¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 El 2% pega más a pobres: estudio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: El 2% pega más a pobres: estudio   Lun Sep 14, 2009 7:48 am

Propuesta federal obligará a millones a dejar bienes para pagar sólo alimento

JOSÉ MANUEL ARTEAGA
EL UNIVERSAL
LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2009
JOSE.ARTEAGA@ELUNIVERSAL.COM.MX
Estudios de expertos confirman que de aprobarse la creación de impuestos, como el 2% al consumo, la población más pobre tendrá que sacrificar bienes y servicios no necesarios para mantener su patrón de alimentación.

De acuerdo con el análisis de José Luis de la Cruz, investigador del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, los hogares con menores ingresos —6 mil 725 pesos trimestrales— verán disminuidos sus ingresos reales 2.2%.

La investigación es la primera aproximación sobre los eventuales efectos en la sociedad de los nuevos gravámenes.

Aunque De la Cruz menciona que la mayor carga tributaria se resentirá en las clases media y alta, el impacto más fuerte se dará entre los sectores de menos recursos.

“Es gente que vive al día y no tiene capacidad de ahorro; los más ricos tendrán que sacrificar su ahorro para enfrentar este problema y los más pobres tendrán que renunciar a bienes y servicios”, expuso.

La coordinadora de la Maestría de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac Norte, Laura Iturbide, dijo que el nuevo impuesto general de 2% al consumo generará un impacto de 1% a 2% en el gasto de las familias de menores ingresos.

Agregó que ese sector destina un gran porcentaje de sus ingresos para adquirir la canasta básica.

Respecto a la propuesta tributaria del Ejecutivo, Justin Thody, directora para América Latina de The Economist Intelligence Unit, afirmó que México no enfrenta el mejor momento para elevar impuestos. “Nunca va a ser bueno aumentarlos en un ambiente recesivo”, expresó.

Ayer, el gobierno capitalino anunció que en las próximas dos semanas suspenderá el suministro de agua a 93 grandes consumidores, hoteles y restaurantes, que en conjunto deben 30 millones de pesos. Además se enviarán 35 mil requerimientos para predial y más de un millón a quienes no pagan el agua.

El PRD dijo que impulsará en la Asamblea Legislativa del DF volver a ampliar los horarios de centros de espectáculos, restaurantes, bares y discotecas.
Volver arriba Ir abajo
karime
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1147

MensajeTema: Re: El 2% pega más a pobres: estudio   Lun Sep 14, 2009 8:37 am

Asi es, tal parece que los que deciden como aplicar los impuestos jamas pasaron por la universidad, obviamente como siempre a los que tienen menores ingresos se les carga la mano, por que no hacen un estudio para aplicar de manera mas equitativa los impuestos? por ejemplo, a los trabajdores de la federación no les aplican el mismo impuesto sobre la renta en todas sus percepciones, los que menos pagan son los maestros dizque porque a ellos no les gravan sus prestaciones por que es un "Logro Sindical", los que mas pagan son los empleados del ISSSTE por que segun, su sindicato no ha logrado negociar que les dejen de gravar sus prestaciones (claro como siempre se ha sabido es un sindicato charro). En fin que a algunos les aplican el ISR sobre todas sus percepciones y a otros no, esto ya es disparejo y si le sumamos todas las demas anomalias en el pago de impuestos se verá que hay mucho que hacer en este renglón y no nada mas sacarse otro concepto de la manga y fastidiar a los que menos tienen.
Volver arriba Ir abajo
osoldj
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 472

MensajeTema: Re: El 2% pega más a pobres: estudio   Mar Sep 15, 2009 11:05 am

Yo no soy economista, pero creo que si bajaran el IVA al 10% general, y se eliminara el ISR para incentivar a las pequeñas empresas (o changarros, como le dice FOX), se podría recaudar más lana, claro que para esto tendrán que meter al padrón fiscal a todos, por ejemplo, los vendedores ambulantes y semifijos (en USA te cobran un impuesto hasta por vender tamales en un triciclo), pero nadie se quiere aventar la bronca.
Volver arriba Ir abajo
 

El 2% pega más a pobres: estudio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-