¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 decreto de tope a salarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: decreto de tope a salarios   Vie Ago 21, 2009 3:50 pm

FCH promulga decreto de tope a salarios
Señala el Presidente Calderón que todas las remuneraciones de los servidores serán abiertas al escrutinio público; ningún funcionario ganará más que el Ejecutivo federal, que tiene un sueldo mensual de 146 mil 830.21 pesos




TOPE A SALARIOS El presidente Felipe Calderón firmó el decreto para que los servidores públicos del gobierno federal, no ganen más que el titular del Poder Ejecutivo federal (Foto: NTX )



Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México Viernes 21 de agosto de 2009
08:52
sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón firmó el decreto con el cual se modifica la Constitución para que los servidores públicos del gobierno federal no ganen más que el titular del Poder Ejecutivo federal quien devenga un sueldo de 146 mil 830.21 pesos mensuales.

Después de casi dos años y siete meses se concluyó el proceso de reforma presentado por el Mandatario en 2007, que tuvo que esperar la aprobación del Congreso para que fuera firmado. Ahora se deberá publicar en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor.

Durante una ceremonia encabezada por Calderón en la residencia oficial de Los Pinos y acompañado por los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens; de Gobernación, Fernando Gómez Mont y de la Función Pública, Salvador Vega, el Mandatario federal conminó a los Poderes de la Unión, a los tres órdenes de gobierno y a los órganos autónomos a que en sus proyectos de presupuesto presenten los tabuladores desglosados de las remuneraciones de sus servidores públicos.

Tal como lo hiciera el 23 de enero de 2007, cuando presentó la iniciativa e incluso al utilizar la misma frase de ese día, Calderón dijo en la ceremonia de hoy que "antes de pedir sacrificios a las familias mexicanas para resolver los problemas y superar los retos que enfrentamos como nación, era necesario que el gobierno demostrara con acciones concretas su compromiso con el uso eficiente y transparente de los recursos que son de todos los ciudadanos".

Calderón hizo "un respetuoso llamado a los gobiernos locales para acelerar el paso en la adecuación de sus legislaciones a estas nuevas reformas y fortalecer sus sistemas de transparencia y rendición de cuentas, a reportar el monto total de las remuneraciones que perciben en el desempeño de sus cargos y adecuarlas a la tabulación ordenada que a partir de hoy establece la Constitución General de la República".
Volver arriba Ir abajo
JOSSY
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 732

MensajeTema: Re: decreto de tope a salarios   Vie Ago 21, 2009 4:31 pm

OBSEVEN MUY BIEN, de tope a salarios, pero estos señores no se dan solo un JUGOSO SALARIO, tambien bonos, viaticos, pago de celulares, gasolina, vales de comida etc, etc.... en eso no van a poner TOPE, o más bien que digo tope, SUSPENSIÓN, que ellos paguen...Pos estos...
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

MensajeTema: Re: decreto de tope a salarios   Vie Ago 21, 2009 7:42 pm

Bueno, yo creo que al menos esto es un inicio, ojalá pronto hagan reformas más a fondo
Volver arriba Ir abajo
eseni
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 571

MensajeTema: Re: decreto de tope a salarios   Sáb Ago 22, 2009 1:07 pm

y me pregunto porque en lugar de topes no hacen una rebaja a un suedlo que vaya con la realidad del pais y de lo que los mexicanos estamos recibiendo por sueldo.

Ya vieron el diputado del PAN que usando sus vuelos de acuerdo a sus propias declaraciones porque llevaba varias comisiones todavia asi le sobro un miilon de pesos que le devolvieron, ahora los que no viajan tanto cuanto les devolvieron y se quedaron con ello, por eso el presupuesto no les alcanza.

En lo que va del año Presidencia va sobregiarda en sus gastos en no que cuantos millones de pesos contra el presupuesto que les habian autorizado, donde esta su austeridad Sr Presidente, en reducirle el presupuesto a la educacion entre ellos a la UNAM? llora
Volver arriba Ir abajo
Lorenacn
Informado
Informado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 190

MensajeTema: Re: decreto de tope a salarios   Sáb Ago 22, 2009 1:40 pm

desgraciadamente los primero recortes de presupuesto que hacen cuando segun esto no les alcanza, son los publicos los que van dierectamente al pueblo.

no hacen recorte en sus aguinaldos, no pues eso no los tocan....

y lo que me da risa sobre el tope, es como si fuera algo wow, nadie ganara mas de 146,830 pesos!!!!!!! , 100mil si pero 146,830 NO
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: decreto de tope a salarios   Sáb Ago 22, 2009 1:58 pm

Siento que los sueldos son adecuados a sus responsabilidades y las prestaciones tambien, pues su trabajo es muy riesgoso, delicado y sobre todo crucial para este pais.

El problema es que el resto de los trabajadores del pais no percibimos ni la tercera parte de esos sueldazos...asi que es POCO ETICO adjudicarse semejantes partidas.

Si por lo menos desquitaran ese sueldo adecuadamente nadie se quejaria....
Volver arriba Ir abajo
 

decreto de tope a salarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-