¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 OCD buscará eliminar el secreto Bancario

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
betina
Avanzado
Avanzado
betina


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 107

OCD buscará eliminar el secreto Bancario Empty
MensajeTema: OCD buscará eliminar el secreto Bancario   OCD buscará eliminar el secreto Bancario Icon_minitimeVie Sep 04, 2009 4:20 pm

Hola leí esta nota que me pareció importante mencionar, sin el Secreto Bancario nos iría peor con los cobrones no?? bueno les dejo la nota para comentar:


1 y 2 de septiembre 2009, México D.F., México

Señoras y señores, distinguidos ministros:

Les agradecezco su presencia en México D.F, y agradezco tambien al gobierno mexicano por ser el anfitrión de este Foro Global.

Lo que ha sucedido en el ámbito de los impuestos a lo largo de los últimos diez meses es ni más ni menos que una revolución. Una revolucion del mismo calibre o más que cuando se tomaron las decisiones politicas para extender el IVA desde Francia y Brasil hacia el resto del mundo. Las valientes decisiones que sus paises han tomado, junto con el liderazgo político del G20 y el arsenal analitico y de trabajo que la OCDE ha acumulado por más de una decada, han resultado en importantes avances hacia una mayor transparencia e intercambio de información en materia de impuestos. Esto ha cambiado al mundo fiscal. No hay duda que la combinación de la audaz cooperación internacional y la firme voluntad política generan resultados de muy grande alcance.

Durante décadas, algunos contribuyentes han escondido ingresos y activos cuantiosos de las autoridades tributarias, abusando del secreto bancario u otros impedimentos al intercambio de información. Esto se acabo. La cooperación entre autoridades tributarias se esta convirtiendo en la regla y no en la excepción. El margen de tolerancia para la evasión fiscal se ha reducido a cero. Esto no podía ser de otra manera. En el contexto de la crisis economica y financiera, los gobiernos requieren de mayores ingresos tributarios y los ciudadanos necesitan la seguridad de que la carga fiscal está distribuida de manera justa.

Esto nos ha permitido lograr, en tan solo unos meses, avances que no se habian logrado en anos. Hoy, todos ustedes se han comprometido a adoptar los estandares desarrollados originalmente por la OCDE -y ahora mundialmente aceptados- y muchas jurisdicciones estan concluyendo acuerdos para intercambiar información de conformidad con dichos estándares. Resulta interesante que aquellos que se comprometieron recientemente están logrando un avance acelerado, mientras que las jurisdicciones que asumieron el compromiso hace algún tiempo aún necesitan culminar el proceso.

Este es su logro. Ahora que todos hemos llegado a un acuerdo sobre los principios, debemos estudiar la mejor manera para profundizar el trabajo del Foro Global.

El Foro Global es parte del esfuerzo que la OCDE ha encabezado durante más de una década. Así, creó el Foro Global para asegurar que tanto los países de la OCDE como los no miembros interesados tengan un lugar en la mesa. Este enfoque demostró su eficacia, dado el creciente número de jurisdicciones que participa en nuestro trabajo. En 2009, el Foro Global evaluó a 87 jurisdicciones, como se refleja en la Evaluación Anual que se dará a conocer al público el día de mañana. Los nuevos estándares de transparencia e intercambio de información están ya definidos claramente y son de aceptación casi universal. Todas las jurisdicciones que participan en el Foro Global ya aceptan estos estándares.

Cuando se realizó la Cumbre del G20 el 2 de abril en Londres, presenté un Informe del progreso alcanzado con base en la evaluación en curso del Foro Global. Desde entonces, este Informe se ha actualizado diariamente para reflejar el avance logrado. Sus resultados pueden ser consultados en Internet y constatar que un número creciente de jurisdicciones ya está implementando nuestros estándares de forma sustancial. Esta actividad debe extenderse a todas las jurisdicciones. Ahora el reto será la implementación eficaz.

Asi, a lo largo de una decada, el Foro Global ha logrado grandes avances: ha ofrecido una plataforma abierta e internacional para fomentar el intercambio de información; ha establecido estándares que hoy son de internacionalmente aceptados; ha recabado datos sobre la implementación de estas normas en más de 80 jurisdicciones, y ha publicado esta información en reportes anuales desde 2006. Es este intenso trabajo técnico el que estableció la base del progreso sin precedentes hacia una mayor transparencia que hemos constatado a lo largo de los últimos diez meses:

Los 87 países evaluados por el Foro Global ya han asumido los estándares y aceptado implementarlos.
Todos los países de la OCDE aceptan ya los estándares tal y como se reflejan en las Convenios Tributarios Modelo de la OCDE y la ONU. Bélgica y Luxemburgo han firmado. Austria aprobo la reforma constitucional que le permitira avanzar rapidamente en la firma de los 10 acuerdos que ya ha inicializado (dos de ellos ya han sido firmados). Suiza inicializado más de 12 acuerdos que cumplen con los estándares. De hecho, Suiza ha concretado ya su sexto acuerdo firmado.
Ya no hay país alguno en la lista de jurisdicciones no cooperativas de la OCDE.
Centros financieros de importancia como Singapur y Hong Kong, China, han presentado legislación para implementar el estándar tributario acordado a nivel internacional y comenzaron el proceso de actualizacion de su red de tratados. Macao, China, aprobó esta legislación hace tan solo dos semanas.
Aquí, en América Latina también hemos observado un progreso considerable con Chile, Costa Rica, Guatemala y Uruguay, todos tomando acciones que harán posible implementar los estándares. Sin embargo, en algunos países de la región el progreso ha sido demasiado lento.
Poco más de cien convenios de intercambio de información tributaria (TIEAs por sus siglas en inglés) se han firmado ya y docenas más se encuentran en curso de negociación con países del Caribe, Europa y las islas del Pacífico. Reconocemos las limitaciones de recursos que enfrentan los países pequeños al negociar estos convenios y por ello estamo desarrollando alternativas, tales como las negociaciones internacionales, para superar estas limitaciones.
Mañana publicaremos una nueva actualizacion de la OECD en donde informaremos sobre el progreso alcanzado en las proximas 24 horas.
Estos son grandes logros. Sin embargo, el trabajo del Foro Global está lejos de haber concluido. A la aceptación casi universal de las normas debe seguir una implementación y operación eficaz. Como mencioné ya, aún existen algunos países que, a pesar de haberse comprometido tiempo atrás, aún no han dado resultados. El tiempo se agota.

Lo que se les ha pedido para los dos próximos días es darle al Foro Global las herramientas y el mandato que requiere para poner en marcha la siguiente fase de su trabajo. Necesitamos aprovechar plenamente el nuevo contexto para fortalecer el trabajo del Foro e introducir los cambios necesarios que reflejen el nuevo entorno actual. Esto implicará la revisión y adaptación de su membrecía asi como su operatividad y los trabajos de seguimiento. Tendrán que escucharse nuevas voces y tendrán que diseñarse nuevos métodos. En estos dos días, tendremos que sentar las bases de un Foro Global más consolidado, lo que nos implica considerar:

El establecimiento de un mecanismo sólido de revision entre pares o “peer review”;
La ampliacion del número de países participantes, incluyendo a los países en desarrollo;
El establecimiento de nuevas estructuras de gobernanza; y
nuevos métodos de trabajo.
El sólo hecho de que estos temas estén sobre la mesa demuestra un claro compromiso para avanzar en una agenda de cambio difícil, pero necesaria.

Les puedo asegurar que este Foro Global fortalecido continuará teniendo a su disposición la experiencia de políticas y la experiencia práctica de la OCDE a lo largo de más de 50 años, desarrollada al interior del Comité de Asuntos Fiscales y en los programas de asociación con muchos países en desarrollo.

Nuestro objetivo debe ser fijar la dirección de nuestro trabajo para los próximos tres años y en crear un marco en el que este trabajo se pueda realizar con éxito. La tarea por hacer es compleja, pero estoy seguro que podremos enfrentar el reto, pues ya lo hemos hecho antes. El trabajo del Subgrupo sobre temas de Igualdad de Condiciones, el Grupo Ad-Hoc de Trabajo Conjunto sobre Cuentas y el Grupo de Trabajo sobre Intercambio de Información han establecido un legado de confianza y trabajo de equipo.

Quisiera agradecer a los países que participaron en estos grupos y, en especial, al Gobernador Scanlan de Samoa y al señor Tanaka de Japón, quienes han encabezado el trabajo del Subgrupo sobre Temas de Igualdad de Condiciones desde la última reunión en Melbourne.

El futuro del Foro Global depende de nosotros. Estoy seguro que seremos capaces de enfrentar estos nuevos retos con el mismo espíritu de visión, ambición, confianza y cooperación que han caracterizado nuestros esfuerzos por combatir esta cara de la corrupcion internacional y por crear un mundo más transparente y justo.

Muchas gracias.
Septiembre 02, 2009
En: Internacional


C.I.F.
Volver arriba Ir abajo
JOSSY
Avanzado
Avanzado
JOSSY


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 732

OCD buscará eliminar el secreto Bancario Empty
MensajeTema: Re: OCD buscará eliminar el secreto Bancario   OCD buscará eliminar el secreto Bancario Icon_minitimeVie Sep 04, 2009 4:27 pm

Muchas veces pagamos justos por pecadores, por gente que evade sus responsabilidades abusando de que tienen mas que otros, en algunas empresas se usan presta nombres o compañías fantasmas para evadir pagar impuestos, y pues se sugieren este tipo de medidas para "segun ellos" regularlos, cuando los empresarios siempre son de los más apoyados y los que salimos perdiendoa somos los simples plebeyos en fin veremos que pasa Gracias pro la información...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



OCD buscará eliminar el secreto Bancario Empty
MensajeTema: Re: OCD buscará eliminar el secreto Bancario   OCD buscará eliminar el secreto Bancario Icon_minitimeVie Sep 04, 2009 4:31 pm

pues los despachos y los bancos hace mucho que lo eliminaron ......... y la ley se la pasan por el arco del triunfo a cuantos de nosotros nos han dejado papeles pegados donde dicen todos tus datos asi que en Mexico cual secreto bancario...........................los bancos unicamente a los politicos les respetan el secreto bancario para que no sepamos cuanto ganan o cuanto tienen.....
Volver arriba Ir abajo
JOSSY
Avanzado
Avanzado
JOSSY


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 732

OCD buscará eliminar el secreto Bancario Empty
MensajeTema: Re: OCD buscará eliminar el secreto Bancario   OCD buscará eliminar el secreto Bancario Icon_minitimeVie Sep 04, 2009 4:33 pm

:jajajaja: Tienes mucha razón rosy, la diferencia es que con esta medida los cobrones se LLENARAN LA BOCA DICIENDO que no hay secreto bancario ya sabes como les gusta alardear a estos señores...
Volver arriba Ir abajo
betina
Avanzado
Avanzado
betina


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 107

OCD buscará eliminar el secreto Bancario Empty
MensajeTema: Re: OCD buscará eliminar el secreto Bancario   OCD buscará eliminar el secreto Bancario Icon_minitimeVie Sep 04, 2009 4:39 pm

Exacto, mas que nada a eso me refería ya no les podremos decir que de acuerdo con en el secreto bancario NO pueden dar información en una ocasión si me funciono decirselo quedo calladita......
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



OCD buscará eliminar el secreto Bancario Empty
MensajeTema: Re: OCD buscará eliminar el secreto Bancario   OCD buscará eliminar el secreto Bancario Icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 10:29 am

La eliminaciòn del secreto bancario no solo va a afectar a la banca pues mucha gente va a meter su lana al colchon y a paraisos fiscales donde estas leyes no los alcancen, incrementara el precio de los metaes y divisas como el dolar (ahi esta el secreto de esta movida, revaluar el bendito dolar).

Creo que el secreto bancario no deberìa existir SIEMPRE que vaya aparejado por la orden de un juez para solicitar los saldos de las cuentas. De otro modo ojo mucho ojo SI CUALQUIER AUTORIDAD POLICIACA O INVESTIGADORA SIN PERMISOS PERTINENTES AUSCULTA TUS CUENTAS PUEDES SER BLANCO DE SECUESTROS O EXTORSION!!!

Bueno esta fue mi personal opiniòn a nosotros como deudores desde el mismo momento en que nos aventaron al despacho este derecho nos fue quitado de tajo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



OCD buscará eliminar el secreto Bancario Empty
MensajeTema: Re: OCD buscará eliminar el secreto Bancario   OCD buscará eliminar el secreto Bancario Icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 11:48 am

uy no, si de por si estos "licencriados" de los despachos se ponen a gritar a los 4 vientos que debemos, cuanto, como, con quien y pegan carteles con TODOS nuestro datos, ¿imaginense que no harán cuando lo puedan gritar a todo pulmón y con Libertad?
Volver arriba Ir abajo
jjcm
Avanzado
Avanzado
jjcm


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 2
Mensajes : 265

OCD buscará eliminar el secreto Bancario Empty
MensajeTema: Re: OCD buscará eliminar el secreto Bancario   OCD buscará eliminar el secreto Bancario Icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 12:07 pm

La justificacion principal que argumentan los participantes del foro de la OCD para eliminar el secreto bancario o dar informacion de cuentas a los gobiernos es la evasion fiscal mencionando que varias personas y/o empresas hacen "maromas" para evadir el pago de impuestos.

Desde la logica, el gobierno debe recibir un porcentaje por concepto de ganancias realizadas al hacer negocios (igual por prestacion de servicios) este dinero (que son los impuestos) debe ser usado por el gobierno para proveer servicios y bienestar a la poblacion asi como generar crecimiento economico.

Hasta aqui todo bien pero ¿que pasa en Mexico? ¿quienes son los primeros que deberian poner el ejemplo? nuestros H. Diputados y Senadores, a pesar de que digan que les descuentan los impuestos, se los devuelven por bonificaciones, reembolsos u otras remuneraciones, y ¿que tal las leyes tan rebuscadas que aprueban? NI ELLOS LAS ENTIENDEN!!!!! y son para beneficiar a los grandes corporativos.

Cuando uno intenta juntar su dinerito, Hacienda le pone lupa a la cuenta a ver de a cuanto estas ingresando para ver de a cuanto te puede "tumbar" de impuestos y luego ir por ti.

Es un tema para mucha tinta pero en general, se ve muy lejos para que en Mexico sea equitativo....
Volver arriba Ir abajo
 
OCD buscará eliminar el secreto Bancario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UN GRAN SECRETO
» Eliminar deuda
» DICCIONARIO: Secreto bancario.
» ELIMINAR POST
» VIOLAN EL SECRETO BANCARIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: