¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda Infonavit posterior a prorroga y REA con pagos muy altos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
David C
Novato
Novato
David C


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda Infonavit posterior a prorroga y REA con pagos muy altos Empty
MensajeTema: Deuda Infonavit posterior a prorroga y REA con pagos muy altos   Deuda Infonavit posterior a prorroga y REA con pagos muy altos Icon_minitimeSáb Sep 08, 2018 11:06 pm

Buen día. En junio de 2014 adquirí un préstamo de mas de 300,000 pesos para vivienda simple por medio de Infonavit para plazo a 30 años. Lo estuve pagando durante 2 años antes de perder mi empleo. Cuando me acerqué a las oficinas de Infonavit (hace 2 años) para buscar opciones para reducir el monto de mis mensualidades, me informaron que entraría en funcionamiento una "prorroga" durante un año, cuando este periodo terminó, nuevamente me acerque a Infonavit; me dijeron que mi cuenta había sido transferida a un despacho de cobranza. No me dijeron que despacho era ni su dirección argumentando que la información estaba en la pagina de internet. Este sistema de cobranza dentro de la pagina de "mi cuenta Infonavit" con siglas REA (régimen especial de amortización) solicitaba el pago del 10% de lo que antes era mi mensualidad. Estuve realizando esos pagos disminuidos durante 6 meses. Ahora que ya terminó ese periodo, al entrar en la pagina me indica que tengo que realizar los pagos de las mensualidades completas. Por cuestiones económicas no realice el pago completo ese mes, (el monto es poco mas de 3500 mensuales, y yo solo puedo pagar 1000)...ahora tengo pendientes 2 mensualidades que están fuera de mis posibilidades económicas.
Mi pregunta es Ya que perdí mi empleo y se termino mi prorroga Infonavit ¿Qué puedo hacer para pagar a mi ritmo?
¿Qué puedo hacer para que disminuyan las mensualidades?
¿Es posible que me embarguen?
¿Qué medidas tomar para evitar un embargo?
¿Cómo convierto mi deuda de VSM a pesos?
¿Sigo pagando lo que pueda de esas mensualidades o suspendo mis pagos totalmente?
Agradeceré sus respuestas.

Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deuda Infonavit posterior a prorroga y REA con pagos muy altos Empty
MensajeTema: Re: Deuda Infonavit posterior a prorroga y REA con pagos muy altos   Deuda Infonavit posterior a prorroga y REA con pagos muy altos Icon_minitimeDom Sep 09, 2018 12:11 am

¿Qué puedo hacer para que disminuyan las mensualidades? Puedes pedir una prórroga por un año donde no pagarías, pero luego de ese tiempo tendrás que pagar y deberás más dinero pues se acumularían los intereses.
¿Es posible que me embarguen? Sí, claro que es posible.
¿Qué medidas tomar para evitar un embargo? Solo pedir la prórroga por ahora.
¿Cómo convierto mi deuda de VSM a pesos? Debes ir al corriente con tus pagos.
¿Sigo pagando lo que pueda de esas mensualidades o suspendo mis pagos totalmente? pausa los pagos, al final solo estás tirando tu dinero así como vas.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
David C
Novato
Novato
David C


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda Infonavit posterior a prorroga y REA con pagos muy altos Empty
MensajeTema: Re: Deuda Infonavit posterior a prorroga y REA con pagos muy altos   Deuda Infonavit posterior a prorroga y REA con pagos muy altos Icon_minitimeDom Sep 09, 2018 11:42 pm

Muchas gracias, en cuanto pueda voy a solicitar asesoría telefónica. Se me hace curioso que me mencione pedir una prorroga por un año. Ya pedí una y se terminó. ¿Puedo pedir otra? en Infonavit no hay nada sobre una segunda prorroga.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

Deuda Infonavit posterior a prorroga y REA con pagos muy altos Empty
MensajeTema: Re: Deuda Infonavit posterior a prorroga y REA con pagos muy altos   Deuda Infonavit posterior a prorroga y REA con pagos muy altos Icon_minitimeLun Sep 10, 2018 1:17 am

Tienes derecho a este apoyo hasta un máximo de 12 meses consecutivos y hasta 24 durante la vida del crédito.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
David C
Novato
Novato
David C


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda Infonavit posterior a prorroga y REA con pagos muy altos Empty
MensajeTema: Re: Deuda Infonavit posterior a prorroga y REA con pagos muy altos   Deuda Infonavit posterior a prorroga y REA con pagos muy altos Icon_minitimeLun Sep 10, 2018 10:05 pm

Entiendo, muchas gracias, solo que ya agote 24 meses de prorroga. Esa es la situación que me pesa. Ya agote las prorrogas. Lo siento, Creo que no fui claro. Ya agote 24 meses de prorroga. Me dieron 1 año de prorroga inicial, posterior otro año de prorroga, ya concluido. Sera que estoy en un foro equivocado... Una disculpa si es así.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Deuda Infonavit posterior a prorroga y REA con pagos muy altos Empty
MensajeTema: Re: Deuda Infonavit posterior a prorroga y REA con pagos muy altos   Deuda Infonavit posterior a prorroga y REA con pagos muy altos Icon_minitimeMar Sep 11, 2018 12:16 am

Ah, ok, es que en tu post solo hablas de un año. En ese caso lo mejor que se puede hacer es esperar el juicio y durante este, por medio de tu abogado, llegar a un convenio judicial de pagos.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda Infonavit posterior a prorroga y REA con pagos muy altos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda acumulada pagos altos y continuos
» BANAMEX PLAN DE PAGOS, ALTOS PAGOS MINIMOS, TENGO CAPITAL
» Me yegan los pagos muy altos
» Me yegan los pagos muy altos
» ARTICULOS: ¿Como disminuir mi pago mensual al INFONAVIT?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: