¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Demanda y citación de embargo por parte de HSBC

Ir abajo 
+3
JOSSY
pequeña
robertp
7 participantes
AutorMensaje
robertp
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 56

Demanda y citación de embargo por parte de HSBC Empty
MensajeTema: Demanda y citación de embargo por parte de HSBC   Demanda y citación de embargo por parte de HSBC Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 12:01 am

Hola a todas y todos de DDD!!

Espero que se encuentren muy bien!

Les cuento que hoy me dejaron pegadas en la puerta de mi domicilio dos hojas donde dice que me demandan y citación de embargo por parte del adeudo que tengo de HSBC, seran sus cartitas de intimidación para el pago del adeudo?. Que me recomiendan hacer?, hablar con las personas citadas diciendo que toda negociación se llevará acabo con mi representante legal por parte de DDD? y además estan infrigiendo el secreto bancario pegando las cartas en la puerta de mi domicilio?. Algún comentario y/o sugerencia por parte de los expertos del foro.

Saludos y gracias por su atención.

[img]Demanda y citación de embargo por parte de HSBC Cartahsbc1a.th[/img]

[img]Demanda y citación de embargo por parte de HSBC Cartahsbc2a.th[/img]
Volver arriba Ir abajo
pequeña
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 17

Demanda y citación de embargo por parte de HSBC Empty
MensajeTema: Re: Demanda y citación de embargo por parte de HSBC   Demanda y citación de embargo por parte de HSBC Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 1:35 am

hola robertp si no es indescrecion cuanto debes para que te hayan demandado yo a hsbc le debo 10 mil pesos mas la mora de 5 meses saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Demanda y citación de embargo por parte de HSBC Empty
MensajeTema: Re: Demanda y citación de embargo por parte de HSBC   Demanda y citación de embargo por parte de HSBC Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 8:11 am

Un acreedor sólo puede embargarte tus pertenencias tras haber entablado un juicio y ganarlo; no te dejes sorprender, las agencias de cobranza no tienen facultades para incautar tus bienes.

Por: Tania M. Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Si le debes a algún banco o comercio y te llaman para notificarte un embargo por no pago, es posible que sólo traten de intimidarte para obligarte a liquidar la deuda.
Aunque el embargo es un derecho del acreedor para ejercer cobro sobre los bienes del deudor, para que éste sea legal debe llevarse a cabo un proceso determinado.

"Los requerimiento de pago de cualquier crédito deben hacerse bajo reclamo judicial mediante un juicio ejecutivo en materia mercantil, que se resuelva a favor del acreedor; si un juez no ordenó el embargo no procede", explicó en entrevista la experta en Derecho Financiero de la Universidad Panamericana (UP), Diana Canela.

Por ello, las agencias de cobranza extrajudicial no tienen facultades para ordenar este procedimiento, pues ello corresponde únicamente a un juzgado civil.

"Es muy frecuente amenazar al deudor con un embargo, principalmente porque desconoce el proceso. Hay reglas definidas para ello", afirmó en entrevista el experto en Sistemas de Ingeniería Económica del Tecnológico de Monterrey, Humberto Valencia.

En primer lugar ningún representante de agencias de cobranza puede presentarse en tu domicilio para ‘notificarte' un embargo, ya que debe acudir un actuario que "está obligado a mostrar una identificación personal y oficial que lo acredite como funcionario del juzgado donde radica la acción legal", detalló por su parte el director general de Servicios Legales de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Alberto Amado Castro.

Es legal si...

Para saber si el proceso está hecho conforme a ley, el actuario acreditado debe presentar el expediente original donde conste en qué juzgado radica el asunto, quién es el actor (acreedor), por qué requiere al deudor (deuda). La documentación no es válida sin sellos originales o se alterna por fotocopias, advirtieron los entrevistados.

El juicio ejecutivo puede desahogarse en seis u ocho meses cuando se presentan en tiempo y forma las pruebas y ambas partes interesadas. Si existe alguna irregularidad o falta documentación, el proceso puede demorar de tres a cinco años, agregaron.

Al iniciar el juicio, el deudor debe ser notificado y puede hacerse un embargo precautorio, si el juez lo determina. No obstante los bienes quedan a guarda del mismo deudor y sólo son removidos por el acreedor cuando se resuelva a favor de éste, advirtió Canela.

Si la deuda se liquida antes de terminado el juicio, el embargo se levanta, agregó.

Luego de la primera notificación, el deudor se da por enterado e inicia el desahogo de pruebas, conforme a lo previsto en el Código Civil del Distrito Federal. Esta situación podrá variar dependiendo de cada entidad.

"A veces sucede que algunos abogados ‘amañan' las pruebas y no notifican el proceso, por lo que hacen juicios de rebeldía sin la presencia del deudor, para obtener la orden de embargo", dice Diana Canela.

En este supuesto, el deudor puede ampararse para que el embargo no proceda, pero debe comprobar que efectivamente nunca fue notificado. "Puede hacerse, pero es sumamente difícil demostrar que no se estaba presente", dijo Canela.

Cuando el juez resuelve el juicio a favor del acreedor, se dicta el auto de ejecución, donde debe instruirse que en caso de oposición del deudor, el actuario puede ingresar al domicilio usando la fuerza pública.

En caso de ausencia del implicado, se deja una notificación con una persona que esté en el domicilio señalado o un vecino inmediato. En este supuesto se dan veinticuatro horas para proceder nuevamente al embargo y en caso de nueva ausencia, el actuario puede consumar el acto, pues se entiende que el deudor se está escondiendo, explicaron los especialistas.

"Hay que recordar que las obligaciones se obtienen mediante contratos, por lo que son irrevocables. Hay que cumplir a lo que se compromete", asegura Amado Castro.

El embargo

En el proceso el deudor tiene derecho a designar los bienes que han de embargarse. Si se rehúsa o está ausente, este derecho pasa al actor o su representante, según lo establecido en el artículo 536 del Código de Procedimientos Civiles para el DF.

"Hay un orden, primero se debe ir sobre los bienes realizables o los consignados como garantía de la obligación reclamada, luego sobre el dinero, alhajas o bienes muebles", señaló Humberto Valencia.

Además, si los bienes embargados no cubren el adeudo, el deudor sigue obligado a pagar conforme lo establecido con su acreedor, o bien, ser sujeto al embargo de otros bienes.

El encargado de evaluar y rematar los bienes es un perito del juzgado civil.

El código civil del DF establece sin embargo excepciones para los bienes embargados.

Por ejemplo, no pueden ser sujetos de secuestro los bienes que constituyen el patrimonio de familia que no esté a nombre del deudor.

Tampoco la cama, los vestidos y los muebles del uso ordinario del deudor, su cónyuge o sus hijos, siempre y cuando no sean lujos, establece la fracción II del artículo 544 de dicha ley.

Los instrumentos, aparatos y útiles necesarios para el arte u oficio del deudor tampoco pueden ser embargados.

Finalmente, los expertos señalan que la mejor arma es la información y una cultura responsable de pago para evitar estos extremos legales.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Demanda y citación de embargo por parte de HSBC Empty
MensajeTema: Re: Demanda y citación de embargo por parte de HSBC   Demanda y citación de embargo por parte de HSBC Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 9:01 am

ROBERTP:
1.- la "demanda" fué presentada el 29 de Junio osea hace más de 45 días, por lo que fué desechada por el juzgado. DE LO CONTRARIO YA HUBIERA IDO UN ACTUARIO A NOTIFICARTE.
2.- Tu crees que al banco le conviene notifiarte que te demandó, antes de que lo haga formalmente el actuario? si un demandante hace eso, pierde el elemento sorpresa, y permitirá al Demandado cambiarse de comicilio sacando TODAS sus pertenencias.
3.- NADIE VA A LA CARCEL POR DEUDAS EN TARJETAS DE CRÉDITO. (36 HRS. DE ARRESTO.... JAJAJA)

4.- ESTO lo hicieron sólo para espantarte con el "petate del muero".

DE TODOS MODOS TE SUGIERO ENVIRLE LA CARTA Y DEMANDA A LOS ABOGADOS DEL FORO PARA QUE VERIFIQUEN en internet si de verdad hay o no una demanda. PERO ESTOY 99% SEGURO QUE NO FUÉ ADMITIDA.

no bajemos la guardia y hay que estar alertas!!!!!
Volver arriba Ir abajo
JOSSY
Avanzado
Avanzado
JOSSY


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 732

Demanda y citación de embargo por parte de HSBC Empty
MensajeTema: Re: Demanda y citación de embargo por parte de HSBC   Demanda y citación de embargo por parte de HSBC Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 9:29 am

Segun e hescuchado esta es una prácitca muy comun de los muchachones de HSBC, creo que no es la primera vez que lo hacen... :banquer2:
Volver arriba Ir abajo
Yol™
Avanzado
Avanzado
Yol™


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2731

Demanda y citación de embargo por parte de HSBC Empty
MensajeTema: Re: Demanda y citación de embargo por parte de HSBC   Demanda y citación de embargo por parte de HSBC Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 9:38 am

Robertp como bien dice Manolo manda los documentos a DDD para que verifiquen la veracidad, pero lo más seguro es que sean parte de las intimidaciones de HSBC, no puede ser posible que te den 36 horas de arresto por casos de caracter civil y mucho menos que te avisen, siendo asi pues fácil sacas tus cosas a ver que embargan, en que cabeza cabe eso? Claro que una demanda debe ejecutarse en forma sorpresa, sino no serviría de nada, esto es una gran tonteria de HSBC, esto también deberían de sacarlo en TV, porque asi le hacen a mucha gente y como no están informados o se suicidan, se empeñan para conseguir el dinero y todo lo que ya sabemos.

De cualquier manera esperamos las oportunas opiniones de Angel y los abogados.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
robertp
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 56

Demanda y citación de embargo por parte de HSBC Empty
MensajeTema: Re: Demanda y citación de embargo por parte de HSBC   Demanda y citación de embargo por parte de HSBC Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 10:11 am

Hola de nuevo!

Muy buenos dias tengan todas y todos de DDD!

Muchas gracias por sus observaciones y comentarios con respecto a estas cartitas que me pegaron en la puerta, como bien dicen son para intimidarte y las tretas que usan para que pagues; se pude hacer algo al respecto para evitar que vuelvan a pegar sus cartitas y estar divulgando la deuda que uno tiene? Voy a estar al pendiente si vuelve a pasar para grabarlos. Estoy afiliado a DDD y ya se los mande al correo de DDD para que me den su opinión. Seguimos adelante para salir de todo esto.

Saludos y que esten muy bien!
Volver arriba Ir abajo
ozo
Avanzado
Avanzado
ozo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 237

Demanda y citación de embargo por parte de HSBC Empty
MensajeTema: Re: Demanda y citación de embargo por parte de HSBC   Demanda y citación de embargo por parte de HSBC Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 10:55 am

Robert al parecer es otra artimaña, recordemos que HSBC ya fue denunciado por falsificar sellos y supuestamente tener coludidos a gente dentro de los juzgados.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Demanda y citación de embargo por parte de HSBC Empty
MensajeTema: Re: Demanda y citación de embargo por parte de HSBC   Demanda y citación de embargo por parte de HSBC Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 11:37 am

Muy bien ya saben que solo fue presentada mas no admitida
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Demanda y citación de embargo por parte de HSBC Empty
MensajeTema: Re: Demanda y citación de embargo por parte de HSBC   Demanda y citación de embargo por parte de HSBC Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 1:27 pm

Es que tenemos buenos MAESTROS!!!!!

y nosotros somos buenos alumnos. :jiji:
Volver arriba Ir abajo
gaby perez
Avanzado
Avanzado
gaby perez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 279

Demanda y citación de embargo por parte de HSBC Empty
MensajeTema: Re: Demanda y citación de embargo por parte de HSBC   Demanda y citación de embargo por parte de HSBC Icon_minitimeVie Ago 14, 2009 2:03 pm

hola a todos, supongo que fue un escrito qu metieron para ver si se podia iniciar la demanda, pero fue rechazado y con eso quieren asustarte roberp, saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Demanda y citación de embargo por parte de HSBC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Citación de Embargo por parte de Telcel
» Mi notificación de demanda de parte de HSBC
» recibi una cedula de citacion por parte de banco azteca
» Demanda y Embargo por Parte Banco Wal-Mart
» Aviso de Demanda Judicial por parte de Cortizo Campillo y Asociados quien representan a HSBC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: