¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Cómo demandar a banco por negativa en reclamación de buró de crédito y obligarlo a corregir

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
aquilachrysaetos
Novato
Novato
aquilachrysaetos


Nivel : Usuario
Soy de : Chihuahua
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Cómo demandar a banco por negativa en reclamación de buró de crédito y obligarlo a corregir Empty
MensajeTema: Cómo demandar a banco por negativa en reclamación de buró de crédito y obligarlo a corregir   Cómo demandar a banco por negativa en reclamación de buró de crédito y obligarlo a corregir Icon_minitimeLun Jun 24, 2019 9:34 pm

Tengo un problema con Buró de Crédito, donde destaca un atraso en pago de un crédito por un automóvil ante un banco, en julio de 2018 y luego en agosto aparece al día y después queda cerrada la cuenta.

La cuenta es sobre la compra de un automóvil, donde tenía pagos mensuales los días 15 de cada mes. Tuve un accidente automovilístico el 10 de junio de 2018, según consta en documento de reclamación ante la empresa de seguros, y ésta declaró dicho auto como pérdida total.

Entonces, tardaron poco más de un mes, para liquidar lo correspondiente, incluyendo el pago correspondiente al banco que financió el auto y un remanente al suscrito, que entraron en firme el 17 de julio de 2018.

Durante el lapso de tiempo entre el accidente y la fecha de pago, se me indicó que no tenía que seguir haciendo los pagos (para evitar complicar el proceso de liquidación y luego tener que promover devolución de exceso de pago) por parte de la empresa de seguros. La declaratoria del 10 de junio de pérdida total, fincaba la obligación de la empresa de seguros a pagar el adeudo del auto. Sin embargo, incluso acudí a las oficinas del banco durante ese lapso y di aviso personal de lo que ellos ya conocían sobre el accidente por sus sistemas. Por ende, el banco sabía que estaba en trámite el pago de la empresa de seguros.

Por ende, se supone que no debía registrar el atraso de pago que refleja mi reporte de Buró de Crédito en el mes de julio de 2017, pero sí lo hace. El banco que financió el auto, no tomó en cuenta el asunto y emitió pago atrasado durante julio aún cuando recibió el dinero el 17 de julio. Me indican de la empresa de seguros que el banco "toma en cuenta el pago" días posteriores a cuando se realiza el pago mismo. Pero a mi punto de vista, independientemente de sus procesos internos, deberían atender a las fechas de los sucesos, estos siendo la declaratoria de pérdida total el 10 de junio y la fecha de pago real el 17 de julio, debiendo entonces tomar en cuenta que nunca hubo atrasos en los pagos por mi parte, sobre todo de manera intencional sino inducida por el mismo proceso.

En mi historial crediticio tengo muchos créditos completamente limpios respecto mi conducta de pagos, siempre con la calificación "1", de pago puntual. Solo tengo el caso concreto de este asunto que expongo con calificación "2" y por mi trabajo y expectativa, debe ser corregida pues no fue un atraso propio sino de los procesos de la empresa de seguros y el propio banco.

Hice una reclamación en Buró de Crédito y el banco se niega a hacer la modificación, aludiendo a que incurrí en morosidad en ese periodo, pero sin dar más detalle ni alternativa. Entonces quiero saber si además de CONDUSEF, puedo acudir a un proceso judicial y cuál tipo de juicio procede, si civil o mercantil o incluso si por ser entidades concecionarias las involucradas (banco, empresa de seguros y buró de crédito) pudiera proceder de manera directa un amparo o tengo que acudir a un juicio administrativo.

Muchas gracias por tu atención,

Alex.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

Cómo demandar a banco por negativa en reclamación de buró de crédito y obligarlo a corregir Empty
MensajeTema: Re: Cómo demandar a banco por negativa en reclamación de buró de crédito y obligarlo a corregir   Cómo demandar a banco por negativa en reclamación de buró de crédito y obligarlo a corregir Icon_minitimeMar Jun 25, 2019 2:00 am

Podrías demandar por la vía civil, pero, sencillamente caíste en el truco más viejo: te dijeron que dejaras de pagar para que cayeras en morosidad y así tuvieses que pagar al banco para no tener este problema. Debiste de seguir pagando tus mensualidades hasta que se resolviese lo del pago del seguro al banco.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Cómo demandar a banco por negativa en reclamación de buró de crédito y obligarlo a corregir
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como contestar una reclamacion de inconfromidad con buro de credito?
» Como demandar a Buro de Credito
» Corregir Estatus en Buro de Credito
» reclamacion de una cuenta ya pagada y que sigue apareciendo activa en buro de credito
» como me libero de la calificacion negativa del buro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: