¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!

Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 

Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
jose arellano
Avanzado
Avanzado

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

MensajeTema: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Vie Ago 14, 2009 4:34 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Crisis cambia la lista del súper
13 Agosto, 2009 - 23:01

CREDITO: Y. Morales y L. Contreras / El Economista
http://eleconomista.com.mx/notas-impreso/valores/2009/08/13/crisis-cambia-lista-super

Ya no compran televisores. Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.

La incertidumbre en el mercado laboral ha orillado a los consumidores mexicanos a modificar sus patrones de compra.

La consultora AC Nielsen lo llama el fenómeno back to home (regreso a casa). Significa comer en casa y no en restaurantes o ver la tele en lugar de ir al cine.

Según analistas, hay un cambio de fondo en las listas de compra, que hoy privilegian productos de consumo básico, como alimentos y salud, sobre los de esparcimiento, belleza y cuidado personal.

El consumidor comenzó por disminuir su gasto 20%, al acotar primero sus comidas fuera de casa, reducir su entretenimiento, como el cine, teatro y otro tipo de espectáculos, detalla el director de Retail Services en AC Nielsen, Javier Rosas.

Dice que también se ha reducido el consumo en telefonía celular, bebidas alcohólicas, ropa y calzado.
A decir de Marco Montañes, analista de Actinver, el ticket promedio de una tienda como Wal-Mart traía una tendencia de crecimiento antes de la crisis, pero según el último dato, en julio de este año ya se registra una contracción.

“El aumento en el valor de un ticket promedio se explicaba (antes de la crisis) por la compra de productos más caros como muebles y enseres domésticos. La contracción actual indica que los consumidores están solamente comprando lo básico”, comenta.

Sin bajar del carrito

Ricardo Aguilar Abe, director de Análisis Económico en Invex, explica que las familias continúan restringiendo su gasto de bienes de uso duradero, como electrodomésticos y autos, lo que habla de un menor nivel de gasto.

Según Eduardo González Nolasco, analista de Banamex, los mexicanos están evaluando sus prioridades de gasto entre las que todavía se encuentra el pago de deudas. Cuando no pueden sostenerlo, incurren en mora.

AC Nielsen muestra que en la primera parte del año, las tiendas de autoservicio fundamentaron su crecimiento en las ventas de abarrotes, así como productos de limpieza para el hogar. Las salsas de tomate, los lácteos como yogur, queso y leche, las pastas y frijol fueron los productos de mayor demanda.

En esta crisis, en comparación con la de 1995, los consumidores mexicanos están mucho más informados, analizan y moderan más sus compras y buscan productos de precios más accesibles. Son hoy más sensibles a los cambios de la economía y reaccionan mejor en favor de sus bolsillos.

AutorMensaje
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Jue Sep 03, 2009 3:57 pm

Y hablando de angeles, quise compartirles algo bello que me pasó. Se terminó la leche del pequeño y no tenía para comprarla, llegue a la casa como a las 7 y le tocaba comer como a las 9, la verdad me faltaba valor para ir a pedirle a algun vecino, y no sabia que hacer. A la entrada de mi casa, a sus órdenes, tengo la imágen del Divino Niño Jesus, lo vi y le dije "No permitas que mi niño tenga hambre, ayudame!" Y lo deje en sus manos. Me fui a lavar y a las 8.25 llegó mi sobrina, tiene una bebe de 6 meses, dice que fue a comprar la leche y pensó en comprarle una a mi Juan Pablo, me quede tan maravillada, comprobe una vez mas que Dios esta con nosotros!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)   Jue Sep 03, 2009 8:39 pm

ASI ES CADA VEZ QUE VAMOS AL SUPER COMPRAMOS MENOS COSAS Y PAGAMOS MAS...........................PERO QUE TAL EL INFORME DE AYER DE NUESTRO CIUDADANO PRESIDENTE QUE DIJO QUE HAY QUE APRETARSE EL CINTURON..........................PERO SI NOS LO SEGUIMOS APRETANDO TANTO SE NOS VAN A SALTAR LOS OJOS.........................NO CREEN ADEMAS CUAL CINTURON SI NI PARA ESO NOS ALCANZA......................YO LO OI DECIR ESO Y NO SABEN CUANTAS FELICITACIONES LES MANDE...................CON DECIRLES QUE NI UN SOLO INTEGRANTE DE SU ARBOL GENEALOGICO ME FALTO
DE TODOS ME ACORDE.............................

Crisis cambia la lista del súper (Ahora sólo jabones, comida y agua, lo básico.)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2