¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Salir de deudasForo de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 
 

 Deuda ficticia en compartamos banco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gerardo1

avatar

Nivel : Usuario
Mx : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1
Reputación : 0

MensajeTema: Deuda ficticia en compartamos banco   Jue Feb 02, 2017 1:12 pm

Hola muy buenos días, después de haber leído bastante sobre ustedes me anime a comentar.
Espero y me puedan apoyar con esta situación que bueno es problema de un familiar.
Resulta que mi tía iba a realizar un préstamo en compartamos banco hace unas semanas, y bueno lo hizo de forma grupal. Ella quedó como cotitular de la cuenta eje en donde se harían los depósitos de desembolso y pago del préstamo. Así mismo se pagó un cinco por ciento del préstamo total, como condicion para el desembolso del préstamo. Hasta ahí todo el proceso iba bien. Sin embargo una semana después el asesor se presentó y resulta que no se pudo, pues mi tía salió en su sistema con una deuda de 4000 pesos, según el , y que para realizar el préstamos se tendría hacer nuevamente el proceso, obviamente sacando a mi tía del grupo, y pagar otro cinco por ciento del prestamo.
Es por ello que decidí ayudarla pues mi tía y las demás personas del grupo son muy confiadas y creen todo los que le digan los supuestos asesores.
Entonces tuve que checar su buro de crédito con ella para corroborar la supuesta deuda que tenía con compartamos desde hace 6 años, resultando ser falsa, pues no aparecía ningún adeudo con dicho banco, si no solo cuentas cerradas, es decir pagadas totalmente.( Ella anteriormente ya había prestado pero siempre pago lo que debía).
La supuesta deuda que tenía con dicho banco era de hace seis años, pero afortunadamente ella cuenta con las fichas con sello y fecha en donde pago el préstamo de aquel entonces.
Le comenté a ella que fueran a aclarar esa situación a las oficinas de dicho banco, y resulta que no son 4000 pesos si no 400, además que en la matriz del banco en el DF no aparece con ningun tipo de adeudo.
Ella llevo la impresión de su buro de crédito, y las fichas en donde fundamenta el pago total del préstamo de hace seis años, por lo que supongo la gerente no tuvo a donde ir, si no más bien decirles que era un error administrativo y que en tres días lo resolverían, además que le pidieron las fichas originales y no copias.
Ya han pasado los tres días, y hoy hablaron a las oficinas para ver qué sucedió con el asunto, y le dijeron que no sabían nada, que no se había levantado ningún reporte. Hablo nuevamente con el asesor y también le dijo lo mismo que no sabía nada. Además que si querian el préstamo debían realizar el pago del cinco por ciento nuevamente, y así agilizar el proceso, mientras que el otro cinco por ciento que en realidad son más de 5000 pesos, lo podrían disponer despues de tres meses, que por unas nuevas políticas del banco.
Mi pregunta es
De qué forma se puede proceder Para aclarar esta situación?
Se puede hacer algo de forma legal por la supuesta deuda?
Pueden ellos retener cierta cantidad de dinero por una deuda que no existe si no solo en su sistema??

Agradecería su amable respuesta. Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor

avatar

Nivel : Usuario
Mx : Distrito Federal
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 20721
Reputación : 6414

MensajeTema: Re: Deuda ficticia en compartamos banco   Jue Feb 02, 2017 1:18 pm

Debes de apoyarte en la CONDUSEF para que el banco explique la supuesta deuda y deben de ser muy especificos en lo que requieren y exijan documentacion de la supuesta deuda, indicando que que dicho prestamo se liquido en su momento, presentando las fichas que comentan.

Un recomendacion, traten de evitar los creditos grupales ya que todos son responsables de todos y si uno no paga se van contra los que si pagan, y si tiene buen historial crediticio le pueden otorgar un prestamo en otro tipo de institucion y de preferencia un banco.

Pero recuerden la ultima decision es de ustedes

Saludos


Volver arriba Ir abajo
 

Deuda ficticia en compartamos banco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-
Publicar nuevo tema   Responder al tema