¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Alertan sobre tarjetas

Ir abajo 
AutorMensaje
JVE
Avanzado
Avanzado
JVE


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

Alertan sobre tarjetas Empty
MensajeTema: Alertan sobre tarjetas   Alertan sobre tarjetas Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 4:29 pm

Alertan sobre tarjetas



Manuel Medina Mora, presidente de Citi para México y América Latina.
Foto: EL NORTE



Jessika Becerra


Cd. de México (22 septiembre 2008).- Sobre el sistema bancario mexicano pende la amenaza de la elevada cartera vencida en tarjetas de crédito, aunque aún está a tiempo de corregir la situación, advirtió Manuel Medina Mora, presidente de Citi para México y América Latina.

En México hay 26.1 millones de tarjetas bancarias y, en el ultimo año, la cartera vencida creció 53 por ciento real, según el Banco de México.

Medina Mora expresó en entrevista que las prácticas inadecuadas de otorgamiento del crédito al consumo propiciaron el fuerte crecimiento de la cartera vencida y han endeudado excesivamente a muchas familias.

"Algunos intermediarios relajaron sus criterios de otorgamiento", dijo.

"Había bancos u otras instituciones de crédito que te daban tarjeta de crédito si ya tenías otra, sin más estudios y sin más análisis.

"Si ya tienes una tarjeta y te doy la mía", explicó, "ahí está el doble del monto de crédito para un sujeto, pero por llegar a más, lo sobreendeudamos, y esa familia o individuo ya no puede servir ese nivel tan alto de crédito".

Aunque oficialmente la cartera vencida de las tarjetas de crédito es del 6.6 por ciento de la cartera total, los estudios hechos por Banamex indican que, en realidad, el nivel que tiene entre los seis mayores bancos de México es de 16.2 por ciento, pues en las estadísticas oficiales se descuenta de la cartera vencida la que ya fue "castigada" en la contabilidad del banco.

"Estamos a muy buen tiempo de corregirlo (el problema de la cartera vencida)", sostuvo el funcionario bancario.

"Es una responsabilidad de todos cuidar el sistema bancario, o estaremos dando un paso, no ahorita, pero sí en un futuro, a un sistema que no sea tan estable".

Medina Mora destacó que fueron los criterios laxos de colocación de tarjetas los que motivaron que el crédito no pagado se expandiera 20 por ciento del primero al segundo trimestre del año.

"No conviene a nadie en un país", dijo, "que el nivel de endeudamiento de muchas de nuestras familias y personas sea alto y tengan un problema crediticio, porque entramos a un comportamiento donde hay expansión de crédito y luego retroceso".

Banamex tiene en México 29 por ciento del crédito al consumo y actualmente enfrenta una morosidad de 8.2 por ciento en el pago de sus tarjetas.
Volver arriba Ir abajo
 
Alertan sobre tarjetas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alertan sobre mails fraudulentos
» Alertan sobre cláusulas abusivas en contratos (CONDUSEF)
» Alertan sobre uso de tarjeta de crédito ante cuesta de enero
» HAY CAMBIOS DE POLITICAS EN EL BANCO EN EL 2013 SOBRE PROCEDER SOBRE SUS CREDITOS DE TARJETAS ?
» NOTA SOBRE DECLARACION DE SLIM SOBRE TAZAS DE TARJETAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: