¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 INFORMACION

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
eNDEUda
Novato
Novato
eNDEUda


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

INFORMACION Empty
MensajeTema: INFORMACION   INFORMACION Icon_minitimeSáb Jun 02, 2018 12:50 pm

Hola.. pues como la mayoría en este foro, estoy en busca de información. Expongo brevemente mi caso.


El pasado abril 2017 se adquirió un terreno con contrato de compra - venta privado por un monto de 468,000 pesos. En el mismo se indicaba que se podía pedir la devolución sin penalización.
En octubre 2017 como no avanzaba el proyecto del fraccionamiento se optó por adquirir con préstamo hipotecario bancario casa-habitación (diferente vendedor).
En noviembre 2017 se sostuvo conversación con vendedor del terreno mismo que argumentó que el dinero sería devuelto sin problema en cuanto lo requiriera (cabe señalar que en ese momento lo tenía en manos, pero aún no era un hecho la adquisición de la casa por lo que no lo acepté y dije que en cuanto tuviera fecha definitiva de compra - venta de casa regresaría por el dinero – dudábamos entre comprar casa o quedarnos el terreno-).
En diciembre 2017 se pactó compra - venta de casa y se solicitó devolución del dinero (sin escrito de por medio), misma que se acordó sería inmediata, sin embargo se complicó; para completar el monto se solicitaron préstamos bancarios.
En enero 2018 se comenzó remodelación de casa a través de compra de materiales con tarjeta de crédito y pago de mano de obra con créditos.
Para abreviar, a la fecha el dinero no ha sido devuelto, en espera de pagar la deuda con esta devolución, durante los seis últimos meses estuve sacando de una tarjeta para pagar otra y no incumplir con obligaciones, sin embargo, por la misma razón la deuda ha continuado en aumento y aunque al dia de hoy me encuentro al corriente de pagos totales, no puedo seguir manteniendo este ritmo por lo que he buscado (desde marzo) solución alternativa.
Intenté en febrero negociar la deuda con SCOTIABANK, pero declinaron mi solicitud, con Banamex recientemente me comuniqué vía telefónica para exponer que no podría seguir cumpliendo con los pagos por lo que solicitaba consolidar deudas, lo cual no fue aceptado, pregunté qué opciones me ofrecían y me dijeron que no podrían hacer nada hasta que hubiese dejado de hacer pagos, o bien me ofrecían un plan personal de pagos con interés fijo (no me sirve porque los plazos son cortos y el monto mensual excede mi capacidad); con SANTANDER hice una parcialización que había estado cumpliendo pero ya tampoco podré.
Hablé a CONDUSEF y me comentan nuevamente tratar con los bancos y lograr un acuerdo, para lo cual me dieron direcciones y teléfonos (la de SCOTIABANK es la misma con quien ya intenté y cuando les dije me habían declinado la solicitud me pidieron los reporte).
El caso de las reparadoras de crédito, que también constituye una opción es bastante atractivo porque el contacto reciente con un asesor de CURA DEUDA, me asegura han tenido casos como el mío y han logrado obtener descuentos para sus clientes desde el primer mes aun cuando no han caído en mora legal. Estoy en espera de evidencias de este caso sin embargo sigo escéptica; brevemente las condiciones del contrato son un .05% mensual de honorarios y 10% de descuento, separación del programa con penalización de 2000 pesos o 20% del ahorro que se tiene en un fideicomiso a mi nombre en ACTINVER, institución distinta a CURA DEUDA; es decir que si no veo resultados en dos meses (lo cual me asegura no es probable) estaría perdiendo 14000 pesos ( que estoy dispuesta a arriesgar) o en su caso logrando un descuento que manejan de acuerdo a las instituciones con quienes tengo mis deudas ha sido el peor escenario un 46% de descuento.

En resumen Quiero pagar mis deudas (el total o con quita pero factible en tiempos y montos)
No me alcanza mi ingreso mensual para pagar en el escenario actual
No he logrado ninguna institución con quienes tengo deuda, me consoliden, congelen o me ofrezcan alguna solución viable a mi situación
Espero una cantidad de dinero que no sé cuándo llegará (garantizada y con un monto adicional por daños) pero que ya no alcanza para cubrir el adeudo total
No me importa caer en buró de crédito durante 6 a 9 años (máximo) pero,
Si me importa que estén molestando a mis referencias (prefiero evitarlo)

Las opciones que se me presentan son, por tanto:
Acudir a una reparadora de crédito (arriesgar para obtener quita pronta)
Dejar de pagar (arriesgar que la deuda crezca y después lleguen descuentos)
Tratar de seguir pagando (en espera de que llegue la devolución del dinero)

QUE ME RECOMIENDAN?
Volver arriba Ir abajo
bjns_2000
Novato
Novato
bjns_2000


Nivel : Usuario
Soy de : Michoacán
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

INFORMACION Empty
MensajeTema: Re: INFORMACION   INFORMACION Icon_minitimeSáb Jun 02, 2018 2:01 pm

Deja de pagar cae en mora, pero siempre asesorado por defensa del deudor, te pueden conseguir un descuento de pago hasta del 90% sino es que mas pero siempre hazles caso a.los de defensa del deudor
Volver arriba Ir abajo
eNDEUda
Novato
Novato
eNDEUda


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

INFORMACION Empty
MensajeTema: Re: INFORMACION   INFORMACION Icon_minitimeSáb Jun 02, 2018 2:46 pm

pasaste por esto??? puedes platicarme tu experiencia?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37656

INFORMACION Empty
MensajeTema: Re: INFORMACION   INFORMACION Icon_minitimeLun Jun 04, 2018 7:43 pm

Hola,

Tu caso, aunque aparenta ser complicado, se puede solucionar de una forma muy conveniente para ti.

Aquí te dejo información de cómo trabajamos: https://www.defensadeldeudor.info/c%C3%B3mo-funciona-nuestra-estrategia/

Y aquí otro acerca de las diferencias que existen entre nuestra Organización Civil sin fines de lucro de ayuda al deudor, y las reparadoras que solo buscan hacer negocio con tu problema: https://elblogddd.org/2015/05/24/diferencias-entre-defensa-del-deudor-y-una-reparadora-de-credito/

Te recomiendo que te pongas en contacto con nosotros, para que uno de nuestros asesores pueda despejar todas tus dudas de forma más detallada:

(0155) 55945514, 5595453 y 55945491 contacto@dddmx.org


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
INFORMACION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» solicite informacion de adeudo con circulo de credito a monetizacion y no me dan informacion alguna
» Información sobre manejo más cauto de tarjetas de crédito (Tiene información que vale la pena revisar)
» informacion
» A MI ESPOSA LA ACABA DE SUBIR UN ACREEDOR MDA TARJETA DE CREDITO Y NO SE COMO CONTACTARLOS Y SI LES DEBA PAGAR PUES NO SE QUIEN ES?
» INFORMACION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: