Ayuda al deudor que busca pagar sus deudas de forma segura
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Comparte | 
 

 Liverpool está hostigando a mis referencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jalisco14
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

MensajeTema: Liverpool está hostigando a mis referencias   Dom Oct 07, 2018 11:38 am

Buen día.

Primero quiero agradecer por este foro, llevo rato leyendo algunas entradas y me ha resultado de bastante utilidad. Ésta es la primera vez que hago yo mismo una entrada.

Tengo una deuda con Liverpool que en éste momento ronda los 7 mil pesos, la última vez que pagué debía unos 5 mil. Hace aproximadamente 6 meses que dejé de pagar.

El conflicto que tengo justo en éste momento es que están hostigando a mis referencias y a conocidos que jamás dejé como referencia (me imagino cruzaron información con otras instituciones). Habían estado llamando (PERSONAS) al teléfono celular de una de mis referencias (que es el número que yo proporcioné como referencia) pero ahora comenzaron a marcarle a su teléfono de casa (que NI SIQUIERA yo tengo), y a otras personas que yo jamás referencié en Liverpool (pero que sí había dejado como referencia ante otras instituciones) y el asunto es que ya no llama una persona a preguntar por mi, sino que ahora es una CONTESTADORA que le exige el pago directamente a mis referencias, amenazando con proceder legalmente. Además les están enviando al teléfono celular mensajes de texto donde aparece mi nombre completo, el nombre de la empresa Liverpool y el monto exacto de mi deuda.

Se que las instituciones de crédito no pueden cobrar a las referencias, sino solamente buscar al deudor. Y se también que el secreto bancario prohíbe divulgar información como el monto de la deuda a terceros, pero mi conflicto es si éstos principios rigen también a instituciones como Liverpool (mi tarjeta es departamental), porque CONDUSEF no recibirá mis quejas, al ser la indicada PROFECO.

Mi conflicto es, ¿están también obligadas las "tiendas departamentales" a respetar estos principios? ¿con qué fundamento? ¿les rige el secreto bancario (a pesar de no ser bancos)? ¿Qué penalización existe al incumplirlos? ¿Dónde me puedo quejar entonces? ¿Profeco? ¿PGR?
O, ¿al ser una tienda departamental, pueden cobrarle directamente a mis referencias sin que hayan firmado como aval?

Agradeceré infinitamente sus respuestas.
Mi plan si es pagar, pero pienso seguir sus consejos y acercarme a mi acreedor hasta que pueda solventar el pago (probablemente en diciembre), mientras tanto yo no tengo inconveniente en soportar las gestiones de cobro, pero no puedo permitir que estén hostigando de ésta forma a mis conocidos y familiares.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5027

MensajeTema: Re: Liverpool está hostigando a mis referencias   Dom Oct 07, 2018 1:16 pm

Desde el 2015 están reguladas en cuanto a cobranza se refiere: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5405772&fecha=01/09/2015


________________________________________________________


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 

Liverpool está hostigando a mis referencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-Asesoría y ayuda para el deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO :: Click aquí-
Publicar nuevo tema