¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!

Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 

Deuda de hace 17 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Xavieron
Invitado

MensajeTema: Deuda de hace 17 años   Lun Feb 20, 2017 9:07 pm

Hola, en 1999 firme unos pagares por un credito escolar en la universidad. Pasaron los años y me vi imposibilitado de pagarlos, cambie de residencia y estuve varios años luchando por sobrevivir. Saque algunos creditos y consultas del Buro de Credito en el 2014 y 2015 y no tuve ningun problema. Este año 2017 quise solicitar un prestamo ya que segun yo tengo excelente credito y resulta que me activaron esa antigua deuda de 1999 en Enero de 2016. no recibi ninguna notificacion ni correo ni llamada ni nada. Mi buro aparece como que tengo una deuda por un credito no bancario y que no he pagado durante los meses del 2016. Es esto legal? segun yo la deuda prescribio en el 2009 hace ya 8 años. Que puedo hacer para limpiar mi Buro de Credito?. No pienso hablar al acreedor porque me imagino que la Universidad vendio los pagares a algun despacho contable o banco. No fui notificado de esto. Agradeceria mucho su ayuda.
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Deuda de hace 17 años   Mar Feb 21, 2017 1:01 am

Hola, 

Las deudas en México no prescriben, lo que termina, es el periodo que el acreedor podría reportar esa deuda ante el buró de crédito, pero, ese tiempo comenzará a correr a partir de que venza el título de crédito. Por ejemplo, si el título de crédito (contrato, pagaré, etc), vence en 2010, ellos podrían seguir reportando hasta el 2016 esta deuda. También es importante señalar que si venden la deuda, el nuevo acreedor puede reportar la misma en el buró de nueva cuenta, pues se renovarían los tiempos.

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Deuda de hace 17 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.