¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Se acelera el corazón frente al shock financiero (Esto aunado a que sufran de taquicardia y aumento en la presión arterial)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jose arellano
Avanzado
Avanzado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 247

MensajeTema: Se acelera el corazón frente al shock financiero (Esto aunado a que sufran de taquicardia y aumento en la presión arterial)   Lun Ago 17, 2009 4:57 pm

Se acelera el corazón frente al shock financiero
16 Agosto, 2009 - 22:04
CREDITO: Merle Guadarrama / El Economista
http://eleconomista.com.mx/notas-impreso/politica/2009/08/16/se-acelera-corazon-frente-shock-financiero

La crisis financiera, además de afectar el bolsillo, puede reflejarse en problemas cardiacos.

El sector empresarial, por ejemplo, es uno de los más afectados. Si bien normalmente la población en general vive estresada por el ajetreo de la ciudad, los empresarios incrementan su nivel de estrés por la preocupación que les origina la inestabilidad financiera, lo cual conlleva a que padezcan algún trastorno en el corazón.

Esto aunado a que sufran de taquicardia y aumento en la presión arterial.

Además se enfrentan a padecer dolores musculares, sensación de ahogo en la garganta y aislamiento social.

Incluso colitis o gastritis son otros malestares en los que se pueden ver inmersos, comentan especialistas en psiquiatría y en gastroenterología adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Preocupación, por la debacle económica

Enrique Camarena Robles, vicepresidente de la Asociación Psiquiátrica de América Latina, explica entrevistado por El Economista que aunque este sector no refleje grandes pérdidas económicas, sí puede tener graves consecuencias en su vida cotidiana por las alteraciones que trae consigo la preocupación que detona la debacle financiera.

“El corazón trabaja de más cuando estamos estresados porque empieza a tratar de impulsar sangre al organismo”, explica.

Por ello, dice, los empresarios presentan sudoración en las manos, dolor de cabeza, falta de energía y, “lo más alarmante es que se aíslan de su familia, amigos y de la sociedad”.

Las presiones laborales

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés laboral es la “reacción que puede tener el individuo ante exigencias y presiones laborales que no se ajustan a sus conocimientos y capacidades, y que ponen a prueba su capacidad para afrontar la situación”.

Y es que ante la incertidumbre, afirma Camarena Robles, aumentan los niveles de tensión emocional y, con ello, comienzan a sentirse tristes y se autoevalúan hasta llegar a la depresión.

En el mundo han sido afectados por la depresión 340 millones de personas, mientras que en México 9% de la población ha padecido depresión alguna vez en su vida; 4.5% actualmente la padece.

“Lo peor es que se alejen de su núcleo familiar. Tener un verdadero amor es la mejor solución para evitar depresión y que en una situación extrema (las personas o los mismo empresarios) se suiciden”, agrega Camarena Robles.

Las recomendaciones

Para evitarlo, sugiere que los afectados o quienes tengan estos síntomas se relajen, duerman mínimo ocho horas, hagan durante 30 minutos ejercicio intenso como nadar o correr.

La Organización Mundial de la Salud detalló en octubre del 2008, cuando recién se conocía la problemática mundial, que la pobreza y el estrés que la acompaña a causa del desempleo, la violencia, la exclusión social y la inseguridad constante están muy relacionadas con el origen de los desórdenes mentales.

Por su parte, el gastroenterólogo Arturo Mayoral afirma que en México, la Población Económicamente Activa (PEA) es la más susceptible a padecer gastritis.

En ese sentido agrega que el sector empresarial, por su actividad diaria con “constante carga de estrés, mala alimentación e ingesta de bebidas alcohólicas durante la comida”, es uno de los más susceptibles a tener esta enfermedad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Se acelera el corazón frente al shock financiero (Esto aunado a que sufran de taquicardia y aumento en la presión arterial)   Lun Ago 17, 2009 5:22 pm

La pregunta es:

Como CARAJO despues de revelarnos que el pais esta en SHOCK financiero un sujeto que pesa como 250 kilos, que se supone esta estresado, que trabaja sacando la cara por Calderòn, que come como enajenado AUN NO SUFRE UN INFARTO!!!??

Nadie lo quiere verdad, pero ¿como lo hace?

Serà que le vale cacahuate la situaciòn del pais y realmente no esta verdadera y justamente estresado por el tamaño de su chequesote quincenal?
Volver arriba Ir abajo
carlos5
Informado
Informado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 68

MensajeTema: Re: Se acelera el corazón frente al shock financiero (Esto aunado a que sufran de taquicardia y aumento en la presión arterial)   Lun Ago 17, 2009 7:25 pm

COMPAÑEROS
CLARO QUE A ESTA CLASE DE GENTE LE IMPORTA UN CACAHUATE LA SITUACION DEL PAIS ELLOS GANAN DEMASIADO DINERO,PARA ESTRESARSE,ELLOS ATESORAN TODO LO QUE PUEDEN PARA YA QUE LOS CORREN VIVIR CON TODOEL DINERO MAL HABIDO, POR TODOS LOS PRIVILEGIOS QUE LES HAN DADO A LOS GRANDES EMPRESARIOS INCLUYENDOSE ELLOS MISMOS YA QUE LA MAYORIA DE LOS FUNCIONARIOS DE ESTE Y EL ANTERIOR GOBIERNO FEDERAL ERAN Y SON EMPRESARIOS, QUE SIEMPRE HAN EXPLOTADO AL PAIS.
Volver arriba Ir abajo
 

Se acelera el corazón frente al shock financiero (Esto aunado a que sufran de taquicardia y aumento en la presión arterial)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-