¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Cobran interés de casi 70% a tarjetahabientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jose arellano
Avanzado
Avanzado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 247

MensajeTema: Cobran interés de casi 70% a tarjetahabientes   Vie Sep 11, 2009 2:53 pm

Cobran interés de casi 70% a tarjetahabientes
http://www.el-universal.com.mx/notas/625939.html
Informa el Banco de México que la tasa efectiva promedio del sistema financiero es de 29.8% a junio de este año; la tarjeta que más cobra es BanCoppel y la más barata, Banco del Bajío

TARJETAS DE CRÉDITO. La tasa efectiva promedio del sistema financiero es de 29.8% a junio de este año. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Notimex
El Universal
Ciudad de México Viernes 11 de septiembre de 2009
13:17
A junio de 2009, las tarjetas de crédito que cobran la tasa de interés efectiva promedio más alta son las de BanCoppel con 69.2%, la más baja es de 26.4% para los plásticos de Banco del Bajío, con un diferencial de 42.8 puntos, de acuerdo con Banxico.

En el primer Reporte de Tasas de Interés Efectivas de Tarjetas de Crédito que dio a conocer el Banco de México (Banxico), la tasa efectiva promedio del sistema financiero es de 29.8% a junio de este año.

Informó que uno de los mecanismos que utiliza para promover el sano desarrollo del sistema financiero es divulgar información relevante para que el público pueda evaluar la calidad, variedad y costo de los servicios de los diversos intermediarios.

En el mes de referencia, nueve de las 17 instituciones que emiten tarjetas de crédito registradas se ubicaron por arriba de ese promedio ponderado, entre ellas BanCoppel con 69.2% de tasa efectiva promedio; Banco Fácil con 56.4; BNP Paribas con 55.7.

Entre los bancos más grandes del sistema financiero, los que cobran la tasa más alta son HSBC con 33.5 por ciento; Santander 33.0; y Banorte con 30.4 por ciento.

Las ocho instituciones financieras restantes consideradas en el reporte se ubicaron por debajo del promedio, siendo Banco del Bajío el que cobra la tasa efectiva más baja del sistema con 26.4 por ciento, seguido de Banco Afirme con 27.3 por ciento.

En este caso, BBVA Bancomer cobra una tasa de 27.5 por ciento, mientras que Banamex se ubica en 27.9 por ciento; Banco Inbursa con 27.8; Scotiabank con 28.4 por ciento.

Estos son resultados arrojados en el primer Reporte que dio a conocer el banco central, y el cual publicará cada dos meses a partir de ahora, con el propósito de mejorar la transparencia y con ello fomentar la competencia en el mercado de tarjetas de crédito.

El banco central confía en que con la difusión de esta información propicie que los intermediarios compitan por clientes mediante reducciones en las tasas de interés.

Detalló que para calcular la tasa de interés efectiva que cada institución cobra a sus tarjetahabientes, se incluye solo a los que se encuentran al corriente en sus pagos, excluyendo a los atrasados o morosos; y se incorporan las tarjetas de crédito de aceptación generalizada.

Además, se considera la cartera total, incluyendo el saldo de las promociones con y sin intereses; y se identifica la cartera correspondiente a los clientes totaleros (es decir, los que cubren cada mes la totalidad de sus adeudos) y a los revolventes (aquellos que realizan pagos parciales

[justify]
Volver arriba Ir abajo
 

Cobran interés de casi 70% a tarjetahabientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-