¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Embargo a un aval (?)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Adri_astoret
Novato
Novato
Adri_astoret


Nivel : Usuario
Soy de : Tamaulipas
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

Embargo a un aval (?) Empty
MensajeTema: Embargo a un aval (?)   Embargo a un aval (?) Icon_minitimeSáb Jun 17, 2017 5:32 pm

Buen día, quería ayuda sobre el caso qué estoy viviendo con mi madre, busqué en el foro algunos casos similares y me sirvieron para investigar más a fondo pero aún tengo unas dudas.

En el 2015, una amiga en apuros de mi mamá le pidió y rogó que le firmará como aval solidaria en una institución financiera para un préstamo de 101mil pesos aprox., ella cedió. Su amiga falleció y se quedó a totalmente a cargo el deudor principal (su esposo), y hace como un par de meses él dejó de pagar y ahora acosan vía telefónica y presencial a mi mamá, quien es muy nerviosa y diabética, ella no es la única aval (son 2) y tanto el otro aval como el deudor principal se ausentan y no contestan ni dan la cara ante la institución.
El deudor principal es médico pensionado y con 2 trabajos y carro del año mientra que mi madre es viuda y vivimos de la pensión que nos dejó mi padre.
Hace unos días nos llegó esta carta sin nombre con una firma anónima, mis preguntas son:

1. Es posible que nos lleguen a embargar...

  • ...si está en proceso el trámite de donación de la casa a nosotros los hijos?
    ....aún con los beneficios de orden y excusión?


2. Y, si llegara a llevarse a cabo el embargo que podrían y que no llevarse? (porque somos 3 en la casa, yo estudiante y mi hermano trabaja) Lo pregunto porque me gustaría saber si había manera de salvar los electrodomésticos diciendo que los compro mi hermano.

3. Podemos contrademandar en contra de la institución? Escuché que alguien hizo algo parecido o igual y quitaron la deuda porque ganó.

Embargo a un aval (?) #!YZMQVaiS!aBgdnOCnSWPvBPW4vatOFSOyN_-NWl00nyNk2JnDgP4




PD. Ya fuimos a CONDUSEF y no nos escucharon del todo pero nos aconsejaron que hiciéramos lo mismo qué el deudor de no contestar ni abrirle a nadie.


Les agradecería mucho si me responden todo.
Volver arriba Ir abajo
Adri_astoret
Novato
Novato
Adri_astoret


Nivel : Usuario
Soy de : Tamaulipas
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

Embargo a un aval (?) Empty
MensajeTema: Re: Embargo a un aval (?)   Embargo a un aval (?) Icon_minitimeSáb Jun 17, 2017 5:36 pm

Carta recibida:

mega.nz/#!YZMQVaiS!aBgdnOCnSWPvBPW4vatOFSOyN_-NWl00nyNk2JnDgP4

Éste es el contrato:
mega.nz/#!sVcSyJBT!Vq9FKXaWmV0PWQPO9bysMpQM-_JZhQgM38c4nuOqshw
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Embargo a un aval (?) Empty
MensajeTema: Re: Embargo a un aval (?)   Embargo a un aval (?) Icon_minitimeDom Jun 18, 2017 2:48 am

No se ve.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Adri_astoret
Novato
Novato
Adri_astoret


Nivel : Usuario
Soy de : Tamaulipas
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

Embargo a un aval (?) Empty
MensajeTema: Re: Embargo a un aval (?)   Embargo a un aval (?) Icon_minitimeMar Jun 20, 2017 12:23 am

"Notificación":
Embargo a un aval (?) Notifi10


(El link del contrato es de descarga)
mega.nz/#!sVcSyJBT!Vq9FKXaWmV0PWQPO9bysMpQM-_JZhQgM38c4nuOqshw
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Embargo a un aval (?) Empty
MensajeTema: Re: Embargo a un aval (?)   Embargo a un aval (?) Icon_minitimeMar Jun 20, 2017 1:32 am

Ok, el documento no tiene valor legal, solo es para que se asusten. 

Respondiendo a tus dudas:

1. Es posible que nos lleguen a embargar...

  • ...si está en proceso el trámite de donación de la casa a nosotros los hijos?
    ....aún con los beneficios de orden y excusión?




Podrían embargar bienes muebles que se encuentren en ese domicilio.


2. Y, si llegara a llevarse a cabo el embargo que podrían y que no llevarse? (porque somos 3 en la casa, yo estudiante y mi hermano trabaja) Lo pregunto porque me gustaría saber si había manera de salvar los electrodomésticos diciendo que los compro mi hermano.

Se podrían llevar cualquier bien del que no puedan demostrar la propiedad de un tercero por medio de una factura.

3. Podemos contrademandar en contra de la institución? Escuché que alguien hizo algo parecido o igual y quitaron la deuda porque ganó.


No, no pueden. No hay fundamentos para hacerlo.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Adri_astoret
Novato
Novato
Adri_astoret


Nivel : Usuario
Soy de : Tamaulipas
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

Embargo a un aval (?) Empty
MensajeTema: Re: Embargo a un aval (?)   Embargo a un aval (?) Icon_minitimeSáb Jun 24, 2017 12:12 pm

Defensa Del Deudor escribió:
Podrían embargar bienes muebles que se encuentren en ese domicilio.

¿Se pueden incluir en la donación que mi madre está llevando a cabo?

Y ahora nos llegó esto:

Embargo a un aval (?) Carta_10

Eso significa que ya hay una demanda?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Embargo a un aval (?) Empty
MensajeTema: Re: Embargo a un aval (?)   Embargo a un aval (?) Icon_minitimeSáb Jun 24, 2017 2:40 pm

No hay demanda, pero ya no tarda. Esto es para una audiencia de carácter conciliatorio para ver si se puede llegar a un acuerdo y no demandar.

Tu aval puede hacer lo que quiera con sus bienes siempre y cuando no hayan quedado en garantía.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Adri_astoret
Novato
Novato
Adri_astoret


Nivel : Usuario
Soy de : Tamaulipas
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

Embargo a un aval (?) Empty
MensajeTema: Re: Embargo a un aval (?)   Embargo a un aval (?) Icon_minitimeSáb Jun 24, 2017 11:20 pm

Defensa Del Deudor escribió:
Esto es para una audiencia de carácter conciliatorio para ver si se puede llegar a un acuerdo y no demandar.

¿Qué pasaría si el aval no se presenta?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Embargo a un aval (?) Empty
MensajeTema: Re: Embargo a un aval (?)   Embargo a un aval (?) Icon_minitimeDom Jun 25, 2017 5:12 am

Nada, pero lo siguiente sería la demanda mercantil.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Adri_astoret
Novato
Novato
Adri_astoret


Nivel : Usuario
Soy de : Tamaulipas
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

Embargo a un aval (?) Empty
MensajeTema: Re: Embargo a un aval (?)   Embargo a un aval (?) Icon_minitimeMar Jun 27, 2017 3:33 pm

Podría tardar meses o semanas, ¿no? O en unos días ya podría llegar la demanda?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Embargo a un aval (?) Empty
MensajeTema: Re: Embargo a un aval (?)   Embargo a un aval (?) Icon_minitimeMiér Jun 28, 2017 2:49 am

Depende del impulso procesal que le den.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Adri_astoret
Novato
Novato
Adri_astoret


Nivel : Usuario
Soy de : Tamaulipas
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 7

Embargo a un aval (?) Empty
MensajeTema: Re: Embargo a un aval (?)   Embargo a un aval (?) Icon_minitimeLun Jul 03, 2017 1:09 am

Gracias de verdad, nos ha ayudado mucho.
Volver arriba Ir abajo
 
Embargo a un aval (?)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Embargo por ser aval.
» embargo a un aval?
» embargo por ser aval
» embargo por ser aval
» embargo a un aval

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: