¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!

Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

Diligencia Procobranza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
deudor_oaxaca_84

Nivel : Usuario
Mx : Oaxaca
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Diligencia Procobranza   Mar Dic 20, 2016 8:50 am

Buenos días.

Tengo una deuda en TdC con el banco banorte que ha estado llevando procrobranza.
El adeudo actual es de: $106,732.93,con 3 meses de mora (el ultimo corte fue el 14/12/2016, el ultimo pago fue en septiembre)
Al día de ayer, en la mañana ofrecieron un descuento del 60%, anexo correo:

Citación :
Semana NAVIDEÑA
“FELIZ NAVIDAD”
CELEBRE LA NAVIDAD CON
BANORTE-IXE
Lada Nacional Sin Costo
0181- 22 82 67 42 y 01800-083-79-00
VIA WHATS-APP: 812-104-64-61
MEXICO: 55-50257241   NUEVO LEON: 0181-22826742      JALISCO: 33-47374687

Estimado (a): XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Tarjeta Terminación: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

A pesar de requerimientos HASTA HOY NO APLICA PAGO MINIMO SOLICITADO. Es importante evaluar información total enviada y conocer esquemas de salida CAMPAÑA NAVIDEÑA. No permita cierre de promociones y dictamen NEGATIVO de cuenta. Le recordamos crédito investigación especial TOP. No permita avance de cobro mediante otra instancia. Hoy cuenta con máximo apoyo esquemas de salida de temporada. El historial de la mora y procesos para recuperación son boletinadas en historial crediticio.
Titular BANORTE-IXE el monto vencido en sistema es calificado como TOP y de especial seguimiento para solución inmediata sobre morosidad actual. Durante los últimos meses de forma constante se ha notificado vía electrónica y citatorios en domicilio particular la grave situación de atraso sin respuesta hasta hoy. Es de imperiosa necesidad requerirle de su reporte telefónico y poder orientar a solución inmediata. Le recordamos que el monto en adeudo vencido representa importante antecedente en historial crediticio. NEGATIVO si no se ha resuelto y sigue aumentando la morosidad. POSITIVO si usted logra solución antes de turno a cobranza mediante otra instancia.

Al ser cliente de Banorte desde fecha:   24/01/2011 Banorte-Ixe le habilito el mayor beneficio con esquemas de salida permanente cierre de año.
PUEDE SOLICITAR FOLIO ACTIVACION VIA CORREO ELECTRONICO O VIA VIA WHATS-APP: 812-104-64-61

CON DEPOSITO MINIMO HOY PUEDE ACTIVAR PROMOCIONES SEMANA NAVIDEÑA:
$10,086.02

DEPOSITO PARA CANCELAR MOROSIDAD:    $20,911.49 VALIDE HASTA 50% DE DESCUENTO SOBRE ESTE SALDO
Aplica restricciones a su cuenta.

Bonificación especial y LIQUIDA ADEUDO 100% Y CANCELA: $65,107.09
Si saldo para liquidar es 0.00 ya fue retirado esquema liquidación por inicio de proceso. Debe esperar recepción de CITATORIO o llamar de inmediato y consultar esquema alterno para detención de proceso.

Hoy en espera de su llamada o bien número telefónico para retronó.
Lic. Carolina Fuentes
Supervisor ejecutivo líneas de crédito TOP.

Lada Nacional Sin Costo: 0181-22-82-67-42---01800-083-79-00
Mexico-55-50257241 Jalisco- 33-47374687 -Nuevo León: 81-22-82-67-42

--      1.-  Aplican restricciones. -2. El descuento es calculado con el saldo actualizado al día de pago. -3. Pagos sin previa validación telefónica se toman como solo abono al crédito. -4. Si toma algún esquema DESCUENTO antes del pago debe recibir folio confirmación ya que de lo contrario no se aplicará esquema y su pago será solo abono al crédito.
Le recordamos que cualquier proceso que se aplique a su crédito es registrado en historial de crédito. Créditos con apertura menor 12 meses NO APLICA DESCUENTOS. Saldos 01/12/16
Dudas-Aclaraciones aclaracionestarjeta at procobranza.com.
REPRESENTANTE BANORTE/IXE
PROCOBRANZA Y SERVICIOS DE CONTACTO TELEFÓNICO, S.C.

Posteriormente, recibo un correo con el siguiente texto:

Citación :
NOTIFICACION URGENTE

Estimado XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
El día de hoy 19 de DICIEMBRE de 2016 se genera DICTAMEN NEGATIVA DE PAGO APARTIR DE LAS 18 HRS, evita que tu adeudo aumente, HOY tienes la mejor opción para ponerte al corriente en tu TDC ****************, el cual sería necesario reportar tu pago a la brevedad a los siguientes números 01 55 50 25 3642  o por este medio del correos tarjetadecredito at procobranza.com.
Evite llegar a instancias donde no se genere ninguna opción de pago a excepción del Saldo Total.

ADEUDO $106,732.93
EVITA PROCESO DE RECUPERACION CON PAGO DE $10,086.02
EVITE DILIGENCIA PROGRAMADA EL DIA 23 DE DICIEMBRE DE 2016

REPRESENTANTE BANORTE/IXE
HORARIO DE ATENCION 8AM A 9PM
PAGOS DIRECTAMENTE EN BANORTE/IXE EN SU NUMERO DE CUENTA. LA PRESENTE CARTA NO ES VALIDA COMO RECIBO DE PAGO. LOS EJECUTIVOS TELEFONICOS Y DOMICILIARIOS NO ESTAN AUTORIZADOS PARA RECIBIR EL PAGO DE SU ADEUDO.
SI USTED NO ES EL DESTINATARIO (FAVOR DE HACER CASO OMISO Y NOTIFICAR VIA TELEFONICA PARA BAJA DE SISTEMA.
Usted puede conocer nuestro Aviso de Privacidad integral en:

Mi duda es:

- ¿A que se refieren con esa diligencia?
- ¿Como puedo verificar si existe alguna demanda en curso sobre este adeudo?
- En mi caso, el domicilio que el banco tiene registrado, ya NO es mi domicilio actual, y el banco tiene la información actualizada, ¿pueden presentarse en mi domicilio anterior? O únicamente en mi domicilio actual
- ¿Que debo hacer en caso de que se presenten?

De antemano, gracias por su asesoría.
yo_deudor

Mx : Distrito Federal
Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Diligencia Procobranza   Mar Dic 20, 2016 10:16 am

- ¿A que se refieren con esa diligencia?

A nada, son solo palabreria y como no sabes su significado esto genera confusion

https://www.defensadeldeudor.org/t69307-palabras-mas-utilizadas-por-los-despachos-de-cobranza

- ¿Como puedo verificar si existe alguna demanda en curso sobre este adeudo?

Es dificil saberlo, por la secrecia del proceso, pero receurden ellos son solo cobradores (despachos de cobranza) y ellos no deciden si el banco los demandara.

- En mi caso, el domicilio que el banco tiene registrado, ya NO es mi domicilio actual, y el banco tiene la información actualizada, ¿pueden presentarse en mi domicilio anterior? O únicamente en mi domicilio actual

Generalmente se quedan con ambas direccion pero si los llegan a visitar en un domicilio donde actualmente ya no viven, los habitantes de dicho inmueble solo diran que esta persona ya no vive ahi, y si los siguen molestando pueden levantar su queja en la REDECO por mala gestion de cobranza

https://www.defensadeldeudor.org/t67731-presenta-tu-queja-en-redeco

- ¿Que debo hacer en caso de que se presenten?

Solo decir la verdad: En estos momentos mi situacion economica no me permite cumplir con el compromiso de este credito y en cuanto mejore mi situacion me contactare con el banco para liquidar la deuda pendiente.

Sin dar mas explicaciones.

http://www.defensadeldeudor.info/c%C3%B3mo-salir-de-deudas/

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

Saludos

deudor_oaxaca_84

MensajeTema: Re: Diligencia Procobranza   Mar Dic 20, 2016 2:27 pm

Osea que de momento no debo preocuparme tanto, y debo seguir ahorrando para poder negociar y cubrir el adeudo?
yo_deudor

MensajeTema: Re: Diligencia Procobranza   Mar Dic 20, 2016 3:22 pm

Asi es, ya llegara ese momento que coincida el ofrecemiento del acreedor con el monto ahorrado.

Saludos

deudor_oaxaca_84

MensajeTema: Re: Diligencia Procobranza   Lun Dic 26, 2016 6:23 am

Pues según cambiaron la fecha de la diligencia para el día de hoy, pero nunca me proporcionaron la hora en la que vendrían, para atenderlos de forma personal.

Me surge una duda, si el despacho no tiene oficinas en mi ciudad, y ellos dicen que van a acudir a mi domicilio, como lo hacen?
Comisionan a alguien de algún despacho local?
O bien, vienen desde la ciudad mas cercana (Puebla en este caso)?

Basado en su experiencia, cual es el riesgo de demanda que se tiene en este caso?
yo_deudor

MensajeTema: Re: Diligencia Procobranza   Lun Dic 26, 2016 8:28 am

Esta carta no solo te la mandan a ti sino a muchos. Y su principal funcion es asustar al deudor pero ellos no son nadie. Solo es un despacho de cobranza. Y no creas que iran ya que les generan costos.

Imponte un plan para ahorrar el 30% del monto que debias despues del ultimo pago y al cabo de un año veras que el banco te ofecera una opcion para liquidar que se adapte a tu ahorro.

Saludos

deudor_oaxaca_84

MensajeTema: Re: Diligencia Procobranza   Lun Dic 26, 2016 9:33 am

Si, eso suponía.

Únicamente que me causa curiosidad el como lo puede manejar el despacho.

Gracias por toda la información
deudor_oaxaca_84

MensajeTema: Re: Diligencia Procobranza   Jue Feb 09, 2017 9:23 am

El día de hoy recibí una llamada, ahora del despacho RECREMEX, quienes dicen pueden ofrecer un descuento de hasta el 70%, unicamente realizando un pago de 33,000 pesos.

Actualmente cuento con 25,000 pesos; existe la posibilidad de que se pueda negociar y dejar el pago final en esos 25,000 (Previa carta convenio).
O es mas recomendable esperar otro poco a que baje mas o pueda juntar otra la cantidad que piden actualmente.

En caso de que se pueda negociar, conviene hacer la negociacion con el despacho, o bien directamente a la UNE de Banorte?

Muchas gracias
yo_deudor

MensajeTema: Re: Diligencia Procobranza   Jue Feb 09, 2017 11:35 am

yo que tu me esperaria un poco mas, veras que llegara esa opcion que se ajuste a tu ahorro.

tambien puedes llamar al banco, pero al area de cobranza y tambien a la UNE para saber el estatus del credito, y que opciones te ofrecen.

Saludos

deudor_oaxaca_84

MensajeTema: Re: Diligencia Procobranza   Jue Feb 09, 2017 1:06 pm

Ok, entonces sigo esperando y de momento ni les comento que puedo hacer algún movimiento verdad
yo_deudor

MensajeTema: Re: Diligencia Procobranza   Jue Feb 09, 2017 1:36 pm

Asi es, ya cuando tu ahorro coincida con la opcion para liquidar entonces entablaras la comunicacion para hacer la negocicion.

Saludos

Diligencia Procobranza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.