¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Obligado Solidario

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
esauandrade
Novato
Novato
esauandrade


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Obligado Solidario Empty
MensajeTema: Obligado Solidario   Obligado Solidario Icon_minitimeDom Jun 04, 2017 3:17 pm

Hola, tengo un problema con una Tarjeta de Negocios de Bancomer, la tarjeta era de mi Papa, pero el fallecido en Marzo, fuimos a hacer el tramite de cancelación de la tarjeta, pero no han estado dando largas para el mismo, la tarjeta tiene un saldo deudor, pero mi Mama firmo con Obligado Solidario, no tengo el contrato original que firmo mi Papa, ya lo solicite al banco pero no me lo han entregado, en el portal de bancomer viene el contrato de la tarjeta, en el cual viene una cláusula que aparentemente también esta en el contrato que el firmo , en la que especifica la liberación de saldo por fallecimiento, pero no argumentan que no es valida ya que mi Papa era persona física con actividad empresarial, y la cláusula dice solo persona física, y que por esta razón mi mama debe pagar, esta semana hable nuevamente a la sucursal, y la persona que esta tramitando la cancelación, me dijo que aun no estaba la resolución final pero que lo mas seguro es que ella tendría que pagar, por la razón antes mencionada, pero quedo que me avisaba en cuanto tuviera mas información, pero mi sorpresa fue que ayer sábado, checando una cuenta que tiene mi mama en bancomer presentaba una saldo negativo, pero no se registraba ningún movimiento, hablamos a atención a clientes y me dijeron que era un cargo hecho por sucursal pero no especificaban por que, que debo ir a sucursal para que me digan que paso, revisando el estado de cuenta de la tarjeta el cargo que hicieron es muy similar al ultimo pago mínimo de la tarjeta de negocios, ni notificaron, ni solicitaron nunca el pago a ella, simplemente se cobraron a lo chino en su cuenta y ahora no se que vaya a pasar, ya que tomaron su dinero y quien sabe cuando y si se lo vayan a regresar, mi pregunta es legal lo que hicieron pueden cobrar lo que quieran cuando quieran?, y dos tienen razón al exigir el pago a ella y no respetar la cláusula, de ante mano gracias por su ayuda
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Obligado Solidario Empty
MensajeTema: Re: Obligado Solidario   Obligado Solidario Icon_minitimeLun Jun 05, 2017 1:26 am

Por desgracia, si tu Mamá firmó como obligado, va a tener que pagar. Es la ley. Por eso el banco se cobró a lo chino (lamentablemente también le dieron autorización de hacerlo así, viene en el contrato).


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
esauandrade
Novato
Novato
esauandrade


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Obligado Solidario Empty
MensajeTema: Re: Obligado Solidario   Obligado Solidario Icon_minitimeLun Jun 05, 2017 7:20 am

Pero entonces la cláusula de liberación de saldo por fallecimiento no se respeta?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Obligado Solidario Empty
MensajeTema: Re: Obligado Solidario   Obligado Solidario Icon_minitimeLun Jun 05, 2017 7:57 am

No, pues hay un obligado solidario.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
esauandrade
Novato
Novato
esauandrade


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Obligado Solidario Empty
MensajeTema: Re: Obligado Solidario   Obligado Solidario Icon_minitimeLun Jun 05, 2017 8:06 am

Entonces para que incluirla en el contrato si nunca se va a respetar, ya que uno de los requisitos es el obligado solidario, siempre va a haber uno, por lo tanto nunca se podrá aplicar?

Requisitos:
Antigüedad del negocio de 4 años o 2 años en caso de ser cliente Bancomer
Tener una cuenta de depósito en BBVA Bancomer
Cédula de registro ante la SHCP
Se requiere un obligado solidario que declare poseer un bien inmueble con datos de registro para su verificación.
En caso de ser Persona Física con Actividad Empresarial, edad entre 25 y 70 años de edad e identificación oficial vigente
En caso de ser Persona Moral, acta constitutiva de la empresa y poder notarial del representante de la empresa, ambos con sello de inscripción en el Registro Público e identificación oficial vigente del representante legal.
Comprobar ingresos:

Este es el Texto de la clausula:
VIGÉSIMA PRIMERA.- LIBERACIÓN DEL SALDO INSOLUTO POR FALLECIMIENTO.
Sólo en caso de fallecimiento de “EL CLIENTE”, cuando el acreditado sea persona física, “BANCOMER” condonará el saldo deudor a la fecha de fallecimiento prevista en el certificado o acta de defunción. Esta liberación no cubrirá las disposiciones del crédito de “LOS AUTORIZADOS” al momento o después del fallecimiento de “EL CLIENTE”.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Obligado Solidario Empty
MensajeTema: Re: Obligado Solidario   Obligado Solidario Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 1:42 am

Pero en este caso, al haber obligados solidarios, ellos se obligan a pagar la deuda anulando así, la cláusula que comentas:

VIGÉSIMA SEXTA.- OBLIGADO(S) SOLIDARIO(S). “EL (LOS) OBLIGADO(S) SOLIDARIO(S)”, cuyo(s) nombre(s) y datos se consignan en la referencia (4) de la carátula-contrato de este instrumento, se constituye(n) en este acto en deudor(es) solidario(s) con “EL CLIENTE” respecto de todas y cada una de las obligaciones que se deriven de este contrato a cargo de “EL CLIENTE” y a favor de “BANCOMER”, con la solidaridad que establecen los artículos 1987 y 1988 del Código Civil en materia común y las disposiciones correlativas de los Códigos Civiles del Distrito Federal y de los Estados de la República Mexicana.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Obligado Solidario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» obligado solidario
» OBLIGADO SOLIDARIO Desedperado
» Pyme y obligado solidario
» ford credit obligado solidario
» Obligado solidario Exitus Credit

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: