¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 El gobernador del Banco de México (Banxico) sostuvo que la recesión económica es la más fuerte que tuvo el país desde la Segunda Guerra Mundial

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jose arellano
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 247

El gobernador del Banco de México (Banxico) sostuvo que la recesión económica es la más fuerte que tuvo el país desde la Segunda Guerra Mundial Empty
MensajeTema: El gobernador del Banco de México (Banxico) sostuvo que la recesión económica es la más fuerte que tuvo el país desde la Segunda Guerra Mundial   El gobernador del Banco de México (Banxico) sostuvo que la recesión económica es la más fuerte que tuvo el país desde la Segunda Guerra Mundial Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 12:51 pm

Se debe replantear modelo económico del país: Banxico

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/72972.html



José Manuel Arteaga
El Universal
Miércoles 19 de agosto de 2009
jose.arteaga@eluniversal.com.mx

El país deberá replantear el modelo económico utilizado en los últimos años, sostuvo Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México (Banxico).

“Sufrimos las consecuencias de la debacle financiera internacional, lo que nos obliga a hacer un replanteamiento en nuestro modelo económico, que adolece de una dependencia excesiva del petróleo y de una muy baja recaudación fiscal”, expresó el funcionario.

Las declaraciones de Ortiz Martínez forman parte de una entrevista concedida al programa “Sobremesa”, la cual se transmitirá esta noche por el canal de TV UNAM.

En la conversación, el responsable de la política monetaria hizo un crudo diagnóstico de la crisis mexicana.

Censuró la baja recaudación tributaria del país que limitó la política contracíclica.

“Tenemos una dependencia histórica del petróleo, la suma del ISR y el IVA es de menos de 9% del PIB, cuando el promedio internacional es de 19%, y en Latinoamérica es de 15%, lo cual hace que la respuesta anti-cíclica que pueda dar el gobierno sea muy limitada”, dijo Ortiz Martínez.

El banquero expuso su punto de vista en una conversación que se difundirá tres semanas antes de que el jefe del Ejecutivo entregue al Congreso de la Unión su paquete económico para 2010, el cual contemplará una reforma fiscal.

Se pierde empleo

y en donde el panorama no es alentador.

“Ha habido una pérdida muy importante del empleo y el bienestar familiar. Esa es la consecuencia más inmediata y grave de esta situación. La contracción económica va a ser mayor que la que tuvimos en 1995”, puntualizó el banquero.

Ortiz Martínez se cuestiona que si después de este “campanazo no sacudimos al país para que todo mejore, ¿qué más debemos esperar?”

“Los gobernadores están resintiendo la falta de recursos. Los programas sociales no se atienden con suficiencia, no se ha reformado el sistema educativo. La única manera de resolver la desigualdad social es con crecimiento económico, acuerdos políticos y una verdadera reforma fiscal”, dijo.

Agregó que la crisis económica puso de manifiesto las vulnerabilidades y carencias que tiene México.

Además de una excesiva dependencia que tiene con Estados Unidos, dijo, nuestro país está conectado con su parte más vulnerable que es el consumo: automóviles, electrodomésticos y computadoras.

Ortiz Martínez mencionó que una parte muy importante del sector de servicios está conectada al comercio exterior.

“Por eso el impacto tan grande en rubros como las importaciones no petroleras”, remarcó el funcionario.

La defensa

El gobernador de Banxico también defendió la actuación del banco central para enfrentar la crisis económica que golpea a todas las naciones del mundo.

Ortiz Martínez aseguró que las autoridades han hecho todo los posible, dentro de sus atribuciones, para paliar la crisis.

“Al menos no hemos tenido una inflación tan fuerte como la de aquella crisis (1995)”, dijo.

Sin embargo, el economista Rolando Cordera expuso que el Banco de México debería ser más proactivo en el desarrollo de la economía mexicana.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



El gobernador del Banco de México (Banxico) sostuvo que la recesión económica es la más fuerte que tuvo el país desde la Segunda Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: El gobernador del Banco de México (Banxico) sostuvo que la recesión económica es la más fuerte que tuvo el país desde la Segunda Guerra Mundial   El gobernador del Banco de México (Banxico) sostuvo que la recesión económica es la más fuerte que tuvo el país desde la Segunda Guerra Mundial Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 1:10 pm

TODAVÍA ME ACUERDO DE CALDERÓN CUANDO DIJO:

"México está blindado" "no habrá crisis", "No nos afectará"....

ahora, NO ESTÁN HACIENDO NADA PARA SALIR DE LA CRISIS POR MÉRITOS PROPIOS, y como siempre estaremos esperando que el resto del mundo haga "algo" y salgan de la crisis y que nos "ARRASTREN".


SE TIENE QUE HACER ALGO PARA SALIR DE LA DEUDA, pero sin esperar que de rebote salgamos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ray18
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 13

El gobernador del Banco de México (Banxico) sostuvo que la recesión económica es la más fuerte que tuvo el país desde la Segunda Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: El gobernador del Banco de México (Banxico) sostuvo que la recesión económica es la más fuerte que tuvo el país desde la Segunda Guerra Mundial   El gobernador del Banco de México (Banxico) sostuvo que la recesión económica es la más fuerte que tuvo el país desde la Segunda Guerra Mundial Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 5:59 pm

Es realmente desalentador lo que está pasando.
Era inevitable que salieran a la luz todas las carencias de un sistema ya viciado desde hace tiempo que se quizo tapar con un dedo.
El sistema está por colapsar, si es que no inició ya este colapso.
Considero que ya estamos todos cansados de escuchar las mentiras de siempre, pero es hora de actuar nosotros, los que sostenemos los vicios y la incompetencia de los de arriba.
Pero es que de verdad piensan los políticos de que nos vamos a tragar sus cuentos de que todo es muy bonito, que vivimos casi en el paraíso? Claro que no!
Y esto tiene una larga historia. No es algo que haya sucedido del día de ayer a día de hoy. Está tan viciado el sistema, que ya es imposible sostenerlo.
La dependencia que se ha tenido hacia el petróleo no iba (ni va) a durar toda la vida. Algún día tenía que acabarse. Pero no se ha hecho nada para adelantarse a esta situación. Mientras se siga explotando el petróleo y lleve dinero a los bolsillos de unos cuantos (no a todos los mexicanos, aunque el petróleo sea de ellos, según reza la frasecita), no hay por qué preocuparse. Los fregados serán los que hereden después este país hecho girones. Y eso, no les importa, ya tienen dinero en su bolsa.
En algunos otros países petroleros, como los Emiratos Árabes, previendo esta situación futura del declive de la exportación de petróleo, impulsan nuevas empresas de índole no petrolera.
Incluso, el mismo EE.UU. procesa el petróleo y lo vende ya procesado a... esos países que se lo vendieron.
Lo que al gobierno le ha faltado (o quizá la ha tenido, pero se hace el obtuso) es la visión de crear fuentes de ingresos no petroleras; no podemos depender tanto de vender petróleo, porque cuando se acabe, de qué vivirá este país?
Cualquier nación necesita vender algo para generar ingresos. Este país necesita invertir en desarrollar empresas e industrias que, como primer beneficio, genere empleos, y, la deuda contraída inicialmente usada para invertir, se recuperará a largo plazo, o quizá a corto plazo, pero con el tiempo se obtendrán ganancias.
Incluso, con tanto petróleo que se extrae a diario, se pueden crear empresas en México que procesen esta materia prima y vendan estos producto procesados que tienen un mayor valor que el simple petróleo crudo.
En fin, dinero ha habido gracias a tantos años de explotación y venta de petróleo, pero, la gran pregunta es, dónde está? Quizá lo inviritió el gobierno en la creación de grandes empresas o una gran infraestructura carretera, o en la compra de tecnología que nos llevará a competir con los grandes... dónde está ese dinero que hoy requiere el país? Tal vez los marcianos sí existen y ellos se fueron los que lo desaparecieron.
La verdad no sé cómo se va a seguir sosteniendo el país; ni tampoco sé cómo se va a recuperar. Tal vez endeudándolo más, mientras los bolsillos de uno pocos se van engrosando más y más.
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

El gobernador del Banco de México (Banxico) sostuvo que la recesión económica es la más fuerte que tuvo el país desde la Segunda Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: El gobernador del Banco de México (Banxico) sostuvo que la recesión económica es la más fuerte que tuvo el país desde la Segunda Guerra Mundial   El gobernador del Banco de México (Banxico) sostuvo que la recesión económica es la más fuerte que tuvo el país desde la Segunda Guerra Mundial Icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 6:09 pm

Dos años y medio y todavìa no aprendemos como nos doran la pìldora.
Todo esto se veìa venir y mientras continue la administraciòn actual seguiràn las mentiras y burradas de nuestros pen...os gobernantes.
Volver arriba Ir abajo
.Net
Avanzado
Avanzado
.Net


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 192

El gobernador del Banco de México (Banxico) sostuvo que la recesión económica es la más fuerte que tuvo el país desde la Segunda Guerra Mundial Empty
MensajeTema: Re: El gobernador del Banco de México (Banxico) sostuvo que la recesión económica es la más fuerte que tuvo el país desde la Segunda Guerra Mundial   El gobernador del Banco de México (Banxico) sostuvo que la recesión económica es la más fuerte que tuvo el país desde la Segunda Guerra Mundial Icon_minitimeJue Ago 20, 2009 2:04 am

Yo creo que el país y los gobernantes en general si son pésimos, pero la realidad es que es un problema generalizado mundialmente.
Así que solo debemos ser positivos, y tratar de trabajar lo mejor posible, consumir lo que méxico producto, y verán que esto será mas sencillo.
Volver arriba Ir abajo
 
El gobernador del Banco de México (Banxico) sostuvo que la recesión económica es la más fuerte que tuvo el país desde la Segunda Guerra Mundial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Organización Mundial de la Salud OMS avisó a México de casos inusuales de neumonía desde el 11 de abril
» crisis económica en las naciones podría conducir a disturbios sociales, inestabilidad política e incluso la guerra (FMI)
» "México es una porquería de país"
» Deuda nfr financial nissan
» El voto en blanco, síntoma del desencanto, se hace fuerte en México

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: