¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Artus
Novato
Novato
Artus


Nivel : Usuario
Soy de : Chiapas
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez Empty
MensajeTema: Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez   Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez Icon_minitimeJue Ago 02, 2018 11:32 am

En el año 2009 solicité y obtuve de la entidad Financiera Independencia, un crédito por un monto de $12'000.00 (DOCE MIL PESOS) pactado a pagos quincenales que estuve cubriendo sin ningún problema. Por mi puntualidad, en 2011 este monto se incrementó a $15'000.00 (QUINCE MIL PESOS) con la misma periodicidad en los pagos.
Durante el año 2012 venía yo pagando de manera regular, pero el 25 de Agosto de ese año tuve un accidente y me lesioné el pie derecho. Desgraciadamente esto derivó para mal y el 3 de Diciembre de 2012, sufrí la amputación de mi pierna derecha por arriba de la rodilla.
Esta situación en cuanto me fue posible, la hice del conocimiento del Gerente de Conexia que es la oficina recuperadora de créditos de la Financiera Independencia; me solicitó el dictamen emitido por el IMSS para darle curso a mi caso y aplicar el seguro correspondiente.
Este dictamen el IMSS me lo expidió hasta el mes de julio de 2013 y de inmediato se lo hice llegar vía correo electrónico a la persona antes mencionada.
No se me indicó que tuviera yo que hacer algo más y di por hecho que sería un trámite interno, haciendo mención que por mi estado en esos momentos me era imposible desplazarme fuera de mi domicilio.
En febrero de 2014, se presentó a mi domicilio una persona, que dijo ir de parte de Financiera Independencia y que presentaba yo atraso en mis pagos; se le indicó que ya se le había hecho llegar al gerente de Conexia los documentos que solicitó y se retiró.
Pero yo tomé la iniciativa de contactar al gerente e informarle de la visita de esa persona y el textualmente me dijo: "No se preocupe, si alguién vuelve a visitarlo dígales que hablen conmigo".
Cual va siendo mi sorpresa que en el mes de marzo empiezo a recibir llamadas y correspondencia intimidatoria y amenazante de parte de una entidad de cobranza, a la que Financiera Independencia le vendió mi adeudo, el cual poco antes de mi amputación era de alrededor de $13'000.00 y que la cobranza me hacia exigible un pago de $56'000.00
Cuando me enteré de esto llamé a las oficinas centrales de la Financiera y ahí me confirmaron que mi crédito había sido vendido en el mes de febrero de 2014 (casi en el mismo tiempo que la persona fue a mi domicilio pero no me advirtieron nada).
Ahí mismo me confirmaron que si existía un seguro para casos como el mio o sea por invalidez y también por defunción e incluso se levantó una queja en contra del C. César Guzmán Guerra gerente de Conexia por la mala atención e información brindada.
Cesaron las llamadas y requerimientos escritos de pago, pero en este año 2018 y derivado de que solicité un apoyo de un programa del DIF Estatal, me indicaron que presentara mi Reporte de Crédito Especial expedido por el Buró de Crédito, ahí sigue apareciendo el Adeudo con Financiera pero además el de la otra entidad que supuestamente compró mi deuda. Esto me quitó la posibilidad de entrar al programa de apoyos y me sugirieron solicitar una aclaración ante Buró.
Hice uso de mi recurso de inconformidad ante Buró de Crédito por esta situación y me resultó contraproducente pues nuevamente se reiniciaron las llamadas y envíos de requerimientos escritos.
Actualmente percibo una pensión por invalidez por parte del IMSS que no me alcanza más que para el sustento de mi señora esposa y mío.
Toda opinión, ayuda o sugerencia que puedan brindarme se las agradeceré infinitamente, estoy muy preocupado ante la posible amenaza de ver perdidos mis pocos bienes domésticos que poseo.
Un saludo cordial y respetuoso a ustedes.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez   Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez Icon_minitimeJue Ago 02, 2018 1:07 pm

¿A cuanto asciende la deuda actualmente?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Artus
Novato
Novato
Artus


Nivel : Usuario
Soy de : Chiapas
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez Empty
MensajeTema: Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez   Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez Icon_minitimeJue Ago 02, 2018 1:15 pm

Asesor Roberto Ponce escribió:
¿A cuanto asciende la deuda actualmente?
El día de hoy jueves 2 de Agosto de 2018 llegó un sobre sin membrete, que en su interior trae una hoja membretada de un despacho y me informa que mi deuda sigue en $ 56'315.57 y ofrecen un descuento del 20% con lo cual quedaría en $45'052.30. La cuestión es que Financiera Independencia "vendió" indebidamente mi deuda sin hacer válido el seguro que cubriría mi adeudo debido a la invalidez.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez   Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez Icon_minitimeJue Ago 02, 2018 2:38 pm

El problema fue el seguimiento de la aplicación del seguro. Muchas veces ellos piden la documentación solo para dar largas y que pase el tiempo para aplicar el seguro. Sería necesario ver si cumpliste en tiempo y forma con los requisitos para la aplicación del seguro y de ser así, presentar la reclamación correspondiente. Pero, si no se hizo correctamente, nada se podría hacer para que lo apliquen.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Artus
Novato
Novato
Artus


Nivel : Usuario
Soy de : Chiapas
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez Empty
MensajeTema: Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez   Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez Icon_minitimeJue Ago 02, 2018 4:38 pm

Asesor Roberto Ponce escribió:
El problema fue el seguimiento de la aplicación del seguro. Muchas veces ellos piden la documentación solo para dar largas y que pase el tiempo para aplicar el seguro. Sería necesario ver si cumpliste en tiempo y forma con los requisitos para la aplicación del seguro y de ser así, presentar la reclamación correspondiente. Pero, si no se hizo correctamente, nada se podría hacer para que lo apliquen.
En cuanto tuve el dictamen de invalidez emitido por Medicina en el Trabajo del IMSS se los hice llegar a través de su recuperadora de crédito Conexia, nunca mencionaron que tuviera que cumplir otro requisito o que no procediera lo que les envié; de hecho traté de obtener un estado de cuenta basado en el número de crédito que aparece en Buró de Crédito, esto con la finalidad de comprobar que hasta poco antes de mi amputación, mis pagos estaban al corriente.
Me lo negaron aduciendo que ya mi crédito es inexistente, lo cual me parece atípico pues tengo entendido que es información que se guarda en sus registros y archivos.
En este caso en particular ¿La CONDUSEF tiene atribuciones sancionadoras sobre Financiera Independencia? ¿La "compra" de la deuda por la nueva entidad acreedora no se considera viciada de origen? ¿Porque la nueva cantidad que se supone adeudo, tan alta si se supone esta prohibido cobrar intereses sobre intereses? La condición de discapacidad previa a la "venta" de la deuda ¿tiene algún peso legal?
Ruego a ustedes comprender que solo busco evitar se cumplan las amenazas que me hacen de cobro cohercitivo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez   Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez Icon_minitimeJue Ago 02, 2018 4:45 pm

En tu contrato debe especificar el cómo solicitar la aplicación del seguro paso por paso. Checa eso.

No hay forma de saber si el proceso está viciado o no, sin antes ver si cumpliste cabalmente con los pasos para aplicar el seguro.

Los intereses que cobran los adquirientes, se calculan con base en la tasa ordinaria más la tasa moratoria. Habría que hacer la cuenta y si no corresponde, se podrá eliminar el cobro excesivo y pagar solo lo que realmente debes.

La venta se puede dar aún con la discapacidad del deudor. La ley lo permite así.

Nosotros estamos para ayudarte, pero es nuestra obligación, decirte exactamente cómo está tu caso. De nada serviría decirte: “sí, páganos un dinero y nosotros lo resolveremos” si eso es falso. Es necesario y fundamental saber si cumpliste paso por paso con las condiciones para hacer válido el seguro. Si en el contrato dice que le debías mandar esos documentos a conexia y ya, pues hay grandes posibilidades de éxito (siempre y cuando se pueda comprobar), caso contrario, poco o nada se podría hacer.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Artus
Novato
Novato
Artus


Nivel : Usuario
Soy de : Chiapas
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez Empty
MensajeTema: Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez   Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez Icon_minitimeJue Ago 02, 2018 5:39 pm

Asesor Robles escribió:
En tu contrato debe especificar el cómo solicitar la aplicación del seguro paso por paso. Checa eso.

No hay forma de saber si el proceso está viciado o no, sin antes ver si cumpliste cabalmente con los pasos para aplicar el seguro.

Los intereses que cobran los adquirientes, se calculan con base en la tasa ordinaria más la tasa moratoria. Habría que hacer la cuenta y si no corresponde, se podrá eliminar el cobro excesivo y pagar solo lo que realmente debes.

La venta se puede dar aún con la discapacidad del deudor. La ley lo permite así.

Nosotros estamos para ayudarte, pero es nuestra obligación, decirte exactamente cómo está tu caso. De nada serviría decirte: “sí, páganos un dinero y nosotros lo resolveremos” si eso es falso. Es necesario y fundamental saber si cumpliste paso por paso con las condiciones para hacer válido el seguro. Si en el contrato dice que le debías mandar esos documentos a conexia y ya, pues hay grandes posibilidades de éxito (siempre y cuando se pueda comprobar), caso contrario, poco o nada se podría hacer.
Deseo hacerles llegar una copia de los documentos que poseo y que puedan verlos y decirme si tengo alguna base firme para impugnar ese cobro. Si me proporcionan algún correo electrónico, con gusto se los envío hoy mismo. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez   Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez Icon_minitimeJue Ago 02, 2018 6:49 pm

Con todo gusto: contacto@dddmx.org

Recordemos que los seguros por fallecimiento e invalidez permanente o temporal, son opcionales con esta financiera. Deberías de haberlos contratado al solicitar el crédito.
Volver arriba Ir abajo
 
Financiera Independencia No Aplicó Seguro por Invalidez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aplica seguro desempleo por Invalidez Temporal
» SEGURO DE INVALIDEZ Y VIDA RECHAZADO POR HIPOTECARIA NACIONAL
» Consejo tentador! De un ABOGADO... lo aplico o no? ayuda
» Trabaja para una empresa que me aplicó "cobro a lo chino"
» Deudas e invalidez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: