¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Alertan sobre tarjetas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JVE
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

MensajeTema: Alertan sobre tarjetas   Jue Dic 11, 2008 4:29 pm

Alertan sobre tarjetas



Manuel Medina Mora, presidente de Citi para México y América Latina.
Foto: EL NORTE



Jessika Becerra


Cd. de México (22 septiembre 2008).- Sobre el sistema bancario mexicano pende la amenaza de la elevada cartera vencida en tarjetas de crédito, aunque aún está a tiempo de corregir la situación, advirtió Manuel Medina Mora, presidente de Citi para México y América Latina.

En México hay 26.1 millones de tarjetas bancarias y, en el ultimo año, la cartera vencida creció 53 por ciento real, según el Banco de México.

Medina Mora expresó en entrevista que las prácticas inadecuadas de otorgamiento del crédito al consumo propiciaron el fuerte crecimiento de la cartera vencida y han endeudado excesivamente a muchas familias.

"Algunos intermediarios relajaron sus criterios de otorgamiento", dijo.

"Había bancos u otras instituciones de crédito que te daban tarjeta de crédito si ya tenías otra, sin más estudios y sin más análisis.

"Si ya tienes una tarjeta y te doy la mía", explicó, "ahí está el doble del monto de crédito para un sujeto, pero por llegar a más, lo sobreendeudamos, y esa familia o individuo ya no puede servir ese nivel tan alto de crédito".

Aunque oficialmente la cartera vencida de las tarjetas de crédito es del 6.6 por ciento de la cartera total, los estudios hechos por Banamex indican que, en realidad, el nivel que tiene entre los seis mayores bancos de México es de 16.2 por ciento, pues en las estadísticas oficiales se descuenta de la cartera vencida la que ya fue "castigada" en la contabilidad del banco.

"Estamos a muy buen tiempo de corregirlo (el problema de la cartera vencida)", sostuvo el funcionario bancario.

"Es una responsabilidad de todos cuidar el sistema bancario, o estaremos dando un paso, no ahorita, pero sí en un futuro, a un sistema que no sea tan estable".

Medina Mora destacó que fueron los criterios laxos de colocación de tarjetas los que motivaron que el crédito no pagado se expandiera 20 por ciento del primero al segundo trimestre del año.

"No conviene a nadie en un país", dijo, "que el nivel de endeudamiento de muchas de nuestras familias y personas sea alto y tengan un problema crediticio, porque entramos a un comportamiento donde hay expansión de crédito y luego retroceso".

Banamex tiene en México 29 por ciento del crédito al consumo y actualmente enfrenta una morosidad de 8.2 por ciento en el pago de sus tarjetas.
Volver arriba Ir abajo
 

Alertan sobre tarjetas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-