¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 ¿Las quitas se dan por TC o por todo lo que le debes a la institución? entre otras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ann LC
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

MensajeTema: ¿Las quitas se dan por TC o por todo lo que le debes a la institución? entre otras   Jue Feb 23, 2017 4:02 am

¡Hola!

Ya me leí casi todo el portal pero aún tengo cinco dudas que no supe responder, y una sexta que es para la cuestión de afiliación al sitio. Espero contar con su ayuda para disiparlas.

Tengo 4 deudas con Banamex: 3 tarjetas de crédito y un préstamo personal. Realmente creo que sobran las “excusas” para este tema así que resumido: comencé mi propia empresa y todo iba bien hasta que llegó un muy buen proyecto y, por querer tomarlo rápido, fui víctima de fraude y todo lo perdí… total que he estado un año intentando recuperarme pero realmente se me ha complicado mucho, más por los intereses de “usureros” que fueron fenomenalmente elevados…

Claro, pasó ya un año que dejé de pagar estas deudas y realmente no recuerdo cuánto era lo que usé realmente (lo que debía sin intereses) de las tarjetas. Me enfoqué en pagar a los usureros y como tuve que cambiarme de domicilio por todos los problemas que me trajeron estas deudas, perdí los últimos estados de cuenta y ya no pudo ingresar al portal de Banamex y vaya, realmente no tengo el valor de presentarme en una sucursal a sacar mi estado de cuenta.

Así llego al punto donde digo que mis deudas son las siguientes (según mi buró de crédito):
1. TC - Saldo actual: 47,621 :::: Monto: 16,950 :: Último pago: Feb-2016
2. TC - Saldo actual: 21,036 :::: Monto: 9,070 :: Último pago: Feb-2016
3. TC - Saldo actual: 33,452 :::: Monto: 13,880 :::: Último pago: Feb-2016
4. Préstamo Personal - Saldo actual: 13,505 :::: Monto: 6,493 :: Último pago: Jun-2016

La primer pregunta que tengo es esta: ¿el monto se refiere a lo que originalmente le debo al banco sin nada de intereses moratorios? Porque no me aparece ninguna leyenda en el apartado.

Ahora, estoy suponiendo que lo que debo a Banamex con todos los intereses son los “saldos actuales”. Entonces, si sumo dan: 115,614.00 MXN.

Ya vi que el mejor momento en buscar a Banamex son 8 meses en mora y pues para los 3 primero ya llegué a 12 meses y en 4to apenas está llegando a 8 meses.

Y aquí está mi segunda pregunta:
¿Puedo llamar al banco, al área especializada, y preguntar por la quita de cada uno o me darán quita por la suma de todo?

Resulta que al domicilio que tienen registrado no llegan cartas, el teléfono que dejé registrado dejó de funcionar desde hace más de 8 meses y no me han buscado por correo electrónico. Y bueno, evidentemente yo tampoco los he buscado en estos 12 meses. Aunque en noviembre aproximadamente llegó una carta de Banamex diciendo que debía ir a sucursal a actualizar mis datos o de lo contrario la cuenta sería cancelada… cosa que me emocionó jaja pero fue lo último que llegó del banco a ese domicilio.

Ahora bien, hace 3 meses cerré un crédito automotriz con quita pero fue así porque la gente me buscó por correo electrónico y me ofrecieron un muy buen descuento, así que hablé al despacho y me dijeron: “mira, tu monto a pagar ya con el descuento es de 30mil, tienes para pagar hasta dentro de 2 días o de lo contrario el proceso judicial no se parará, porque te informo que ya comenzó y está en proceso, esta es mi última oferta”. Obviamente me dio miedo pero ya tenía el dinero para liquidar porque lo conseguí en cuando me llegó el correo. Pero con estas deudas de Banamex no tengo ni el 10% de esos casi 116mil y no quiero arriesgarme a que me digan lo mismo o por alguna razón se den cuenta de que “sigo viva” y comiencen el proceso judicial porque la suma de las 4 deudas ya supera los 100 mil… y, aún así quiero arriesgarme a llamar porque quiero saber cuánto es lo que necesito para liquidar ya todo eso. He vivido en incertidumbre casi todo el año, y aunque yo podría esperar a que siga pasando el tiempo, ya no quiero hacerlo, siento que me estoy desgastando muchísimo y estoy harta, haaaarta de esta situación.

Por lo que aquí está mi tercera y cuarta pregunta:
Si llamo para preguntar el monto de las posibles quitas y me dicen que ya estoy en proceso judicial (y es verdad, aunque no tengo cómo comprobarlo), ¿podría decir que voy a depositar el mínimo de cada tarjeta y con eso “frenar” el proceso? Porque eso implicaría que podría comenzar a pagarlo nuevamente, ¿o no? Además de que si es así, en el momento que pago el mínimo de las tarjetas, ¿tendría que esperar nuevamente 8 meses para solicitar otra quita?

Realmente quiero llamar al banco y preguntar pero igual quiero saber mis posibilidades de no terminar peor. Esta es mi quinta pregunta:
¿estoy en peor situación al no haber respondido ninguna llamada que hicieron de cobro? Porque evidentemente estuvieron llamando por teléfono pero nunca respondí, y luego me mudé y las personas que llegaron a rentar estuvieron batallando con los cobradores. Les comentaron que ya no vivía ahí y que dejaran de molestar. Tengo entendido que los dejaron de llamar como hasta agosto, y de repente les hacen una llamada muy ocasional pero simplemente dicen que el número está equivocado y ya. El asunto es que yo jamás respondí ninguna llamada. Afortunadamente la gente que me rentaba entendió mi situación y me apoyaron mucho con los cobradores.

Después de todo esto, mi sexta y última pregunta es: Si me afilio a este sitio, y con todo lo expuesto de mi situación, ¿habrá acaso un monto aproximado de quita de toda mi deuda?, y ¿cuál sería el aproximado de duración del proceso? Claro, sin contar el coste de afiliación y pagos mensuales. Quisiera ahorrar lo más posibles para seguir pagando cosas pendientes de usureros (porque no me he podido librar de uno) y pues sobrevivir, que es lo que he estado haciendo desde hace un año. Pero creo que si puedo con los números que dé esta respuesta, podría hacer lo necesario para conseguirlo y dejar todo en sus manos, y respirar un poco. Porque esto de "sobrevivir" por más de un año me está acabando  pfff

Agradezco su ayuda y el tiempo que tomaron para leer todo esto.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 17807

MensajeTema: Re: ¿Las quitas se dan por TC o por todo lo que le debes a la institución? entre otras   Jue Feb 23, 2017 8:01 am

Hola,

Regálanos una llamada, así podremos aclarar de mejor forma tus dudas: (0155) 5594 5514, 5594 5453 y 5594 5491


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 

¿Las quitas se dan por TC o por todo lo que le debes a la institución? entre otras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-