¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 me estan cobrando halgo que ya page pero de lo cual ya no tengoo comprobante pues tiene una antiguedad de 15 años

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Leris71
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

me estan cobrando halgo que ya page pero de lo cual ya no tengoo comprobante pues tiene una antiguedad de 15 años Empty
MensajeTema: me estan cobrando halgo que ya page pero de lo cual ya no tengoo comprobante pues tiene una antiguedad de 15 años   me estan cobrando halgo que ya page pero de lo cual ya no tengoo comprobante pues tiene una antiguedad de 15 años Icon_minitimeLun Jun 26, 2017 7:15 pm

Hola a todos, a continuación expongo mi caso solicitando su ayuda.

Desde 2002 liquide un adeudo con BITAL por un préstamo personal, mas después de mucho batallar solicitando mi carta finiquito, esta nunca me fue proporcionada, posteriormente cuando este banco se convirtió en HSBC, volvi a solicitar mi carta y tampoco me fue dada argumentando que las cuentas de BITAL ya se habían transferido.

En la actualidad al tramitar un financiameinto para la escuela de mi hija, me doy cuenta que estoy en buro de crédito con una adeudo por parte de MDA MONETIZACION DE ACTIVOS UNO SA DE CV y la cual "SE SUPONE QUE ES LA CUENTA INDICADA AL PRINCIPIO DE ESTE MENSAJE" y es que como es una cuenta de hace 15 años, YA NO TENGO NINGUNA DOCUMENTACION AL RESPECTO, más al solicitar información de esta me indicaron que es de un préstamo personal de BITAL.

Hable con el personal de MDA solicitando que quitaran esa información de BC ya que es una cuenta que no reconozco e indicando que la única cuenta que yo tuve con BITAL esta liquidada, a lo que respondieron QUE DEBO PAGAR y apartir de ahí me han estado llame y llame.

Ya levante una queja en PROFECO y tengo programada una audiencia pero que debo hacer o en que marco legal me puedo sustentar para que pueda terminar con esto.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

me estan cobrando halgo que ya page pero de lo cual ya no tengoo comprobante pues tiene una antiguedad de 15 años Empty
MensajeTema: Re: me estan cobrando halgo que ya page pero de lo cual ya no tengoo comprobante pues tiene una antiguedad de 15 años   me estan cobrando halgo que ya page pero de lo cual ya no tengoo comprobante pues tiene una antiguedad de 15 años Icon_minitimeLun Jun 26, 2017 8:02 pm

Desgraciadamente si no tienes una como comprobar que se liquido en su momento sera dificil lograr que eliminen el registro en el Buro de Credito, lo que si puedes exigir es la historia de como compro esta empresa la deuda, desde el banco bital hasta ahora, exigiendo que te muestre la documentacion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Leris71
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

me estan cobrando halgo que ya page pero de lo cual ya no tengoo comprobante pues tiene una antiguedad de 15 años Empty
MensajeTema: Duda conforme a la antiguedad de la documentacion   me estan cobrando halgo que ya page pero de lo cual ya no tengoo comprobante pues tiene una antiguedad de 15 años Icon_minitimeLun Jun 26, 2017 8:54 pm

yo_deudor escribió:
Desgraciadamente si no tienes una como comprobar que se liquido en su momento sera dificil lograr que eliminen el registro en el Buro de Credito, lo que si puedes exigir es la historia de como compro esta empresa la deuda, desde el banco bital hasta ahora, exigiendo que te muestre la documentacion.

Saludos


Tengo entendido que por ley el tiempo que tengo obligación de guardar la documentación es de 10 años y como comente esta cuenta tiene 15 años, ¿sí aplica a esta situación para poder sustentar el por que ya no tengo dicha información?

Por otro lado, como puedo exigirle a HSBC la carta finiquito que no me entrego en su momento pues estaría en la misma situación en la que yo me encuentro, es decir, debe de haber un registro del pago y no se pueden deslindar solo por la antigüedad de la cuenta o por como me mencionaron por que ya se transfirió, y si para ellos si aplica por que para mi no?

De antemano gracias.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

me estan cobrando halgo que ya page pero de lo cual ya no tengoo comprobante pues tiene una antiguedad de 15 años Empty
MensajeTema: Re: me estan cobrando halgo que ya page pero de lo cual ya no tengoo comprobante pues tiene una antiguedad de 15 años   me estan cobrando halgo que ya page pero de lo cual ya no tengoo comprobante pues tiene una antiguedad de 15 años Icon_minitimeLun Jun 26, 2017 11:19 pm

Por desgracia la respuesta es muy sencilla: sin un documento que demuestre que tú pagaste (la carta finiquito), ellos sencillamente pueden decir que en su sistema no apareces y ya.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Leris71
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

me estan cobrando halgo que ya page pero de lo cual ya no tengoo comprobante pues tiene una antiguedad de 15 años Empty
MensajeTema: puedo exigir estado de cuenta a hsbc   me estan cobrando halgo que ya page pero de lo cual ya no tengoo comprobante pues tiene una antiguedad de 15 años Icon_minitimeMar Jun 27, 2017 6:14 pm

Entiendo lo que me indicas con respecto a que debo contar con la carta finiquito, pero al haber sido un incumplimiento del banco de entregármela, existe alguna forma tal vez por CONDUSEF de obligarlos a que por lo menos me den el historial de como se manejo la cuenta hasta que fueron cedidos los derechos.

Y otra duda, la cuenta que yo tenia con BITAL era de 1999 pero MDA indica en BC que la cuenta que me estan reclamando se apertura en OCT 2012, BITAL dejo de funcionar como tal en 2002 por lo que NO PUDE EXISTIR UNA CUENTA DE BITAL CON FECHA DE 2012, puedo apelar a esta circunstancia?

También me di cuenta que la información de la cuenta que indica MDA si esta a mi nombre, pero la dirección que inidca como mia NO ES y el RFC que indican tampoco es mio, también puedo apelra a esto?

De antemano gracias.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

me estan cobrando halgo que ya page pero de lo cual ya no tengoo comprobante pues tiene una antiguedad de 15 años Empty
MensajeTema: Re: me estan cobrando halgo que ya page pero de lo cual ya no tengoo comprobante pues tiene una antiguedad de 15 años   me estan cobrando halgo que ya page pero de lo cual ya no tengoo comprobante pues tiene una antiguedad de 15 años Icon_minitimeMiér Jun 28, 2017 2:50 am

¿Pagaste el saldo completo que debías en BITAL o fue con quita?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Leris71
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

me estan cobrando halgo que ya page pero de lo cual ya no tengoo comprobante pues tiene una antiguedad de 15 años Empty
MensajeTema: Re: me estan cobrando halgo que ya page pero de lo cual ya no tengoo comprobante pues tiene una antiguedad de 15 años   me estan cobrando halgo que ya page pero de lo cual ya no tengoo comprobante pues tiene una antiguedad de 15 años Icon_minitimeMiér Jun 28, 2017 9:17 am

Page el saldo total
Volver arriba Ir abajo
Leris71
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 12

me estan cobrando halgo que ya page pero de lo cual ya no tengoo comprobante pues tiene una antiguedad de 15 años Empty
MensajeTema: Re: me estan cobrando halgo que ya page pero de lo cual ya no tengoo comprobante pues tiene una antiguedad de 15 años   me estan cobrando halgo que ya page pero de lo cual ya no tengoo comprobante pues tiene una antiguedad de 15 años Icon_minitimeMiér Jun 28, 2017 9:28 am

El pago de este préstamo me lo descontaban vía nómina, pero en la empresa que trabaja me dieron de baja y con la liquidación page lo que restaba del préstamo pues estaba por terminarse de cubrir y lo hice así precisamente para evitarme problemas, de hecho yo recuerdo que lo que page fueron 8000 y tantos pesos y MDA me esta reclamando 5000
Volver arriba Ir abajo
 
me estan cobrando halgo que ya page pero de lo cual ya no tengoo comprobante pues tiene una antiguedad de 15 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» URGENTE!!!!! Demanda Con Banco Azteca(Elektra)
» PAGARE VENCIDO. TIENE VALOR?
» Informacion Sobre Tierras Del Silencio GNC
» Me estas haciendo un cobro de unma deuda que tiene casi 10 años de antiguedad es una fraude o es real
» Me estan cobrando un seguro en Liverpool en cual no firme.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: