¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 LAS TERJETAS DE CREDITO YA NO SON NEGOCIO, DICEN LOS BANCOS.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

LAS TERJETAS DE CREDITO YA NO SON NEGOCIO, DICEN LOS BANCOS. Empty
MensajeTema: LAS TERJETAS DE CREDITO YA NO SON NEGOCIO, DICEN LOS BANCOS.   LAS TERJETAS DE CREDITO YA NO SON NEGOCIO, DICEN LOS BANCOS. Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 10:25 pm

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=163116&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

El Financiero en línea
Finanzas - Martes 23 de diciembre (12:50 hrs.)
Baja rentabilidad de tarjetas de crédito para los bancos

Los plásticos contribuyen con 20% a las utilidades de las instituciones financieras
El producto financiero registra un índice de morosidad de 9.9%

La tarjeta de crédito dejó de ser la joya más preciada del sistema bancario mexicano al no generar ya las mismas ganancias de antes.

Hasta hace dos años los plásticos crediticios generaban aproximadamente 40 por ciento de las utilidades de los bancos, actualmente contribuyen apenas con 20 por ciento, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM).

El director general de Grupo Financiero HSBC México, Luis Peña Kegel, admitió que la tarjeta dejó de ser la más rentable de los productos por las pérdidas de crédito en que están incurriendo los tarjetahabientes bancarios.

Actualmente este producto financiero registra el índice de morosidad (IMOR) más alto del sistema con 9.9 por ciento, contra el 3.5 por ciento que registra de manera general el sistema financiero bancario.

"El problema con las tarjetas es que el costo operativo es muy alto, tanto en su originación como en su cobranza y el índice de morosidad ocasiona pérdidas que lo hacen un producto que no era hace dos años", dijo en entrevista con Notimex.

La banca tiene que ser proactiva y adelantarse a los ciclos económicos que se vienen, y se prevé que los próximos seis o nueve meses serán difíciles para México.

"Va a haber una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) y probablemente habrá mayor desempleo, lo que provocará que los bancos enfrenten dificultad para cobrar deuda", reconoció.

De hecho, adelantó que para 2009 la banca espera una menor demanda de crédito, por lo cual se prevé que el comportamiento de la cartera crediticia sea similar al reportado este año.

"El crecimiento de la cartera el año que viene va a ser poco, las personas lo que quieren es poner en orden sus deudas", manifestó.

A octubre de este año la cartera vigente de la banca comercial dirigida al sector privado registra un crecimiento de 12 por ciento, contra los incrementos de entre 25 y 29 por ciento que llegó a reportar en los últimos dos años.

En el caso del segmento al consumo más bien se observa un decremento de 0.1 por ciento, contra los incrementos de entre 21 y 49 por ciento de los últimos tres años.

Peña Kegel comentó que por el lado de las empresas la situación no es diferente, ya que "no hay mucha euforia por parte de estas de expandirse o queriendo hacer proyectos nuevos, así que la demanda de financiamiento también es muy reducida".

Respecto a los planes de HSBC México, Luis Peña destacó la inyección de capital por dos mil 400 millones de pesos, lo que le permitirá cerrar el año con un Indice de Capitalización (ICAP) de 12.5 por ciento e iniciar 2009 con una mejor fortaleza.

A octubre de este año, el banco HSBC México registraba un ICAP de 10.46 por ciento, el índice más bajo del sistema bancario.
Durante 2009 el banco se centrará en la pequeña y mediana empresa, en el segmento al consumo, sobre todo en mejorar su portafolio referente a las tarjetas de crédito y a seguir fortaleciendo su capital. (Con información de Notimex/MCH)
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

LAS TERJETAS DE CREDITO YA NO SON NEGOCIO, DICEN LOS BANCOS. Empty
MensajeTema: Re: LAS TERJETAS DE CREDITO YA NO SON NEGOCIO, DICEN LOS BANCOS.   LAS TERJETAS DE CREDITO YA NO SON NEGOCIO, DICEN LOS BANCOS. Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 10:42 am

Si, aja... Y yo soy príncipe de Inglaterra... Pero por quien nos toman estas personas?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
maverik231081
Avanzado
Avanzado
maverik231081


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 468

LAS TERJETAS DE CREDITO YA NO SON NEGOCIO, DICEN LOS BANCOS. Empty
MensajeTema: Re: LAS TERJETAS DE CREDITO YA NO SON NEGOCIO, DICEN LOS BANCOS.   LAS TERJETAS DE CREDITO YA NO SON NEGOCIO, DICEN LOS BANCOS. Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 8:17 pm

NO CABE DUDA QUE SOLO TRATAN DE SORPRENDERNOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



LAS TERJETAS DE CREDITO YA NO SON NEGOCIO, DICEN LOS BANCOS. Empty
MensajeTema: Re: LAS TERJETAS DE CREDITO YA NO SON NEGOCIO, DICEN LOS BANCOS.   LAS TERJETAS DE CREDITO YA NO SON NEGOCIO, DICEN LOS BANCOS. Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 9:41 pm

AHHHH JA JA JA JA JA JA JA! YA NO SERAN NEGOCIO!!!! CON UN INDICE DE 10% DE MOROSIDAD Y UNA TASA DE INTERES QUE RONDA 45% SON UN MEGA NEGOCIO!!! SUPONGA USTED QUE PIERDEN 10% POR COMPLETO, COSA QUE NO ES ASI OBVIO. LO REPONEN CON LA OPERACION DE UN PAR DE MESES DE GANANCIAS!!!! PUES QUE PASA? PORQUE NOS TOMAN COMO PERSONAS CON DEFICIT MENTAL CON TODO RESPETO PARA ESTAS ULTIMAS?

SENCILLO:


SE ESTAN CURANDO EN SALUD.

ESTAN CIRCULANDO MILLONES DE TARJETAS Y DICEN QUE NO LES DEJA? AHHHH ? AH POCO DEJA MAS PRESTAR CASAS A TASA DEL 10% ANUAL?

AHORA LA BANCA ESTA TRABAJANDO A MARCHAS FORZADAS PARA ENVIAR SUS CAPITALES ALLENDE LAS FRONTERAS, PREPARANDO EL GOLONDRINAZO.
Volver arriba Ir abajo
 
LAS TERJETAS DE CREDITO YA NO SON NEGOCIO, DICEN LOS BANCOS.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Debo a Terjetas de Credito
» DEBO MUCHO EN MIS TERJETAS DE CREDITO Y YA NO PUEDO PAGAR
» CREDITO FOFIES
» quieren envargarme y no me quieren dar un convenio
» Crédito mi micro negocio azteca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: