¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
GerardoCD
Novato
Novato
GerardoCD


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo? Empty
MensajeTema: problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo?   problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo? Icon_minitimeMar Jul 04, 2017 9:23 pm

Saludos cordiales. el motivo del presente tema es exponer la problemática con motivo de un emplacamiento irregular de motocicleta.

hace once años, mi abuelo era mi patrón (jefe directo) en una empresa purificadora de agua de la cual el era propietario. cierto dia, me pidió como favor acompañarlo a comprar una motocicleta a crédito, ya que por su edad, a el le habían negado la financiación en pagos. Acepte y me olvide de la motocicleta, ya que el acudió a realizar los pagos en tiempo y forma.

Se que fue un error, pero hace once años no tuve la precaución de preguntarle como consiguió las placas de circulación para su nuevo vehiculo.

Volviendo al momento actual, este año revisando mi buro de credito me ha llegado un adeudo a sefiplan ( vivo en el estado de veracruz) que esta afectando mi historial crediticio. Esta cuenta únicamente aparece con el siguiente nombre: adeudoTWY38 el cual, al enterarme, en verdad desconocía de que se trataba o como se generó.

Al comenzar a indagar acerca del mismo, he realizado una reclamación argumentando desconocer el origen de tal adeudo.

Cabe mencionar que desde hace varios años ya no aparece en el historial de pagos de circulo de crédito, nada relacionado con aquella compra realizada en el 2006, ya que por el tiempo transcurrido la información ha sido eliminada; y mi reporte de crédito se encontraba en optimas condiciones hasta la subida de tal adeudo, apenas registrado durante el año en curso, aproximadamente en el mes de mayo.

mi abuelo fallecio el año pasado y por obvias razones me sera imposible preguntarle acerca de como consiguió las placas en el año 2006.

Reflexionando y haciendo un poco de memoria, veo que en tal época el era mi patrón y contaba con mis documentos personales, por lo que no dudo que haya adquirido sus placas sin mi consentimiento y beneficiándose de contar en su poder con mis documentos personales que le entregue cuando me contrató.

El caso en cuestión es que sefiplan Si tiene un registro a mi nombre para esa motocicleta en el año 2006, ya que cuando envié mi reclamación ellos me respondieron con un email explicando que esta reclamación era Improcedente, y también me enviaron un documento PDF donde aparece mi nombre, RFC, el modelo de la moto, su numero de serie, etc. seguido por la lista de adeudos de tenencia y rezagos acumulados durante mas de una decada.

Estoy pensando no reconocer la propiedad de la motocicleta, pero quiero evitarme problemas dado que no se exactamente la forma en que manejo el registro de placas mi familiar( el abuelo) ya fallecido en su momento dado, ya que como expuse anteriormente, se encontraba en ventaja por el tema de ser mi patrón y tener en su poder mis documentos personales.

De cualquier forma, actualmente no cuento con tal cantidad para realizar el pago y me esta afectando gravemente dado que la empresa en la que estoy trabajando revisa que su personal no tenga buro de credito negativo para emitir contrato de planta, el cual me ha costado mucha perseverancia y esfuerzo durante el tiempo que he estado bajo contrato temporal. Están por darme el fijo, pero seria en verdad desafortunado no conseguirlo a causa de una deuda de tenencia de un articulo que solo ayude a financiar. por tal motivo solicito su amable apoyo para obtener asesoria acerca de como proceder inteligentemente en este caso, y no resultar mas afectado por esta causa. de antemano muchas gracias y felicidades por la gran ayuda que prestan a los usuarios de este sitio.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo? Empty
MensajeTema: Re: problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo?   problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo? Icon_minitimeMiér Jul 05, 2017 3:56 am

¿Pero entonces la deuda es porque no se pagó la moto en aquel entonces?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
GerardoCD
Novato
Novato
GerardoCD


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo? Empty
MensajeTema: Re: problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo?   problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo? Icon_minitimeVie Jul 07, 2017 4:35 pm

Volver arriba Ir abajo
GerardoCD
Novato
Novato
GerardoCD


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo? Empty
MensajeTema: Re: problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo?   problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo? Icon_minitimeVie Jul 07, 2017 4:42 pm

Defensa Del Deudor escribió:
¿Pero entonces la deuda es porque no se pagó la moto en aquel entonces?


Saludos cordiales, de antemano gracias por su respuesta.


la motocicleta fue liquidada en tiempo y forma. incluso en su momento, buro de credito notifico con palomita verde por la compra realizada.

la deuda que actualmente sefiplan me ha boletinado, se trata únicamente por materia de tenencia y rezagos de las placas.
Y aqui es donde me viene la duda ya que yo no acudí a registrar la motocicleta, sinembargo sefiplan me tiene registrado en el padrón vehicular con todos mis datos personales como si yo hubiese ido a emplacar hace once años.

Estoy pensando no reconocer la propiedad de la motocicleta, pero quiero evitarme problemas dado que no se exactamente la forma en que manejo el registro de placas mi familiar en su momento dado, ya que como expuse anteriormente, se encontraba en ventaja por el tema de ser mi patrón laboral y tener en su poder mis documentos personales.

cualquier asesoria es bien recibida, gracias!
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo? Empty
MensajeTema: Re: problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo?   problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo? Icon_minitimeSáb Jul 08, 2017 12:20 am

El problema es, que si tú aceptaste realizar ese trámite, legalmente la deuda es tuya.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
gerardo CD
Invitado
avatar



problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo? Empty
MensajeTema: respuesta   problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo? Icon_minitimeLun Jul 10, 2017 3:30 pm



saludos , buen dia.

*la motocicleta fue liquidada. yo figure como comprador mas nunca acudi a registrarla y emplacarla.

* sefiplan tiene mis datos en su padron vehicular como si yo hubiese ido a sacar las placas.

* en ese entonces, la persona para quien compre la moto (abuelo)
tenia acceso a mis documentos personales, pues era mi empleador.

* es posible que me hayan suplantado para hacer el tramite.


la unica opcion para salir de buro de credito por esta deuda de tenencia es pagar?

Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo? Empty
MensajeTema: Re: problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo?   problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo? Icon_minitimeMar Jul 11, 2017 3:33 am

En ese caso tendrías que presentar una denuncia formal ante el MP por ese delito, pero, si tu abuelo ya falleció, poco o nada podrán hacer en ese caso. Así las cosas, la deuda sigue siendo legalmente tuya, salvo que puedas demostrar legalmente lo contrario.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
GerardoCD
Novato
Novato
GerardoCD


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 5

problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo? Empty
MensajeTema: como demuestro legalmente lo contrario?   problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo? Icon_minitimeLun Jul 17, 2017 1:59 pm



muchas gracias por su asesoría.

Me queda la duda de como demostrar legalmente lo contrario, en caso de falsificación de identidad dándose el caso de que en el padrón vehicular tienen mis documentos personales en su registro aunque yo no se los haya proporcionado.

Acudiré al ministerio publico a emitir la denuncia correspondiente pero quisiera estar preparado pues se de antemano que en sefiplan alguien me registro como propietario y emplaco el vehículo en cuestión (motocicleta) usando mis documentos en el año 2006.

gracias por continuar respondiendo, le deseo excelente dia.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo? Empty
MensajeTema: Re: problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo?   problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo? Icon_minitimeMar Jul 18, 2017 3:47 am

Cosa muy complicada. Necesitarías esos documentos, el problema será conseguirlos.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
problema con sefiplan por placas que yo no registre. algun consejo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ya no me marcan HAY ALGUN PROBLEMA??
» Hay algún problema con no actualizar mi domicilio con mi acreedor?
» No contesto llamadas a SERTEC ¿habrá algún problema al negociar?
» Consejo y ver la forma de solucionar el problema
» DEUDA BANCO AZTECA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: