¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 articulo 27, fraccion xv ley impuesto sobre la renta

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jlopez
Novato
Novato
jlopez


Nivel : Usuario
Soy de : Nayarit
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

articulo 27, fraccion xv ley impuesto sobre la renta Empty
MensajeTema: articulo 27, fraccion xv ley impuesto sobre la renta   articulo 27, fraccion xv ley impuesto sobre la renta Icon_minitimeJue Ene 03, 2019 11:22 am

buenos días, les escribo por unas cartas que recibí de santander, tengo 5 tarjetas de crédito con ellos, ya pague 2 con quitas, estoy pagando una tercera y me restan 2 que espero que en este año que empieza tenga lo suficiente para liquidarlas, sin embargo acabo de recibir una notificación de que el banco hará deducibles el monto de las 5 tarjetas por incobrables de acuerdo al articulo 27 fraccion xv de la ley de impuesto sobre la renta, les comento que estoy registrado como persona fisica en el sat, que implicaciones tendria con esta accion que dice el banco que va a promover? les agradeceria sus comentarios y consejos, de antemano muchas gracias por su atencion

jlopez
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37651

articulo 27, fraccion xv ley impuesto sobre la renta Empty
MensajeTema: Re: articulo 27, fraccion xv ley impuesto sobre la renta   articulo 27, fraccion xv ley impuesto sobre la renta Icon_minitimeJue Ene 03, 2019 3:23 pm

Básicamente que tendrás que declarar el monto adeudado total como un ingreso y pagarle al SAT los impuestos correspondientes.

Es probable que no hayan aplicado las quitas que comentas, pues también van a deducir esas cuentas.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
jlopez
Novato
Novato
jlopez


Nivel : Usuario
Soy de : Nayarit
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

articulo 27, fraccion xv ley impuesto sobre la renta Empty
MensajeTema: articulo 27, fraccion xv ley impuesto sobre la renta   articulo 27, fraccion xv ley impuesto sobre la renta Icon_minitimeJue Ene 03, 2019 4:59 pm

Asesor Liliana Mora escribió:
Básicamente que tendrás que declarar el monto adeudado total como un ingreso y pagarle al SAT los impuestos correspondientes.

Es probable que no hayan aplicado las quitas que comentas, pues también van a deducir esas cuentas.


podría presentar los convenios realizados para disminuir el ingreso que tengo que reportar?

en el caso de la tarjeta donde no he realizado convenio, supongo que van a presentar el monto total para deducción, todavía tendría que pagar esta tarjeta o al momento de pagar el impuesto me libero de esta deuda?

gracias por su atención
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37651

articulo 27, fraccion xv ley impuesto sobre la renta Empty
MensajeTema: Re: articulo 27, fraccion xv ley impuesto sobre la renta   articulo 27, fraccion xv ley impuesto sobre la renta Icon_minitimeJue Ene 03, 2019 9:23 pm

Tendrías que arreglar lo de los convenios con el banco, de otra forma al SAT no le interesará y lo tomará como ingreso.

La ley señala que aún con esta deducción, tu acreedor no renuncia a su derecho a reclamar el pago en el futuro:


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
articulo 27, fraccion xv ley impuesto sobre la renta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ASESORIA SOBRE DEUDA DE PAGO DE RENTA
» tengo duda sobre renta de una casa
» Alguien me puede asesorar?? Es sobre un contrato de renta.
» impuesto presdial
» Articulo (s) de la ley de infonavit para ver sobre lo máximo a retener al trabajador de los ingresos de nomina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: