¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 SUELDO EMBARGABLE¡¡

Ir abajo 
+2
Administrador General
jjgonzalez
6 participantes
AutorMensaje
jjgonzalez
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 100

SUELDO EMBARGABLE¡¡ Empty
MensajeTema: SUELDO EMBARGABLE¡¡   SUELDO EMBARGABLE¡¡ Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 12:50 pm

SALUDOS A TODOS...
Aqui en campeche tambien habemos muchisimos deudores y con la mentalidad tambien de pagar hasta el ultimo peso, en estos dias me encontre con un compañero de trabajo y me dijo que el debe 180 000 , le comente de este foro y me hizo una pregunta a la cual no supe responderle , me pregunto que en el peor de los casos que se vaya a juicio cuanto es lo que podrian embargarle de su sueldo ya que el no tiene propiedades. Espero de antemano su pronta respuesta y asi tambien me beneficio adquiriendo un poco mas de conocimiento.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



SUELDO EMBARGABLE¡¡ Empty
MensajeTema: Re: SUELDO EMBARGABLE¡¡   SUELDO EMBARGABLE¡¡ Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 1:09 pm

MI ESTIMADO JJ GONZALEZ BUENAS TARDES
MIRA SALVO LA MEJOR OPINION DE COMPAÑEROS DE AQUI MEJOR ENTERADOS QUE YO CREO QUE LO MAXIMO QUE TE PUEDEN RETENER ES EL 30% DE TU SUELDO. ESTO SALVO LA OPINIO QUE EN SU MOMENTO TE DARA ANGEL O ALGUNO DE LOS LICENCIADOS DEL FORO. QUE SON LOS QUE LE SABEN BIEN A ESTOS TEMAS.

ESPERO SEA DE UTILIDAD EL COMENTARIO
Volver arriba Ir abajo
jjgonzalez
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 100

SUELDO EMBARGABLE¡¡ Empty
MensajeTema: Re: SUELDO EMBARGABLE¡¡   SUELDO EMBARGABLE¡¡ Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 1:14 pm

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA ARTURO1974, ME SIRVE Y MUCHO PARA PODER RESPONDERLE A MI COMPAÑERO QUE SI ANDA MEDIO DESESPERADON.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

SUELDO EMBARGABLE¡¡ Empty
MensajeTema: Re: SUELDO EMBARGABLE¡¡   SUELDO EMBARGABLE¡¡ Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 1:16 pm

El sueldo "per se" es TOTALMENTE INEMBARGABLE, salvo en casos de pension alimenticia en el que se DESCUENTA una cantidad directamente del sueldo del trabajador para obligarle a cumplir con esto.

En un juicio de tipo mercantil, lo que pasara es que se analizara la situacion REAL del deudor y sobre esta se NEGOCIARA un plan de pagos para liquidar el adeudo, siendo asi, del total NETO que percibe el deudor mensualmente, SE PACTARA un porcentaje (siendo este como maximo el 30% del total) que el deudor ABONARA mensualmente para ir liquidando su adeudo.

Obviamente esta cantidad NO se descontara automaticamente del sueldo del deudor, sino que este recibira su sueldo INTEGRO y tomara EL MISMO de este la cantidad pactada para depositarla en la cuenta en la que debe.

Eso si, en caso de incumplimiento de lo pactado con los pagos, el acreedor podra demandar la falta y en este caso SI, se podria ir DIRECTAMENTE al embargo de los bienes (muebles e inmuebles) del deudor.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



SUELDO EMBARGABLE¡¡ Empty
MensajeTema: Re: SUELDO EMBARGABLE¡¡   SUELDO EMBARGABLE¡¡ Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 1:19 pm

DE NADA JJGONZALEZ
Y LO BUENO ES QUE YA ANGEL TE DIO LA MEJOR RESPUESTA. EL ES QUIEN LE SABE MUY BIEN A ESTO. ASI QUE CUALQUIER COSA CON EL MI ESTIMADO JJGONZALEZ.

SALUDOS MI ESTIMADO ANGEL

SALUDOS JJGONZALEZ
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

SUELDO EMBARGABLE¡¡ Empty
MensajeTema: Re: SUELDO EMBARGABLE¡¡   SUELDO EMBARGABLE¡¡ Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 1:22 pm

Gracias Arturo por tu ayuda.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



SUELDO EMBARGABLE¡¡ Empty
MensajeTema: Re: SUELDO EMBARGABLE¡¡   SUELDO EMBARGABLE¡¡ Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 1:30 pm

DE QUE MI ESTIMADO ANGEL

NO ES NADA ES LO POQUITO QUE SE LE QUEDA A UNO LEYENDO A LOS DEMAS COMPAÑEROS


SALUDOS CORDIALES
Volver arriba Ir abajo
jjgonzalez
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 100

SUELDO EMBARGABLE¡¡ Empty
MensajeTema: Re: SUELDO EMBARGABLE¡¡   SUELDO EMBARGABLE¡¡ Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 1:31 pm

PERFECTAMENTE ENTENDIDO ANGEL, GRACIAS POR LA EXPLICACION, YA ME ARMASTE PARA QUE LE EXPLIQUE CON MAYOR DETENIMIENTO A MI COMPAÑERITO.

GRACIAS DE NUEVA CUENTA
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



SUELDO EMBARGABLE¡¡ Empty
MensajeTema: Re: SUELDO EMBARGABLE¡¡   SUELDO EMBARGABLE¡¡ Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 1:33 pm

No es embargable, pero que bien te Chi...an la nómina si debes en ese mismo banco.
Volver arriba Ir abajo
maverik231081
Avanzado
Avanzado
maverik231081


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 468

SUELDO EMBARGABLE¡¡ Empty
MensajeTema: Re: SUELDO EMBARGABLE¡¡   SUELDO EMBARGABLE¡¡ Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 5:58 pm

RAVEN
TIENES RAZON, ULTIMAMENTE ME HICIERON ESO PERO YA ME CAMBIE DE BANCO
Volver arriba Ir abajo
ARITA08
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 9

SUELDO EMBARGABLE¡¡ Empty
MensajeTema: Re: SUELDO EMBARGABLE¡¡   SUELDO EMBARGABLE¡¡ Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 4:25 pm

HOLA RAVEN,

COMO HICISTE PARA CAMBIARTE DE BANCO, TENGO UNA DUDA AL RESPECTO... POR QUE YA LO INTENTE PERO EN MI EMPRESA ME DICEN QUE DEBO SOLICITARLO AL BANCO DONDE QUIRO CAMBIARME... SI HAGO ESO HSBC QUE ES DONDE TENGO MI NOMINA, NO HARIA LA RETENCION DEL SUELDO ANTES DE TRANSFERIRLO AL OTRO BANCO.

:ohoh: ESTOY CONFUNDIDA
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

SUELDO EMBARGABLE¡¡ Empty
MensajeTema: Re: SUELDO EMBARGABLE¡¡   SUELDO EMBARGABLE¡¡ Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 4:35 pm

Arita:

Pues esto depende de muchos factores:

Banco, Hora y día en que te depositan tu sueldo, hora y día en el que se hace el "corte" de tu cuenta en la que adeudas, etc... Así que no es tan seguro el que simplemente te cambies de banco... Lo ideal es "ganarle al sistema" y si por ejemplo, te depositan los 15 y los 30's, pues que vayas al cajero el 14 y el 29 en la noche (justo antes de las 12) y saques TODA tu quincena justo a las 12:01, por ejemplo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ARITA08
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 9

SUELDO EMBARGABLE¡¡ Empty
MensajeTema: Re: SUELDO EMBARGABLE¡¡   SUELDO EMBARGABLE¡¡ Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 4:40 pm

GRACIAS ANGEL

ESA ME PARECE UNA MUY BUENA IDEA... ERES UN SOL

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



SUELDO EMBARGABLE¡¡ Empty
MensajeTema: Re: SUELDO EMBARGABLE¡¡   SUELDO EMBARGABLE¡¡ Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 7:34 pm

Arita no me cambie de banco, tenia una cuenta de débito a mi nombre y ahi se estaban cobrando cada que le metia dinero, me la hicieron dos veces, una vez por 1500 pesos y otras por mugres 100 pesos, pero en si mi nomina me la pagan en efectivo. Sobra decir que ya no le hago caso a esa cuenta.
Volver arriba Ir abajo
buffon1982
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

SUELDO EMBARGABLE¡¡ Empty
MensajeTema: Re: SUELDO EMBARGABLE¡¡   SUELDO EMBARGABLE¡¡ Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 6:29 pm

que tal buenas tardes pues les explico mi caso resulta que por qlgun motivo con la tarjeta de american express nunca me aparecieron los cargos hechos en un comercio y despues de aproximadamente 4 meses me llega el estado de cuenta con un saldo enorme yo venia realizando los pagos que pedia y cuando me llego eso me exigian el pago total de una deuda de aproximadamente 50000 y ahora ya la subieron a 80000 eso me descontrolo por completo y me vi afectado con otras cuantas que tengo y ahora no puedo reunir esas deudas en una sola ya que american express me reporto al buro de credito con lo que me bloqueo para cualquier tramite y encima de eso me llaman exigiendo el pago total de la deuda en el momento cosa que no puedo hacer, yo tengo la intencion de pagar pero los bancos son inflexibles en ese aspecto espero me puedan asesorar de antemano gracias
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

SUELDO EMBARGABLE¡¡ Empty
MensajeTema: Re: SUELDO EMBARGABLE¡¡   SUELDO EMBARGABLE¡¡ Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 6:36 pm

Saludos, como hemos comentado deja de pagar por ahora las tarjetas, léete las guías del foro y ahorra para que negocies, recuerda tranquilidad ante todo, yo también debo algo así da American express y hemos tratado pero todo sigue bajo control, aún en una demanda hay solución, no puedes ir a la cárcel por deudas de tarjetas de crédito, te dejo el link de las guías:

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/las-guias-de-este-foro-t353.htm
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

SUELDO EMBARGABLE¡¡ Empty
MensajeTema: Re: SUELDO EMBARGABLE¡¡   SUELDO EMBARGABLE¡¡ Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 6:58 pm

Buffon:

Pues puedes quejarte directamente con AMEX, muestra tus estados de cuenta donde NO APARECIAN ESTOS CARGOS y explica tu situación, por ley, no te podrán hacer cargos por compras que no aparecían reflejadas en estados de cuenta anteriores.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



SUELDO EMBARGABLE¡¡ Empty
MensajeTema: Re: SUELDO EMBARGABLE¡¡   SUELDO EMBARGABLE¡¡ Icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 9:37 am

HOLA ANGEL BUENOS DIAS

OYE UNA PREGUNTA MIRA AQUI EN EL TRABAJO POR CUESTIONES ADMINISTRATIVAS NOS ESTAN POR INSTALAR UN SOFTWARE BLOQUEADOR DE ALGUNAS PAGINAS DE INTERNET. UNO DE LOS CUALES ES EL EMAIL Y SOLO DEJARAN ACTIVA LA PAGINA DE HOTMAIL QUE ES LA MAS SOCORRIDA ENTRE TODOS LOS COMPAÑEROS. MI SOLICITUD ES SI ME PUEDES CAMBIAR LA DIRECCION QUE TENGO RESGITRADA PARA PODER SEGUIR EN CONTACTO.

ESPERO TU COMPRENSION Y AYUDA PARA SEGUIR EN LINEA CON USTEDES

UN ABRAZO

PERDON POR PONER ESTA PREGUNTA AQUI
Volver arriba Ir abajo
 
SUELDO EMBARGABLE¡¡
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que es embargable? debo a t/credito
» Ayuda por favor !!!
» Embargo de sueldo
» Embargo de Sueldo
» Embargo de sueldo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: