¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 urgente nesecito ayuda

Ir abajo 
+4
Marielitos
Abogado Vázquez
yo_deudor
spiderman
8 participantes
AutorMensaje
spiderman
Informado
Informado
spiderman


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 34

urgente nesecito ayuda Empty
MensajeTema: urgente nesecito ayuda   urgente nesecito ayuda Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 9:51 am

les envio saludos a todo el foro en general y al buen amigo angel que ya tenia mucho que no exponia ningun caso, bueno les cuento mi problema:
resulta que soy aval de un amigo mio que saco una tarjeta en banco azteca el dia de ayer me llamo un licenciado a mi telefono de casa diciendome que va a proceder en mi contra por que ya no puede esperar mas el pago, cosa que me sorprendio por que no eh tenido comunicacion con mi amigo del cual soy aval, pero en cuanto le colgue el telefono le llame a mi amigo para comentarle lo que estaba pasando y me dijo que lo disculpara pero que si estaba atrasado con los pagos y que ahorita habia perdido su trabajo pero que el de alguna u otra forma les pagaria toda su deuda, ahora mi duda es la siguiente estoy muy asustado por que los de electra o banco azteca son una bola de ca....... y enserio que si me da miedo que me embarguen, yo soy el aval del credito pero si el titular del credito no se niega a pagar creen que me puedan embargar a mi o como procede esto algun licenciado del foro que me pueda ayudar please.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



urgente nesecito ayuda Empty
MensajeTema: Re: urgente nesecito ayuda   urgente nesecito ayuda Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 9:58 am

Si algún conocido te pide servirle de aval, es decir, ofrecer una forma de garantía, piénsalo dos veces pues los riesgos que implica pueden ser contraproducentes y a veces es mejor perder una amistad que tu patrimonio.

Quién funge como aval otorga una garantía de la obligación contraída por alguien más, respondiendo por dicha persona, es similar a ser partícipe de la deuda de otro, puesto que se comprometen los bienes como garantía en caso de no cumplir con las obligaciones en plazos establecidos.

En algunos casos, aunque por desgracia no en todos, cuando conoces muy bien a la persona que te solicita el favor y estás seguros de que tiene la capacidad y disposición de cumplir con sus obligaciones, ser aval podría no implicar mayor riesgo.

Por eso antes de aceptar vea cuales son los posibles escenarios pues tras firmar no se puede renunciar al contrato de deuda con todas las cláusulas allí especificadas. Además, las tres partes: acreedor, deudor y aval deben estar de acuerdo en caso de cualquier modificación al contrato original.

Algo que sucede y no es lo más recomendable, es que el aval puede liquidar la deuda de quien le pidió el favor, con la finalidad de que sus bienes no sean perturbados y cobrársela de manera externa aunque pueden surgir problemas al momento del cobro.

Mantente informado sobre el progreso del pago y la disminución de la deuda así como asegurarte de que tu respaldado esté cumpliendo con lo acordado, mantén estrecha comunicación con él o ella.

Antes de ser aval toma en cuenta lo siguiente:

Más allá de conocer a la persona es fundamental saber la situación e historial de su crédito para calificar a esa persona como responsable, formal o si cumple sus promesas entre otras características.
Infórmate sobre el tipo de deuda que se piensa adquirir y asegúrate de entender todos los términos y condiciones implicados e
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



urgente nesecito ayuda Empty
MensajeTema: Re: urgente nesecito ayuda   urgente nesecito ayuda Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 10:15 am

¡Cuidado si es aval!
La figura de un aval representa una garantía de pago de tipo cambiario, y sólo aplica a los títulos de crédito


Sólo se puede ser aval si hay de por medio títulos de crédito.
Según lo prescribe el artículo 109 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito y la interpretación de los tribunales, el aval representa una garantía de tipo cambiario, y aplica exclusivamente a los títulos de crédito, según la jurisprudencia intitulada: AVAL. AL CONSTITUIR UNA GARANTÍA MERCANTIL DE APLICACIÓN EXCLUSIVA A LOS TÍTULOS DE CRÉDITO, A QUIEN ASÍ SE OBLIGUE EN UN CONTRATO MERCANTIL, DEBE TENÉRSELE, CONFORME A LA NATURALEZA Y OBJETO DE ESTE TIPO DE CONTRATOS, COMO FIADOR, SALVO QUE DE LA INTERPRETACIÓN DE SUS CLÁUSULAS PUEDA DERIVARSE OTRO INSTITUTO DE GARANTÍA., emitida por la Primera Sala del Alto Tribunal, visible en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo XVI, julio de 2002, Tesis 1a./J. 24/2002, página 15.

En este sentido, podrá garantizar una obligación cualquier persona física o moral que tenga capacidad legal y económica para obligarse, y bienes suficientes para responder de aquélla, pues en su caso, la institución otorgante del crédito realizará las acciones de cobro al deudor principal y si éste no cumple, se requerirá al fiador, u obligado solidario para que efectúe el o los pagos vencidos; o de ser el caso hará efectiva la prenda, hipoteca o fideicomiso en garantía, entre otros, para cubrir los adeudos.

Por otro lado, si el obligado principal no paga su deuda, el aval, obligado solidario, fiador, o cualquier otro que se hubiese obligado con el carácter de “garante” tendrá que pagar tanto el importe total de la deuda, como los gastos por gestiones de cobranza, intereses moratorios, y/o cualquier otro que se genere; y en caso de no hacerlo, incumpliendo su obligación, el acreedor podrá ejercitar las acciones legales correspondientes para efectuar la cobranza, lo notificará ante el buró de crédito, se afectarán sus líneas de crédito, y en un futuro podría negarse la autorización de algún crédito.
Volver arriba Ir abajo
spiderman
Informado
Informado
spiderman


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 34

urgente nesecito ayuda Empty
MensajeTema: Re: urgente nesecito ayuda   urgente nesecito ayuda Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 10:26 am

creo que en ves de ayudarme me estan poniendo mas nervioso necesito que me den orientacion del problema que debo de hacer ya que el problema ya esta, si bien cometi el error de ser aval pero ahora necesito solucionarlo y quisiera que me dieran algun consejo de como podria negociar la deuda ya que el monto que se gasto de esa tarjeta fue de $ 14,000 pesos y ahora le cobran $ 32,000 pesos en su caso yo le ayudaria a pagar pero como gano tiempo por que ahorita no cuento con dinero si no hasta diciembre y quisiera que se me cobrara no mas el adeudo principal ya que el tiene 3 meses de atraso que son 12 semanas ya que banco azteca el abono es semanal. gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



urgente nesecito ayuda Empty
MensajeTema: Re: urgente nesecito ayuda   urgente nesecito ayuda Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 10:49 am

spiderman pues hay que seguir el procedimiento por principio de cuentas que tu amigo nunca niegue su deuda y muestre intención el de pagar y que ahorre para que la liquide, ya que por esa cantidad una demanda les sale caro a ellos y que el baya a negociar con ellos, en cuanto a ti pues seria lo mismo si tu amigo no quiere o no puede pagar, pero antes de aceptar cubrir la deuda habla con tu amigo para saber si en verdad no puede pagar y saber si los de electra ya cubrieron todas las instancias con tu amigo antes de ir contigo y lo mismo ahorra para que puedas negociar con ellos en ultima instancia, saludos
P.D. firmaste como aval o referencia, firmaste un pagare o para solicitud de apertura de crédito de tu amigo


Última edición por hermes el Sáb Nov 07, 2009 10:55 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



urgente nesecito ayuda Empty
MensajeTema: Re: urgente nesecito ayuda   urgente nesecito ayuda Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 10:54 am

Citación :
yo soy el aval del credito pero si el titular del credito no se niega a pagar creen que me puedan embargar a mi o como procede esto algun licenciado del foro que me pueda ayudar please.


Exacto spiderman, aqui esta la clave Amigo... tu avalado no se niega a pagar... es tan simple como eso tu no tienes que pagar mientras el este localizable para el acreedor y además NO SE NIEGUE a PAGAR... mientras que esto no pase Tu no estas obligado a pagar por el... Si te ofrecen un descuento pideles un a carta convenio y por adelantado nos la haces llegar y la revisamos.

Ahora tu quieres negociar por el ? .. tu cuentas con el capital para negociar .? ... bueno pues negocia sobre el capital que debia cuando dejo de pagar sobre los $14 mil... y sobre eso no mas... solicita un descuento para que la deuda quede finiquitada al 100%... per no firmes ningun convenio de pagos con intereses.. por que vas a caer en lo mismo que tu amigo y mucho menos un pagaré....

Yo te aconsejo que aguantes el acoso argumentando que mientras tu amigo no se niega a PAGAR .. que le cobren a el.. y si quieren embargar.. primero tendran que demandar... y te aseguro que la van a pensar.. por que la demanda no es de a gratis recuerda que implica costos onerosos... asi es que ... mucho ojo..


Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

urgente nesecito ayuda Empty
MensajeTema: Re: urgente nesecito ayuda   urgente nesecito ayuda Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 11:02 am

Hola spiderman

tengo una duda

Citación :
soy aval de un amigo mio que saco una tarjeta en banco azteca


Fuieste aval de una tarjeta de credito o de un credito para adquirir algun producto, ya que son cosas distintas.

Y otra pregunta para todos, Banco Azteca Exige un aval para expedir una tarjeta de credito, ya que yo nunca habia escuchado esto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



urgente nesecito ayuda Empty
MensajeTema: Re: urgente nesecito ayuda   urgente nesecito ayuda Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 11:28 am

yo_deudor
Citación :
Y otra pregunta para todos, Banco Azteca Exige un aval para expedir una tarjeta de credito, ya que yo nunca habia escuchado esto.
fui aval de mi cuñado cuando el saco un refrigerador, como pago a tiempo no hubo problema, pero estos señores de banco apesta se tratan de pasar de vivos por lo siguiente después de varios aparatos que saco le dieron un crédito personal y ya no hubo firmas de ninguna especie como cliente cumplido, se recogió la firma después de pago del refrigerador pero como hace unos meses se atraso vinieron y trataron de espantarnos con eso de aval, pero no pudieron, todo concluyo con ir a la tienda y mi cuñado sigue pagando su crédito sin ningun problema, cuando sacas un crédito con ellos y si eres cliente cumplido te dan tu tarjeta y sin firmar nada, lo que si firmas es la apertura del crédito
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

urgente nesecito ayuda Empty
MensajeTema: Re: urgente nesecito ayuda   urgente nesecito ayuda Icon_minitimeSáb Nov 07, 2009 11:50 am

Mas facil la cuantia no impulsa ningun tramite judicial, solo son amenazas, pero si tienes reponsabilidades como te lo mencionan, solo espera a que tu amigo pague, saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
spiderman
Informado
Informado
spiderman


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 34

urgente nesecito ayuda Empty
MensajeTema: Re: urgente nesecito ayuda   urgente nesecito ayuda Icon_minitimeDom Nov 08, 2009 7:09 pm

muchas gracias por sus comentarios pero les explico un poco mas del asunto, resulta que mi amigo queria una tarjeta de banco azteca esa tarjeta es una tarjeta verde y con esa puedes realizar compras dentro de electra o cualquier negocio departamental etc. en pocas palabra es una tarjeta de credito lo unico que tiene banco azteca es que te la da por capacidad de pago semanal y eso ees lo que puedes utilizar en compras, para poderle dar la tarjeta a mi amigo nesecita de tener comprobante de domicilio, credencial de elector y pago de predial o titulo de propiedad a nombre del solicitante. ojo si no tienes esos documentos es donde te piden un aval que tenga el titulo de propiedad o el pago del predial a su nombre, bueno como el no lo tiene casa propia pues logico que no tiene titulo de propiedad a su nombre es donde entro yo, el me pido de favor que fuera su aval y por que yo si tengo casa propia a mi nombre, y despues de varios dias de charla me convencio y me presente en electra con mi credencial de elector, mi comprobante de domicilio y el titulo de propiedad, el caso es que deespues de una investigacion con uno de su personal de electra para verificar datos de las copias que entragamos es cuando otorgan el credito, el caso es que fue el empleado de electra que todo estubiera bien a la casa de un servidor pues al siguiente dia me llamaron deelectra para que fuera a firmar claro que ya estaba mi amigo por que el era el titular de la mentada tarjeta, primero firmo mi amigo un contrato con ellos y enseguida firme yo en ese mismo momento le entregaron la tarjeta y le dijeron que ya podia disponer de dinero para cualquier compra, eh ahi el problema ya que se gasto todo el dinero disponible el cual no era mucho mas que $ 14,000 pesos pero enpezo a pagar muy bien sus semanas el problema es que se atraso 12 semanas y nunca me comento nada hasta ahora que me llamo el licenciado para decirme que ya hiba a proceder en mi contra, entonces le llamo muy molesto a mi amigo y me dice que tiene problemas economicos pero que de alguna forma el se hace responsable de la deuda el caso es que el licenciado que me llamo ya no quiere negociar con el dice que me va a embargar a mi, es ahi donde nesecito de su ayuda para saber que hacer ya que estoy muy preocupado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



urgente nesecito ayuda Empty
MensajeTema: Re: urgente nesecito ayuda   urgente nesecito ayuda Icon_minitimeDom Nov 08, 2009 9:17 pm

spiderman

Citación :
12 semanas y nunca me comento nada hasta ahora que me llamo el licenciado para decirme que ya hiba a proceder en mi contra, entonces le llamo muy molesto a mi amigo y me dice que tiene problemas economicos pero que de alguna forma el se hace responsable de la deuda el caso es que el licenciado que me llamo ya no quiere negociar con el dice que me va a embargar a mi, es ahi donde nesecito de su ayuda para saber que hacer ya que estoy muy preocupado
Tranquilo si hablas con tu amigo y el se hace responsable de su deuda y el habla con ellos tu no tienes de que preocuparte, el asunto es que el no tiene bienes pues se quieren ir contigo, no firmes nada nii aceptes nada, ahora tendras que trabajar en conjunto con tu amigo, como yo mencione fui o soy aval de mi cuñado y al igual que tu amigo no tine nada a su nombre y el dia que vinieron la casa por su sus atrasos fui muy claro con el cobrador si el no quiere o desea pagar me hago cargo de su deuda pero si el esta en la mejor dispocicion de pagar no tiene por que molestarme, al día siguiente le comente a mi cuñado el fue a la tienda arreglo su asunto y hasta la fecha no me han molestado, por que no haces lo mismo a mi me funciono y estoy tranquilo, saludos y buenas noches
Volver arriba Ir abajo
Marielitos
Avanzado
Avanzado
Marielitos


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 208

urgente nesecito ayuda Empty
MensajeTema: SPIDERMAN:   urgente nesecito ayuda Icon_minitimeDom Nov 08, 2009 9:47 pm

Hola Spiderman:
Tuve un caso similar al tuyo, al otorgar el aval a una amiga, que un tiempo vivio
en mi casa, cuando trabajamos juntas, le di el aval y le otorgaron un credito
por $10,000.00 en efectivo, y la tarjeta de credito, con la cual saco un televisor,
estuvo pagando puntualmente, sin problema, hasta que al cambiar de trabajo,
y de domicilio, tuvo dificultades para cubrir puntualmente sus pagos...
efectivamente, los de Elektra te acosan y son amenazantes, pero sabes? son
de un despacho juridico que llevan comision sobre lo recuperan de la cobranza,
Tranquilo, no pasa nada, si tu amigo lleva algunos abonos cada semana (si no
puede todo) mientras tenga movimiento de pago NO LE HARAN NADA, y tu
no permitas que te amenacen, si se ponen groseros, solo cuelgales y si van a tu
domicilio, llama a la policia y acusalos de amenazas...

Posiblemente te presenten un escrito donde te dan como dato un numero de
expediente, (que es numero interno de su oficina) donde mencionan que
haran valer su derecho como representantes y que tienen facultades para emplear
la fuerza publica, asi como forzar cerraduras para embargarte, NO LES FIRMES
NADA, Y SI TE DEJAN ESTE DOCUMENTO, CON ESE LEVANTAS UNA DENUNCIA
POR AMENAZAS, ya que el deudor (tu amigo) estaria dando sus abonos, si no
completos, tiene la disposicion de pagar...

QUE NO COMETA EL ERROR DE RE ESTRUCTURAR, porque seria admitir la deuda
mas los intereses y se haria mas grande, solo que busque la manera de pagar
DIRECTAMENTE EN LA TIENDA, y le admitiran sus pagos, aunque digan los del
despacho juridico que ya ellos tienen la cuenta...

Te reitero, el viernes termino mi amiga de pagar este credito, y unos dias antes,
VINIERON LOS DEL DESPACHO Y DESPUES DE VARIOS ESCRITOS, ME DEJARON
PEGADO UN ESCRITO EN LA PUERTA DE ENTRADA DONDE DECIA LA LEYENDA
"ESTA FINCA ESTA EN PROCESO DE EMBARGo" para presionarme, por supuesto
que tire el papel , y no les llame para no enfrentarme con ellos, simplemente,
mi amiga consiguio parte del dinero yd ejo todo actualizado...


Saludos..


marielitos.
Volver arriba Ir abajo
garza
Avanzado
Avanzado
garza


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 304

urgente nesecito ayuda Empty
MensajeTema: Re: urgente nesecito ayuda   urgente nesecito ayuda Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 7:15 am

Spiderman: conozco a una persona k trabajo como gestor de elektra y cuando le platik mi deuda con banamex el me explico k su trabajo de ellos es el hacer k paguen como????? presionando
y mira bien kien te solicita el pago en elktra no facil se contratan licenciados k expongan su reputacion son personas k a veces con solo prepa te dicen y te dicen palabras o k actuaran en tu contra pero........ como aki te dicen dile a tu amigo k hable con ellos y k kede en acuerdo y digo... kede en acuerdo k no haga reestructuracion¡¡¡¡ k el les pagara solo k le den la oportunidad de poder hacerlo conforme a como el vaya pudiendo hacerlo.
ahora bien tu te prestaste como aval xk confiaste en el pues el pago a ser confiado es k tu soportes el acoso de los gestores o cobradores de electra y mira... como he ledio aki "tienen derecho a cobrar pero no a amenazar ni a ridiculizar" ni a k tu como aval llegues a la depresion al miedo al momento en k estes volteandoa todos lados xk pienses k te haran algo yo opino k si el acoso sube de tono vayas a donde corresponde y pongas una demanda de acoso amenazas etc. para k tengas la trankilidad de seguir viviendo calmado y puedas trabajar y ayudarle a tu amigo para pagar
ellos presionaran pero tu... por favor conserva la calma o enfermaras y todo pasara si enfermas no pagaras y aparte tendras un gasto mas con tu salud¡¡
sale???
echale ganas y adelante amigo y no es k seamos cinicos sino k casi casi ya hacemos lo del barzon "DEBO NO NIEGO PAGO NO TENGO" no somos delincuentes somo deudores k por una u otra razon estamos en este problema. :victory:
Volver arriba Ir abajo
NEGOCIACIONES
Avanzado
Avanzado
NEGOCIACIONES


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 328

urgente nesecito ayuda Empty
MensajeTema: Re: urgente nesecito ayuda   urgente nesecito ayuda Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 11:20 am

Como bien comenta nuestros queridos foristas quiero decirte que todo tienen un razón así de sencillo y esto es muy simple por que estas personas no son las dueñas del adeudo sino mas bien son representantes de esta institución en primera y en segunda un actuario si lleva a cabo un embargo precautorio es únicamente para garantizar que en dado caso ustedes no tengan el como pagar el acreedor pueda llevarse lo señalado en garantía para poder recuperar lo adeudado claro siempre y cuando no tengan como pagar y también cabe mencionar que si las pertenencias no están a nombres del deudor quiero comentarte que no se lo pueden llevar a si como tampoco se pueden llevar cosas de primera necesidad ( es bueno siempre tener la factura de tus cosas ) aquí lo mas importante es que ellos pueden quedar como depositario de sus bienes y esto es que ellos quedan al resguardo de sus pertenencias , claro siempre y cuando el acreedor quiera que así sea (normal mente siempre queda uno en custodia de sus cosas y es por que a ellos les genera un gasto que no están dispuestos a solventar, claro acuérdense que es siempre y cuando las partencias no estén a nombre del deudor o no puedan demostrar mediante una factura a nombre de quien están)
Se tiene que hacer una contestación de demanda y posterior mente se hará (mejor conocido como audiencia) para poder exponer las situaciones y las razones del por que no pudieron seguir pagando y ya enfrente de una autoridad competente se expondrán los caso y así esta autoridad tomara una decisión para tratar conciliar ambas parte mediante un convenio en donde se estipule claramente que es un documento judicial que tiene un valor irrefutable por lo aterrizado ahí y aceptado de conformidad por ambas partes .
Siempre se va a llegar a una conciliación y es por que ambas partes quieren una solución favorable para cada uno.
La identificación plenamente del actuario es una garantía para que ustedes sepan que han sido demandados.
Tiene que mostrar cedula profesional y gafete del juzgado del que viene .
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



urgente nesecito ayuda Empty
MensajeTema: Re: urgente nesecito ayuda   urgente nesecito ayuda Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 11:27 am

NEGOCIACIONES 👏 👏 👏 :bien: hi 🇸🇮 :victory: :cheers: :cheers:
Volver arriba Ir abajo
spiderman
Informado
Informado
spiderman


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 34

urgente nesecito ayuda Empty
MensajeTema: Re: urgente nesecito ayuda   urgente nesecito ayuda Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 12:08 pm

muchisimas gracias a todos:

claro siempre y cuando no tengan como pagar y también cabe mencionar que si las pertenencias no están a nombres del deudor quiero comentarte que no se lo pueden llevar a si como tampoco se pueden llevar cosas de primera necesidad.

te comento lo siguiente negociaciones, lo que pasa es que todas las cosas que hay en mi casa estan a mi nombre es por eso que tengo mucho miedo de que me puedan dejar sin nada por que si bien les comento la cuenta como les comente en un principio fue por la cantidad de $ 14,000 pesos pero ya a la fecha que creen ya les debe la modica cantidad de $ 41,000 pesos bueno eso fue lo que me comento el licenciado que me llamo imajinense si llegaran hacer un embargo se iria al doble esa cantidad y pues logico que me dejarian en la calle por eso tengo bastante miedo por que yo ahorita no puedo apoyar a mi amigo con nada de dinero tambien me las estoy bien bien duras yo podria pero hasta diciembre, asi es que enrealidad nesecito de su ayuda que me recomiendan que haga creen ustedes que sera bueno contratar un abogado o que hagoooooooo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



urgente nesecito ayuda Empty
MensajeTema: Re: urgente nesecito ayuda   urgente nesecito ayuda Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 12:26 pm

spiderman mejor afiliate ya que si contratas a un abogado te va a salir mas caro el caldo que las albóndigas, y haslo ahorita que no existe tal demanda y puedas estar mas tranquilo, saludos
Volver arriba Ir abajo
Dalia
Avanzado
Avanzado
Dalia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 842

urgente nesecito ayuda Empty
MensajeTema: Re: urgente nesecito ayuda   urgente nesecito ayuda Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 12:33 pm

Hola: spiderman

yo te platico, mi caso personal con Banco Azteca.yo tengo una tarjeta con ellos... (yo no tengo aval , la tarjeta me la dieron asi nadamas).
Mi deuda real fue de 8000 pesos, y por casuas ajenas a mi ellos me recortaron el credito, y me sobregiraron y de alli empezo el problema, como me exigian el sobregiro de 3200 pesos, deje de pagar por 3 meses, y me vinieron a medrentar a mi casa, fueron 4 tipejos, los que vinieron a señalar bienes a mi casa, y a decirme un monton de estupideses, que yo deje engarantia la casa (obvio que no la casa es de mis papas) no los deje entrar por mas que me insultaron y se burlaron de mi..Me dejaban cartas con mi adeudo pegadas en la puerta de mi casa.
A los dos dias fui a la sucursual expuse mi queja, y la señorita amablemente, me hiso una oferta que liquidara la cuenta 150 a la semana hasta pagar 6000.. Y que mi deuda seria ahora de 6000 pesos, me condonaron los intereses que genero en esos tres meses, y me condonaron 2000 pesos. del capital. Yo en mi caso personal, si firme el convenio se me hizo bastante bueno. Y hasta el dia de hoy se a respetado el convenio.

Mi caso quizas es difreente, pero te lo digo , por si tu amigo quiere ir directamente a sucursal a exponer su caso, o si hay alguien de su familia, que quiera llegar a un buen arreglo.. Yo se que son de lo peorcito, por eso me sorpendio, cuando arrgele este acuerdo, que para mi fue muy bueno y me los quite de encima..

Lo primordial esque hables con tu amigo, y que le hehce las ganas para que vean que el tiene todo el interese de pagar

saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Wikteter
Novato
Novato
Wikteter


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

urgente nesecito ayuda Empty
MensajeTema: Re: urgente nesecito ayuda   urgente nesecito ayuda Icon_minitimeDom Oct 01, 2017 7:26 pm

Spiderman

fui aval de mi cuñado cuando el saco un refrigerador, como pago a tiempo no hubo problema, pero estos señores de banco apesta se tratan de pasar de vivos por lo siguiente después de varios aparatos que saco le dieron un crédito personal y ya no hubo firmas de ninguna especie como cliente cumplido, se recogió la firma después de pago del refrigerador pero como hace unos meses se atraso vinieron y trataron de espantarnos con eso de aval


Checa si el contrato que firmaste diga que solo es para un articulo especifico y no para un credito indefinido ya que yo tambien soy aval y me puse a leer bien mi contrato y decia que era para una linea de credito indefinida, yo tambien tenia confucion, y tambien aquien le di mi firma se a atrasado pero mi firma sin ofender no se la di a cualquiera era para mi hija y pues se el compromiso que firme y cuando esta em atraso y no puede pagar yo lo pago y veo comentarios que dicen que TU AMIGO NO SE NIEGA A PAGAR no tienes riesgo, lo cual creo es falso creer eso, ya que la unica forma de no negarte a pagar es pagando por que de palabras no arreglas nada tu como aval tienes el derecho de retirar tu firma solo hay qie informarte


Volver arriba Ir abajo
 
urgente nesecito ayuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nesecito ayuda urgente
» NESECITO AYUDA URGENTE!!! DEBO A BANCO AZTECA
» NESECITO AYUDA URGENTE!!! DEBO A BANCO AZTECA
» NESECITO PRESTAMOS URGENTE HOY? oferta de prestamo @2%
» NESECITO PRESTAMOS URGENTE HOY? oferta de prestamo @2%

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: