¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DEUDA TARJETA DE CRÉDITO BANORTE

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Amebeat
Novato
Novato
Amebeat


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

DEUDA TARJETA DE CRÉDITO BANORTE Empty
MensajeTema: DEUDA TARJETA DE CRÉDITO BANORTE   DEUDA TARJETA DE CRÉDITO BANORTE Icon_minitimeMiér Oct 03, 2018 6:31 pm

Buenas tardes,

Actualmente tengo una deuda de mi tarjeta de crédito Banorte/IXE, que no he podido seguir pagando (mi último pago fue en julio del presente año), debido a diversos gastos familiares y de tratamientos por un problema de salud que tengo. El monto de la deuda en los 3 meses de atraso ya asciende a $120,912.95 pesos

Inicialmente me estuvieron llamando de Banorte, como no pude pagar pasaron mi deuda a la agencia llamada Pro Cobranza quienes me hacían avisos por medio correo electrónico y/o SMS (muy rara vez era llamada por teléfono) en los que me indicaban diversas advertencias por ejemplo que iban a hacer una diligencia domiciliaria (lo cuál en su momento me asustó un poco, pero leyendo en estos foros vi que no puede realizarse dicha diligencia salvo en los casos cuando ya se ha notificado una demanda mediante un Oficio en papel debidamente firmado y sellado por un actuario, y al menos en mi caso No he recibido una notificación así de ese tipo).
A veces en sus correos y mensajes SMS mencionaban que un cobrador se presentaría en mi domicilio por el cobro total (que ya pedía Banorte el cobro total, indicaban el día y hora que se presentarían, cosa que nunca ocurrió ya que ningún cobrador nunca se presentó). Después mencionaban que yo tenía que ir a las oficinas a negociar mi pago, indicandome ellos la dirección (yo hice caso omiso porque la dirección que me indicaron es hasta Monterrey y yo resido en el Estado de México).

Posteriormente también por parte de Pro cobranza estuve recibiendo vía correo algunas opciones de pago (1. Pago del monto total de la suma de los pagos atrasados, 2. Pago con quita de hasta 60% y 3. Pago de un monto inicial para poder iniciar una restructura de la deuda hasta por 60 meses), ofertas que no pude tomar debido a que no he logrado juntar ninguna de las cantidades solicitadas.

Actualmente mi deuda a partir del 30 de Septiembre la pasaron a la agencia de cobranza Recremex quienes me han estado contactando vía correo y teléfono.

Me han estado presionando demasiado queriéndome obligar incluso a que por teléfono me declare con insolvencia para pagar (lo cuál yo no les he obedecido, no me he declarado insolvente ya que supongo eso podría tener implicaciones mayores) entonces me he limitado a decirles que NO me niego a pagar pero no puedo asegurar una fecha en la que tendré alguno de los montos solicitados, también me han preguntado cuánto tengo disponible por lo que yo les he contestado que es información financiera y personal y no tengo porque darles ese dato.

Algunas veces son más groseros (esto ues depende de quién me llama).

En la llamada que recibí el día de hoy me indican que ya no habrá más ofertas por parte de Banorte que si no tengo el monto lo pasarán a estatus de "Cuenta en estatus de Castigo" y que ya no tendré acceso a otras negociaciones, lo cuál quiero pensar es para espantarme y presionarme.

El día de hoy recibí el siguiente correo:

-------

Última opción ante su Negativa de pago
(NOMBRE/ MI APELLIDO PATERNO, MI APELLIDO MATERNO)

Saldo Total: $120,912.95
Cuenta terminación: XXXX


Por el atraso que presenta con su tarjeta de crédito con Banorte y dado al incumplimiento del contrato se determinan las siguientes acciones de dictamen.


· Su crédito se califica como crédito de alto riesgo ante el Banco y ante el buró nacional de crédito
· Se emplaza el crédito por el saldo total del crédito

Recremex en representación de banco Banorte en diversas ocasiones le ha brindado las mejores opciones y usted ha hecho caso omiso. Es importante que usted brinde respuesta inmediata y evite el seguimiento de este proceso extrajudicial en el cual se encuentra. Usted perderá la posibilidad de mejorar su situación crediticia, así como los beneficios que anteriormente se han proporcionado.

Hoy puede modificar su comportamiento crediticio, la solución la tiene usted asegure esquema con $16,504.00

El dia de hoy antes de las 2 pm

Es necesario que se comunique antes de realizar el pago a los teléfonos 01(55)4162-4103 Whats App (55)1093-6622 solicite su clave de confirmación. Sin esta clave no podrá hacer válido el plan de pago ofrecido.


… los pagos deberán ser en el banco o corresponsalías autorizadas) No olvide que también puede realizar su pago hasta las 18:00hrs en: 7Eleven, Oxxo, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Telecomm Telégrafos, Woolworth, Soriana

Atentamente
Juana camacho
juana.camacho@recremex.com.mx

GERENTE DE RECUPERACION DE ALTO RIESGO


Las dudas que tengo son las siguientes y espero me puedan asesorar:

- ¿Existe eso que me mencionaron por teléfono con relación a que la cuenta cae en estatus de "castigo"?
- ¿A que se refieren con el término "Se emplaza el crédito por el saldo total del crédito"?

Nota. Yo espero poder obtener una quita mediante la cual liquide la deuda aunque pues sé que esto quedará con una mala marca en el buró de crédito pero es la opción que desde mi punto de vista vería más viable ya que las restructuras serían nuevamente impagables para mi.

Agradezco de antemano enormente puedan asesorarme.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

DEUDA TARJETA DE CRÉDITO BANORTE Empty
MensajeTema: Re: DEUDA TARJETA DE CRÉDITO BANORTE   DEUDA TARJETA DE CRÉDITO BANORTE Icon_minitimeMiér Oct 03, 2018 6:47 pm

Hola,

Sí, sí podrían "castigar" la cuenta, lo que quiere decir que no habría ya descuentos, pero se puede negociar para que al final acepten.

Un término rimbombante para decir que te van a querer cobrar toda la deuda, pero igual, negociando bien se puede lograr un descuento.

Tu deuda es alta, y sí hay riesgo de demanda judicial, pero es lo mismo que te comentaba antes: llevando bien tu asunto, no tendrás problema.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
likin
Informado
Informado
likin


Nivel : Afiliado
Soy de : Coahuila
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 42

DEUDA TARJETA DE CRÉDITO BANORTE Empty
MensajeTema: Re: DEUDA TARJETA DE CRÉDITO BANORTE   DEUDA TARJETA DE CRÉDITO BANORTE Icon_minitimeJue Oct 04, 2018 12:37 pm

Yo tengo casi el mismo prblema que tu, tambien dejé de pagar en Julio debido a que los pagos minimos ya eran de 5,000 pesos y me enfermé de los riñones y he tenido que pagar gastos de hospital y medicamentos ya que no tengo gastos medicos mayores, mi deuda es de 120,000 pesos en banorte, me hablan a diario de Recremex y a fuerza quieren que pague a veces, 3,000 o 6,000 segun ellos para que la cuenta tenga movimiento, pero desde un principio les dije que necesitaba liquidar con algun convenio de pago y me dijeron que no se podia asi que asi he estado durante estos 2, casi 3 meses de mora, lo que no me gusta es que programan promesas de pago que yo no les hago y despues me toca que me habla un agente grosero y me dice, usted se ha comprometido a pagar en x cantidad de ocasiones y no paga, que le pasa, entonces para que promete, a lo que le digo que yo nunca he prometido nada y cuando se ponen groseros mejor les cuelgo la llamada porque la verdad en la mayoria de las ocasiones me ha tocado que me llaman de manera amable pero cuando queremos negociar me dicen que si me ofrecen una quita pero no me dan carta convenio y despues me dijeron que si me enviarían una carta y asi lo hicieron, la carta la subí aqui al foro y los especialistas me dijeron que al parecer si era buena la carta pero le problema es que me mandan la carta a la 1pm y quieren que pague antes de las 3pm, me vuelven a hablar para preguntarme como voy a pagarles y ya les dije que sean serios, les dije que me manden la carta convenio y que me den 2 o 3 dias para poder hacerles el primer pago(con un prestamo sin intereses que me van a hacer en mi trabajo) y el segundo a los 15 dias(con otro prestamo sin interes que me hará un familiar), y finiquitamos a lo que me dicen que no se puede, que las quitas asi son con ellos, que mandan la carta y ese mismo dia se debe cubrir el primer pago, por lo que me genera desconfianza y por eso no he pagado.
Volver arriba Ir abajo
 
DEUDA TARJETA DE CRÉDITO BANORTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda Tarjeta Crédito Banorte- Nuevo Empleo pago por nómina Banorte
» Tenía una deuda con una tarjeta de credito Banorte pero ya no aparezco en el buró de crédito.
» DEUDA CON BANORTE CREDITO DE NOMINA Y TARJETA DE CREDITO
» Deuda tarjeta de crédito Banorte
» Deuda tarjeta de crédito banorte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: