¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¿Carta convenio geprocar es valida para quita?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
mora_jb
Novato
Novato
mora_jb


Nivel : Usuario
Soy de : Aguascalientes
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

¿Carta convenio geprocar es valida para quita? Empty
MensajeTema: ¿Carta convenio geprocar es valida para quita?   ¿Carta convenio geprocar es valida para quita? Icon_minitimeMiér Feb 22, 2017 2:52 pm

Hola buenas tardes, me llego una carta de geprocar donde me ofrecen un buen descuento mas si embargo me quedan algunas dudas ya que las palabras "RECONOCIMIENTO DE ADEUDO" y "misma cantidad que corresponde al remanente de la deuda reconocida en este
convenio", hable a Bancomer y me dijieron que en efecto vendieron mi deuda a geprocar, quiero que me puedan ayudar a ver ¿si es valida la carta y puedo proceder con el pago? ya que es un buen descuento. Adjunto la imagen de la carta elimine algunos datos como nuemero de cuenta que es la referencia. Saludos y gracias

LOGO DE GEPROCAR
INSURGENTES SUR 619 SUR PISO 1, COL. NAPOLES, C. P. 03810, MÉXICO, D. F.
TELS: 01 (55) 41 62 41 02 Ó 01 800 02 20 185
correo de geprocar

RECONOCIMIENTO DE ADEUDO Y CONVENIO DE PAGO

México, D. F. A 22 DE FEBRERO DE 2017

Referencia:XXXXXXXXXXXXXXXX.

El (la) C. Nombre completo, parte deudora en el presente convenio de pago, reconoce deber
a Gestión Profesional De Carteras S. C., parte acreedora en este convenio la cantidad de $303,203.00
(TRESCIENTOS TRES MIL DOSCIENTOS TRES PESOS 00/100 M.N),por concepto del adeudo al
crédito otorgado por BBVA BANCOMER documentado en el número de cuenta XXXXXXXXXXXXXXXX así
mismo la parte deudora se compromete a pagar dicha cantidad a la parte acreedora de la manera siguiente:

FECHA MONTO
24/02/2017 $9,098.00
TOTAL $9,098.00

Por su parte Gestión Profesional De Carteras S. C. , se compromete a que una vez que sean cubiertas las
cantidades que anteceden en los tiempos y montos establecidos en el presente compromiso de pago, a
condonar la cantidad parcial de $294,105.00 ( DOSCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL CIENTO
CINCO PESOS 00/100 M.N), misma cantidad que corresponde al remanente de la deuda reconocida en este
convenio, así como hacer entrega de la carta finiquito en un periodo máximo de 30 días naturales después y
contados a partir del día en que realicen todos y cada uno de los pagos convenidos y se dé por cumplido el
presente convenio. Así mismo se dará aviso a buró nacional de crédito, y se calificara como cuenta liquidada
y clave de observación LC-PAGO MENOR ACORDADO CON CONSUMIDOR. De igual forma
convienen las partes que en caso de que la parte deudora no realice los pagos pactados en la forma convenida,
se dejará sin efecto la condonación que se menciona:
El pago únicamente debe ser realizado en:

Pago de servicios RAP con los datos. Nombre del servicio: Gestión
Profesional de Carteras S.C., Clave del Servicio: 2052, Ref:
XXXXXXXXXXXXXXXX-4
Pago de servicios a nombre de Gestión Profesional de Carteras S.C. al
Convenio 2135 con Ref: XXXXXXXXXXXXXXXX.
Cuenta clabe para trasferencia interbancaria: 014180920013580561

Para validar que el pago se haya realizado correctamente verifique que el comprobante de pago este a nombre
de Gestión Profesional de Carteras S.C., de llevarse a cabo el depósito incorrectamente, no se le otorgara
condonación alguna y tendrá que pagar el Saldo Total de adeudo
_________________________________ ________________________________
NOMBRE DEUDOR LIC. GONZALO ORTEGA R.GESTION PROFESIONAL DE CARTERAS S. C.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

¿Carta convenio geprocar es valida para quita? Empty
MensajeTema: Re: ¿Carta convenio geprocar es valida para quita?   ¿Carta convenio geprocar es valida para quita? Icon_minitimeMiér Feb 22, 2017 4:01 pm

Desgraciadamente como es una empresa que compra cartera vencida nadie las regula y aun cuando la carta este bien redactada y tenga todos los elementos no habra forma de obligarlos a cumplirla, ya que se tratara de un acuerdo extrajudicial y estos acuerdos no tienen la obligatoriedad de cumplirlos.

Asi que es casi casi un acto de fe en confiar en estas empresas.

https://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

Espero que todo haya sido por correo electronico para dejar evidencia.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
mora_jb
Novato
Novato
mora_jb


Nivel : Usuario
Soy de : Aguascalientes
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

¿Carta convenio geprocar es valida para quita? Empty
MensajeTema: Re: ¿Carta convenio geprocar es valida para quita?   ¿Carta convenio geprocar es valida para quita? Icon_minitimeMiér Feb 22, 2017 4:17 pm

Primero que nada gracias por contestar, eso es interesante y no lo habia pensado, alguien conocera de un caso que si le hayan respetado el acuerdo y hayan liquidado la deuda?, me recomiendan hacer el pago o mejor dejarlo asi?
Volver arriba Ir abajo
mora_jb
Novato
Novato
mora_jb


Nivel : Usuario
Soy de : Aguascalientes
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

¿Carta convenio geprocar es valida para quita? Empty
MensajeTema: Re: ¿Carta convenio geprocar es valida para quita?   ¿Carta convenio geprocar es valida para quita? Icon_minitimeMiér Feb 22, 2017 6:16 pm

Estuve investigando y primero que nada sacare mi reporte de buro de credito, para ver si en realidad ellos son los dueños aun de la deuda, ya les mande que me modifiquen en el convenio varias cosas ya que la direccion y telefonos no coinciden con los de buro de credito que son
GESTION PROFESIONAL DE CARTERAS
GONZALO ORTEGA RAMIREZ
91515702
CICUITO INGENIEROS 6A INT 2, CD SATELITE. NAUCALPAN

Asi como el estatus de buro de credito pido que se me cambie de LC-PAGO MENOR ACORDADO CON CONSUMIDOR por CERRADA con MOP-01-CUENTA AL CORRIENTE, y la observacion debe ser alguna de estas: CL-Cuenta en cobranza pagada totalmente sin causar quebranto ó LG-Pago menor por programa institucional o de gobierno (eso lo vi aqui en el foro gracias por ello)

Entonces esperare y hare todo como se debe (si me falta algo haganmelo saber)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mora_jb
Novato
Novato
mora_jb


Nivel : Usuario
Soy de : Aguascalientes
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

¿Carta convenio geprocar es valida para quita? Empty
MensajeTema: Re: ¿Carta convenio geprocar es valida para quita?   ¿Carta convenio geprocar es valida para quita? Icon_minitimeJue Feb 23, 2017 2:01 pm

Gracias por su apoyo, decidi no pagar ya que saque mi registro de buro y bancomer en efecto ya me califico con 97, y cv Cuenta vencida vendida, geprocar aun no ha puesto nada en el buro ese, mis ultimas preguntas serian ¿me recomiendan pagar una vez que me manden una buena carta convenio o mejor no hacerlo? geprocar ¿me puede meter en buro aunque a ellos no les pedi el credito? ¿en caso que les pagara aun pueden cobrarme por via de demanda judicial o algo asi?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

¿Carta convenio geprocar es valida para quita? Empty
MensajeTema: Re: ¿Carta convenio geprocar es valida para quita?   ¿Carta convenio geprocar es valida para quita? Icon_minitimeJue Feb 23, 2017 2:07 pm

geprocar ¿me puede meter en buro aunque a ellos no les pedi el credito?

Si lo pueden hacer y generalmente meten su registro en el BC, pero si no aparece y ya tiene tiempo de que el banco vendio la deuda, dejalo asi por el momento.

¿en caso que les pagara aun pueden cobrarme por via de demanda judicial o algo asi?

Supongamos que les pagas lo acordado y despues salen conque te demnadan, aqui es donde interviene toda la evidencia de la negociacion, por eso se les recomienda hacerlo todo por correo electronico, y ya seria el juez en evaluar las pruebas, aqui si puede exigir alguien cumplir con lo acordado, ya que esta en terreno legal.

Saludos


Última edición por yo_deudor el Jue Feb 23, 2017 3:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mora_jb
Novato
Novato
mora_jb


Nivel : Usuario
Soy de : Aguascalientes
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

¿Carta convenio geprocar es valida para quita? Empty
MensajeTema: Re: ¿Carta convenio geprocar es valida para quita?   ¿Carta convenio geprocar es valida para quita? Icon_minitimeJue Feb 23, 2017 2:27 pm

Gracias yo_deudor, por tu ayuda y comentarios voy a esperar una carta convenio mejor redactada y hasta que no la tenga no procedere a soltar ningun peso, todo lo estoy haciendo por mail para tener la evidencia y a esperar. Que tengas un excelente dia y espero con esta experiencia tambien poder ayudar a alguien. Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
¿Carta convenio geprocar es valida para quita?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» es correcta esta carta convenio valida para quita
» Ayuda para saber si esta carta convenio es valida.
» CARTA CONVENIO BANAMEX, SERTEC es valida para inicar pagos
» He decidido dejar de pagar
» Asesoría Carta Convenio para Quita con BANAMEX

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: