¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 conauto entrega del vehiculo en 48 hrs.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
DESHI
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

conauto entrega del vehiculo en 48 hrs. Empty
MensajeTema: conauto entrega del vehiculo en 48 hrs.   conauto entrega del vehiculo en 48 hrs. Icon_minitimeJue Jun 11, 2009 9:49 pm

Hola a todos son nuevo y quisiera que me orientaran en lo siguiente, el dia de ayer llego a mi docimicilio una persona del juridico y cobranza de conauto dejando un avizo carta donde me indican que por haber incurrido en falta de pago (mora) incurri en varias cosas del contrato que se firmo con ellos, bueno me permito citar los 3 puntos que s eindican en la misma.

Del pagare:
Que por falta de pago oportuno en sus fecha se dara por vencido anticipadamente haceindole exigible el pago del saldo insoluto.

Clausula 6.1
Las partes desigan como depositario del vehiculo que se entrega en prenda al propio deudor quien lo recibe en el acto de firma de este documento quien acepta todas las responsabilidades civiles y penales inherentes a cargo y se obliga a conservar la prenda a dusposicion de conauto.

Clausula 6.2
El depositario señala para la guarda del vehiculo su propio domicilio, lugar en el que el propio depositario debera ser requierido de la entrega de la prenda en su caso.

Con la firma en ambos documentos usted acepto las condiciones ya mencionadas, por loq ue se le hace exigible la devoluvion inmediata de la unidad en un plazo no mayor a 48 hrs.

Es correcto que me atraze en varias mensualidades me parece son 5 y que mi saldo de capital vencido son $17,300 y de mora son $10,600 total $27,900 en la misma carta induc que me ponga en contacto con el que lleva este asunto , realizando la llamada me indico la persona que ya nohabia posibilidades de negociar nada ya que era la 2 ocacion en que incurria enun atrazo similar y que pues tenia hasta el dia 22 de este mes para liquidar todo oase loa $27,900 de lo contrario me requriria la unidad ya que el saldo total por recision es de $119,800, a lo cual le conteste que pues como la anterior ocacion pagaria o trtaria de pagar lo del capital vencido, pues ya sabran que no me lo aceptaron aun asi realice un pago de $10,500 que fue lo que tenia disponible en el momento ya que mi intencion es la de pagar el auto que adquiri con conauto.

Las dudas me surgen ya que ante la indicacion de esta persona no se si en realidad el dia 22 o antes segun el le daban resolucion en el juzgado no l eentindi de que se recogiera la unidad o que pero el caso es de que pues de las 5 mensualidades vencidas les pague 3 y espero poder realizar otro pago en unos dias la cantidad pues nol ase pero la intencion por lo menos es de disminuir este atrazo.

Ante esto si seria posible que me requirieran la unidad y si en caso de no poder realizar algun otro pago por lo menos para liquidar el saldo al capital vencido si procederian en el recoger la unidad o que es loq ue pasaria ojala alguien del foro me pudera aorientar
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



conauto entrega del vehiculo en 48 hrs. Empty
MensajeTema: Re: conauto entrega del vehiculo en 48 hrs.   conauto entrega del vehiculo en 48 hrs. Icon_minitimeJue Jun 11, 2009 9:58 pm

DESHI te platico mi caso yo compre un ford fiesta en en 2003 y como tu lo hice con conauto y tambien me atrase con 5 mensualidades y me visitaron y me dijeron que debia una cantidad similar a la tuya, y lo mismo me dijeron yo hice lo mismo que tu pague tres mensualidades y segui haciendo mis pagos el dia que me tocaba y metia algo mas para alcanzar lo del interes y no me volvieron a llamar salvo para decirme que fuera a recoger la factura, asi que miengttras pagues no tendras problemas y mas si te esfuerzas por hacert tus pagos, saludos y espero te haya ayudado
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



conauto entrega del vehiculo en 48 hrs. Empty
MensajeTema: Re: conauto entrega del vehiculo en 48 hrs.   conauto entrega del vehiculo en 48 hrs. Icon_minitimeJue Jun 11, 2009 10:18 pm

DESHI,


En créditos Automotrices el Auto queda como GARANTIA, lo que siginifica que si te lo pueden recoger.

En este caso, a cuantos años lo sacaste y cuantas mensualidades te faltan por pagar?

Si bien es cierto que te lo pueden recoger, siempre mediante una acción legal y con la orden de un JUEZ, es decir, que te tendrán que demandar previamente y despues el Embargo.

Es recomendable por un lado que tomes la experiencia de HERMES, si es que cuentas con los recursos para seguir pagandolo.

Pero si no cuentas con los recursos, es mejor que llegues a un arreglo con CONAUTO y entregues el AUTO pero bajo la consigna de que el adeudo restante quede totalmente cubierto y con un convenio por escrito de por medio.
Volver arriba Ir abajo
DESHI
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

conauto entrega del vehiculo en 48 hrs. Empty
MensajeTema: Re: conauto entrega del vehiculo en 48 hrs.   conauto entrega del vehiculo en 48 hrs. Icon_minitimeVie Jun 12, 2009 7:50 am

buen dia a todos, no se si lo este haciendo bien el darle continuidad con este tema asi o debe de ser cuando me llega el correo a mi cuenta pero hay va.

HERMES me tranquiliza el saber que tiene similitud mi caso al tuyo y pues pienso seguir asi para poder conservar el vehiculo y terminar.

Por lo que me comenta DJ es inquiteante que si te pueden quitar el vehiculo mendiante juicio ( demanda) hasta este momento pues pienso pagar un poco mas en este mes y asi disminuir el saldo vencido a capital ya que lo que me quita el sueño es el que me hayan dicho que tengo hasta el dia 22 de este mes para liquidar el adeudo total de la mora y que no hay negociacion.

Contestandole a DJ el financiamiento es a 60 meses y me parece que llevo la mitad pagado ya que inicie en mayo de 2006, preguntandole a DJ ¿aun pagando y reduciendo la deuda me pueden quitar el vehiculo ?

gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



conauto entrega del vehiculo en 48 hrs. Empty
MensajeTema: Re: conauto entrega del vehiculo en 48 hrs.   conauto entrega del vehiculo en 48 hrs. Icon_minitimeVie Jun 12, 2009 8:00 am

DESHI de hecho como yo segui pagando ya no me volvieron a llamar, ni me visitaron creo que aqui lo que cuenta mucho es la intencion de pago y obrar en consecuencia, mira conauto demanda solo si observa desde la primer visita que no hay deseo de pagar o que el deudor es conflictivo en esos casos si demanda pero como tu estas haciendo un esfuerso por pagar si te toman encuenta asi que al igual que yo trata de ya no atrasarte, te lo digo`por que yo lo vivi y solo me falta la tercera parte del acuerdo en mi caso fue a 48 meses, saludos, animo saldras adelante



p.d. ese dia que fueron me dijeron ya benimos por su auto y fue cuando me pidieron esa cantidad que te digo y solo cubri la mitad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



conauto entrega del vehiculo en 48 hrs. Empty
MensajeTema: Re: conauto entrega del vehiculo en 48 hrs.   conauto entrega del vehiculo en 48 hrs. Icon_minitimeVie Jun 12, 2009 9:09 am

Aprovechando el tema. Tengo una duda:

Un amigo mio me planteó su caso y me pidió opinión:
Igual compro con suauto, tiene vencidos 5 pagos, le faltan 5 más... total vencido y por vencer para liquidar el crédito 10 pagos de 3,900 aprox.

ERA A 4 AÑOS

Está hasta el cuello con las tarjetas, y perdió su tabajo, ahora consiguió un trabajo donde gana 4,000, apenas para vivir.

LE EXPLIQUÉ QUE NO PAGUE TARJETAS y que se estabilice y trate de juntar algo de dinero para negociar en un futuro. Y TODO LO QUE AQUÍ COMENTAMOS DIARIAMENTE...

Pero del auto, no estoy seguro qué recomendarle.
De entrada le dije que dejara de pagar (TIENE VENCIDOS 5 MESES), le llegó una carta igual a la de DESHI, donde le dicen que van a vencerle todo el pagaré, ETC.

de entrada me dice que no le importa perder el auto, porque no tiene dinero para negociar con Suauto. Y que piensa quedarse/disfrutar el auto hasta que se lo quiten, y con eso saldar la deuda.

Pero por lo que leí, tal vez le convenga ir con Suauto, y explicarles que no puede pagar y que le recojan el auto de una vez, siempre y cuando le finiquiten el contrato con eso.. PERO DESPUÉS DE HABER PAGADO 38 DE 48 PAGOS tal vez no acepte Suauto...

Que le puedo recomendar a mi amigo??????
Gracias de antemano por sus sugerencias.
Volver arriba Ir abajo
DESHI
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

conauto entrega del vehiculo en 48 hrs. Empty
MensajeTema: conauto entrega del vehiculo en 48 hrs.   conauto entrega del vehiculo en 48 hrs. Icon_minitimeJue Jun 25, 2009 3:07 pm

Hola amigos

Para comentarles que hasta este momento no he recibido noticias de los abogados de conuato apesar de que tenia hasta este 22 para lliquidar la deuda de mi atrazo, solamente pude pagar una parte que fue a capital y que aun asi me queda un saldo menor que es de 3300, por lo que repecta a los intereses pues ahorita no los he tocado pero la finaliad es pagar en su mayoria y regularizarme.

Quiero pensar que al ver la intencion de pago se calmaron espero reglarizarme en el siguiente mes y lo que falte de este y seguir con normallidad, de hecho el consejo de hermes casi casi lo sigo al pie de la letra.

Por lo que comenta manolo10 pues ya le falta a tu amigo muy poco para liquidarlo y seria recomendable que consiguera el recurso para liquidarlo no creo que a conauto le convenga el recibir el vehiculo por la devaluacion qu etenga ademas del estado fisico y mecanico en que s eencuentre pero los casos y las nesecidades varia tanto que solamente el en sus posibilidades pueda realizar hasta quiero pensar en venderlo o conseguir recursos entre familiares para que lo ayuden a salir de este embrollo "la familia siempre ayuda" en casos asi bueno quiero pensar que asi es en este caso
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



conauto entrega del vehiculo en 48 hrs. Empty
MensajeTema: Re: conauto entrega del vehiculo en 48 hrs.   conauto entrega del vehiculo en 48 hrs. Icon_minitimeJue Jun 25, 2009 3:20 pm

hola deshi seguramente ya no te molestaran ya que lo que ellos buscan es que pagues y lo estas haciendo, asi que conserva muy bien tus pagos para una aclaracion y para que te requieran el auto primero te tendrian que demandar no es de entreguemelo y ya no es asi todo lleva un proceso. pero ya paso la fecha y nada asi que tranquilo solo sigue cumpliendo en la medida de lo posible con los pagos y todo saldra bien.

Hola manolo yo creo que a tu amigo no le convendria devolver el carro ya que se lo tomarian a muy bajo precio, quiza algun familiar le pueda ayudar a liquidarlo y luego lo pueda vender y pagar lo que le prestaron y quedarse con algun dinero extra, creo que seria una buena opcion, ya que lo que adeuda es poco.....suerte y saludos
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

conauto entrega del vehiculo en 48 hrs. Empty
MensajeTema: Re: conauto entrega del vehiculo en 48 hrs.   conauto entrega del vehiculo en 48 hrs. Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 2:29 pm

PUES HASTA QUE NO TE NOTIFIQUEN EL EMBARGO, TE RECOMIENDO QUE JUNTES PARA LOGRAR OFERTAR ALGO ATRACTIVO Y ASI NO PERDER EL CARRO
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



conauto entrega del vehiculo en 48 hrs. Empty
MensajeTema: Re: conauto entrega del vehiculo en 48 hrs.   conauto entrega del vehiculo en 48 hrs. Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 2:57 pm

Justamente como te lo hace saber nuestro gran compañero José Vázquez, junta para poder ofertar y así poder conseguir un buen acuerdo o en dado caso de que el carro tu no lo consideres más que artículo de lujo y no de primera necesidad entonces entrega el carro pero siempre y cuando tu tengas un medio escrito que certifique que el convenio pactado por la entrega del automóvil fue para poder finiquitar el adeudo de dicho carro.
Volver arriba Ir abajo
mariohuitron
Novato
Novato
mariohuitron


Nivel : Usuario
Soy de : Guanajuato
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

conauto entrega del vehiculo en 48 hrs. Empty
MensajeTema: Re: conauto entrega del vehiculo en 48 hrs.   conauto entrega del vehiculo en 48 hrs. Icon_minitimeJue Feb 08, 2018 12:40 pm

buen dia, tengo el siguiente caso, por multiples razones deje de pagar conauto, me acaban de notifircar via poder judicial, que pague lo atrazado o que regrese el auto, pero son se si regresarlo via financiera o via judicil, que debo hacer, y que no tengo los medios para pagarlo. gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

conauto entrega del vehiculo en 48 hrs. Empty
MensajeTema: Re: conauto entrega del vehiculo en 48 hrs.   conauto entrega del vehiculo en 48 hrs. Icon_minitimeJue Feb 08, 2018 5:52 pm

¿Ya hay una demanda entonces?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
conauto entrega del vehiculo en 48 hrs.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» entrega de vehiculo por deuda de credito automotriz
» Deuda Conauto embargo de vehiculo URGENTE
» COBRO DE PRIMAS NO DEVENGADAS DE VEHICULO CUANDO SE ENTREGA EL CARRO POR DACION DE PAGO
» entrega de casa
» Entrega de certificado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: