos.

De acuerdo con informes del banco central indican que hasta junio pasado el sistema financiero del país dejó de emitir, cambiar o renovar 3 millones 459 mil 3 tarjetas de crédito, al mantener vigentes sólo 23 millones 37 mil 253 plásticos. Esto representó una caída de 13 por ciento respecto del número que había en el mismo mes de 2008.

Según datos de ese organismo, el uso de tarjetas de crédito en el país cayó casi 14 por ciento; es decir, poco más de 2 millones 641.4 mil usuarios dejaron de utilizar ese sistema de pago, al pasar de 18 millones 945 mil 264, en junio de 2008, a 16 millones 303 mil 615 en el mismo mes de este año. Esto es, que 30 por ciento de las tarjetas de crédito vigentes dejaron de utilizarse en los primeros seis meses de este año.

Menos retiros en cajeros

La menor capacidad de pago de los usuarios y las restricciones al crédito con tarjeta provocaron además un desplome en el número de operaciones realizadas en cajeros automáticos, las cuales bajaron casi 20 por ciento durante el primer semestre del año.

El BdeM informó que durante el segundo trimestre de 2009 se realizaron casi 6.8 millones de operaciones en cajeros automáticos con tarjeta de crédito, lo cual resultó 1.57 millones menos respecto del cuarto trimestre del año pasado.

Lo anterior repercutió en un menor importe de las operaciones realizadas con tarjetas de crédito en cajeros automáticos, el cual fue 23 por ciento menor, al pasar de 11 mil 840 millones de pesos en el último trimestre de 2008 a 9 mil 128 millones entre mayo y junio de este año, según el banco central.
Volver arriba Ir abajo
 
Dejaron de pagar tarjetas de crédito 3.5 millones de mexicanos en 6 meses
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10 millones de mexicanos en la morosidad con tarjetas de crédito
» Engaños con tarjetas de crédito dejan a millones sumergidos en deudas(si eso pasa con EUA, imaginense a Mexico)
» Advierten que 1,5 millones de mexicanos son incapaces de pagar a los bancos
» Sin comer 18 millones de mexicanos
» Registra el país 30 millones de tarjetas de crédito en mora

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: