¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Crece 60% número de reclamaciones crediticias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jose arellano
Avanzado
Avanzado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 247

MensajeTema: Crece 60% número de reclamaciones crediticias   Miér Sep 16, 2009 1:36 pm

Una de las razones del incremento es debido a la actual crisis que enfrenta Sinaloa
debate.com.mx | Adrián López Gastélum | Actualizado: 15/09/2009 9:30:00
http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=8740458&IdCat=6110
EL DEBATE de Los Mochis. El número de reclamaciones crediticias en Sinaloa aumentó un 60% al mes de agosto del 2009 con relación al mismo periodo del 2008, dijo Reynaldo Rivera, coordinador del programa de Reincorporación al Financiamiento de la Secretaría de Economía del estado de Sinaloa.

Una de las razones del aumento expuesta por el funcionario, es debido a la actual crisis económica que enfrenta el estado.

Durante el mes de agosto se realizaron 598 operaciones, en las cuales las obtenciones de reportes fueron de 448 personas físicas, de estas 131 presentaron reclamaciones y de las 131, 102 fueron relacionadas con tarjeta de crédito de los diferentes bancos, 29 fueron de diversos créditos automotrices e hipotecarios; y de personas morales fueron 38 líneas de crédito revolventes.

"En el 2006 se efectuaron 613 operaciones; en el 2007 fueron 3 mil 264 declaraciones y reportes sobre el buró, en el 2008 hubo un decremento, fueron 2 mil 838; y en lo que va del 2009 son 3 mil 21 operaciones", informó Rivera.


>Trato directo. "Muchas veces las personas que tienen un adeudo entran a los despachos de cobranza y no se aconseja", dijo Reynaldo, ya que a esos despachos los contrata un banco para cobrar, y no tienen la facultad ni de quitar al deudor del buró, ni de cambiar algún estatus del mismo.

Por lo que recomendó hacer los tratos directamente con la institución que se tiene el contrato, ya que es con ésta con la que se negocia el cambio de la calificación en el buró.


> Cómo salir del buró. En la página www.burodecredito.com.mx, el deudor puede verificar de forma gratuita cada 12 meses, con qué institución le aparece la cuenta, por lo tanto, puede sacar un comprobante de pago, hacer la declaración
[justify]
Volver arriba Ir abajo
 

Crece 60% número de reclamaciones crediticias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-