¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda con Banco Azteca

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
sijl2017
Novato
Novato
sijl2017


Nivel : Usuario
Soy de : Nayarit
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Deuda con Banco Azteca Empty
MensajeTema: Deuda con Banco Azteca   Deuda con Banco Azteca Icon_minitimeMar Nov 07, 2017 5:43 pm

Buenas tardes, soy nuevo en el foro. Expondré mi caso, esperando contar con sus comentarios y/o ayuda.

Tengo 12 años siendo cliente de Banco Azteca y en algunas ocasiones llegué a retrasarme un poco en mis pagos, no llegando a mayores. Hasta que hace un poco más de 1 año (agosto del 2016), por buscar mejorar económicamente y además estar más cerca de la familia, decidimos cambiar de estado. Desafortunadamente las cosas no salieron como estaban planeadas y después de todos los gastos que generó el cambio, ya no pude pagar más mis semanalidades con dicho banco. Recuerdo que consulté en internet mi saldo en ese momento y decía lo siguiente: "Total para liquidar tu pedido:$ 12642. ". De todos es bien sabido que Banco Azteca te dobla la deuda en cuanto compras, pues te agrega los intereses a tu saldo, aun sin que hayas usado todo su financiamiento, por lo que en otro apartado mencionaba que mi adeudo era de $ 35,275.
En fin, hace 3 meses regresamos a nuestra antigua casa, después de ese difícil cambio de residencia. Y hace 4 días llegó una licenciada buscándome, para cobrarme, mediante unas propuestas de reestructuración.
a) Liquidación en 1 exhibición de $ 22,115 para el 13 nov 2017.
b) 1 abono inicial de $4979 y 48 abonos semanales de $ 588 lo cual suma un total de $ 33203.para el 13 nov 2017.

En caso de no cumplir ninguna, dice que procederá con la demanda.
Yo si quiero pagar, pero lo justo. Me parece un atropello la cantidad que quieren cobrar.

Por otro lado, revisé mi buró de crédito y aparezco con adeudo de los mismos $ 35,275 que me aparecieron después de dejar de pagar, hace aprox. y año.

Que me recomiendan que haga? ¿Hay posibilidad de que se animen a demandar por esa cantidad?. Según leí, lo que recomiendan es que ahorre la cantidad que les debía cuando dejé de pagar (los $12642). Pero si demandan antes?

Agradecería mucho sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deuda con Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banco Azteca   Deuda con Banco Azteca Icon_minitimeMar Nov 07, 2017 6:00 pm



________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
sijl2017
Novato
Novato
sijl2017


Nivel : Usuario
Soy de : Nayarit
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Deuda con Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banco Azteca   Deuda con Banco Azteca Icon_minitimeLun Ago 13, 2018 9:22 pm

Nuevamente vuelven a la carga los de banco azteca. Después de dejarme descansar como 8 meses. Me gustaría me puedan asesorar en varias dudas que tengo.

Les voy a resumir mi caso:
* Tiempo de ser cliente de Banco Azteca antes de no poder pagar mas: 8 años
* Saldo adeudado después del último pago: $12,182
* Saldo que pretenden cobrarme después de 2 años $51,279

Y hace 8 días llegó la misma licenciada buscándome, para cobrarme, mediante unas propuestas de re estructuración.
a) Liquidación en 1 exhibición de $ 26,031 para este 16 ago 2018.
b) ó 1 abono inicial de $3,991 y 36 abonos semanales de $ 869 lo cual suma un total de $ 35,275.para el 16 ago 2018.

MIS GRANDES DUDAS SON:
1) Si mi casa la estoy pagando al INFONAVIT, me la pueden quitar? Yo supongo que no, por estar hipotecada, pero ustedes son los expertos.
2) Desde hace 3 años estamos pagando un vehículo usado (vamos al corriente), comprado en lote de autos y como aun no lo terminamos de pagar, no tenemos la factura. Lo pueden embargar?
3) Los artículos que tenemos en casa son los básicos para comer, dormir, sin lujos (coincide con los inembargables que consulté en esta página), y los necesarios para mi trabajo. Me los pueden embargar?
4) Trabajo por mi cuenta por lo que no hay cuenta de banco que congelar..

Resumiendo, si mi casa está hipotecada, de mi auto aun no tengo la factura por que no he terminado aun de pagarlo y los artículos de que dispongo son inembargables en teoría, no tengo nómina bancaria, el monto original es de 12,182, en caso de que decidan demandarme , que procedería? Me considerarían insolvente o inembargable por lo anterior?

- Podría llegar a un acuerdo con el juez para que les pague bajo un convenio justo, en abonos, de acuerdo a mis ingresos promedio?
- Podría solicitar al juez que considere lo que establece la Suprema Corte como tope máximo de intereses moratorios anuales de 37% para que el acreedor no caiga en usura?

Algún alma caritativa que me aclare estas dudas que no me dejan dormir.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37460

Deuda con Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banco Azteca   Deuda con Banco Azteca Icon_minitimeMar Ago 14, 2018 1:05 am

Veamos:

1) No, no pueden.

2) Ese sí, pero se podría destrabar el embargo durante el juicio.

3) Si realmente coinciden plenamente, entonces no, no pueden.

4) Muy bien.

5) Si tu abogado hace bien las cosas, seguramente sí.

6) También si tu abogado es hábil, seguramente sí.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
sijl2017
Novato
Novato
sijl2017


Nivel : Usuario
Soy de : Nayarit
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Deuda con Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banco Azteca   Deuda con Banco Azteca Icon_minitimeMar Ago 14, 2018 2:14 pm

Muchísimas gracias por tus respuestas, Liliana, ahora, entonces que me recomiendas hacer?

* Esperar a que demanden y mientras ahorrar para pagar, llegado el momento?
- Si espero, cuanto tiempo podría llevarse en que me hagan la demanda?

* o llegar a algún arrreglo con ellos?

De antemano, muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37460

Deuda con Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banco Azteca   Deuda con Banco Azteca Icon_minitimeMar Ago 14, 2018 2:19 pm

¿Cómo aparece ña deuda reportada actualmente en el buró de crédito?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
sijl2017
Novato
Novato
sijl2017


Nivel : Usuario
Soy de : Nayarit
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Deuda con Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banco Azteca   Deuda con Banco Azteca Icon_minitimeMar Ago 14, 2018 2:45 pm

Asesor Liliana Mora escribió:
¿Cómo aparece ña deuda reportada actualmente en el buró de crédito?

Aparece como que se deben $35,275.
Cuando dejé de pagar, debía 12,182 y pasado sólo 1 mes, ya me habían subido al buro con los 35,275, eso es usura, porque me están queriendo cobrar intereses no de un mes, sino de todo su contrato.

Actualmente sigue igual esa cantidad.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37460

Deuda con Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banco Azteca   Deuda con Banco Azteca Icon_minitimeMar Ago 14, 2018 2:59 pm

Técnicamente no es usura, pues al haber incumplido con el pago en tiempo y forma, ellos cancelaron el crédito y por eso están cobrando los intereses totales por el mismo.

Pero, la deuda se puede negociar para que pagues menos (aunque con ellos las negociaciones tardan mucho).

Contáctanos: (0155) 55945453, 55945491 y 55945514 contacto@dddmx.org


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
sijl2017
Novato
Novato
sijl2017


Nivel : Usuario
Soy de : Nayarit
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

Deuda con Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Banco Azteca   Deuda con Banco Azteca Icon_minitimeMar Ago 14, 2018 3:06 pm

Asesor Liliana Mora escribió:
Técnicamente no es usura, pues al haber incumplido con el pago en tiempo y forma, ellos cancelaron el crédito y por eso están cobrando los intereses totales por el mismo.

Pero, la deuda se puede negociar para que pagues menos (aunque con ellos las negociaciones tardan mucho).

Contáctanos: (0155) 55945453, 55945491 y 55945514 contacto@dddmx.org


Llamo en este momento. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda con Banco Azteca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deuda banco azteca por tarjeta azteca... por favor alguien que me asesore!
» DEUDA CON MICRONEGOCIO AZTECA (BANCO AZTECA)
» DEUDA CON TARJETA AZTECA (BANCO AZTECA)
» Yo trabajaba en Grupo Salinas y mi deuda con Banco Azteca la pucieron como deuda de ex empleado
» deuda con banco azteca me yevaron una hoja donde dice que me van a embargar si no pago y si no alcanso a cubrir el monto de mi deuda me van a meter a la carcel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: