Asesoría y ayuda para el deudor
Regístrate y expón tu caso.

Te damos la bienvenida.

Aquí te ayudaremos a resolver tu problema de deudas.

Para que podamos ayudarte de forma adecuada, por favor, al exponer tu caso indica:

Nombre de tu(s) acreedor(es)
Tipo de deuda(s)
Monto(s) adeudado(s)
Tiempo sin pagar
Motivo(s) por lo(s) cual(es) dejaste de pagar

Así nuestros asesores podrán darte una asesoría profesional sin costo.

También te recomendamos que no te pierdas nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el deudor, todos los lunes 3 pm y jueves 9 pm: www.radioddd.org

Asesoría para el deudor Acabar con deudas negociar deudas con bancos y despachos de cobranza

Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Comparte | 

Pueden cobrar una deuda cuando el inmueble en garantía ya no existe?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vanessa B26
Invitado

MensajeTema: Pueden cobrar una deuda cuando el inmueble en garantía ya no existe?    Vie Feb 08, 2019 12:54 am

Hola, mi tema es el siguiente:
Hace un año renté un inmueble para el cual me pidieron un fiador con propiedad en la CDMX para que quedara en garantía y le pedí a mi mamá que me diera la firma poniendo en garantía una propiedad de la cual ella tenía el usufructo y mi hermano la muda propiedad del inmueble, por lo que los dos firmaron el contrato. Ahora bien, Todo el año que transcurrió el contrato hice mis pagos sin problema hasta la última renta en donde acordé con el arrendador se quedara mi depósito a cuenta de la última renta. Hasta ahí todo bien, dejé el inmueble y tiempo después me informa mi hermano que los asesores inmobiliarios con los que se firmó el contrato (la afianzadora) lo están demandando para que pague la última renta más una penalización de otra renta por no haber pagado el último mes.
Honestamente me parece un abuso descarado por parte de quién me rentó y también por parte de la afianzadora, pero al final la demanda se notificó en el domicilio de mi hermano y tememos que pase a mayores si ignoramos la situación.
Mi pregunta aquí es la siguiente: Es legal cobrar eso aún que se hayan quedado mi depósito? Y la otra situación es que, el inmueble que estaba en garantía desafortunadamente se perdió en el sismo del 19 de Sept del 2017. Aún sin existir ya el inmueble, pueden demandar o embargar a mi hermano con otras de sus propiedades?

Pueden cobrar una deuda cuando el inmueble en garantía ya no existe?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.