¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 Deudas "ahogan" al 72% de profesionistas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
PHANTOMAS
Avanzado
Avanzado
PHANTOMAS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 177

Deudas "ahogan" al 72% de profesionistas Empty
MensajeTema: Deudas "ahogan" al 72% de profesionistas   Deudas "ahogan" al 72% de profesionistas Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 3:29 pm

El 72% de los profesionistas mexicanos no tiene ingresos suficientes para pagar sus deudas o asumir sus gastos corrientes a consecuencia de la crisis económica, según una encuesta de OCCMundial.com.

Cuatro de cada diez considera que sus condiciones de vida han sido considerablemente afectadas por la situación financiera actual, de acuerdo con el análisis del portal de empleo hecho a 6,600 profesionistas mexicanos durante la segunda quincena de julio en el DF, Estado de México, Coahuila, Guanajuato, Chihuahua y Puebla.

Sólo el 3% dice que tiene dinero suficiente para ahorrar, invertir, contratar un seguro o destinarlo al esparcimiento; y 8% cree que la crisis económica actual afecta de forma leve su estilo de vida.

"La crisis mundial ha afectado no sólo a las grandes empresas y ha disminuido la inversión en los negocios mexicanos, también pega directamente en los bolsillos de los profesionistas (...), la percepción de la economía y su gasto queda de manifiesto en estas cifras", dice el director de Mercadotecnia de OCCMundial.com, Edgar Arreola.

A inicios de 2009, el 63% de los trabajadores mexicanos deseaba aumentar sus ingresos para enfrentar mejor la situación económica que se vislumbraba difícil desde finales de 2008, según datos de una encuesta del portal hecho en el primer mes del año.

Las reducciones de gastos son las estrategias más usuales para hacer frente a la situación financiera.

El 45% de los profesionistas recortó el dinero destinado a ropa, autos y electrodomésticos; más grave aún, el 26% de los encuestados redujo su gasto básico en comida, medicinas y servicios.

El consumo privado en México cayó 9% en el primer trimestre a tasa anual, la peor baja desde la crisis de 1995, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Otra estrategia es minimizar el gasto en viajes, esparcimiento y ahorro, que es el caso de 25% de los profesionistas consultados.

Sólo el 4% ha logrado mantener el mismo nivel de vida que en 2008.

El 45% de los profesionistas considera que el segundo semestre del año traerá mejores oportunidades laborales, pero el 24% cree que el panorama para el desarrollo profesional será peor que el actual.

En cuanto a la economía nacional, 57% espera que la recuperación inicie en 2010, un 30% más optimista considera que será a finales de 2009, y finalmente el 13% cree que ocurrirá hasta el 2011.

Para los profesionistas el crecimiento profesional sumado a mejor ingreso y prestaciones, es lo más deseable en un trabajo.

"Los mexicanos buscan mejorar su nivel de vida a través de los ingresos, pero también están en la etapa de desarrollar su carrera para avanzar en ambos aspectos", finalizó Arreola

Fuente : CNN Expansion
Tania Moreno
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deudas "ahogan" al 72% de profesionistas Empty
MensajeTema: Re: Deudas "ahogan" al 72% de profesionistas   Deudas "ahogan" al 72% de profesionistas Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 7:26 pm

Esta bien sencillito: Los Mexicanos no sabemos vivir con lo que ganamos...porque sencillamente no se puede vivir con lo que nos pagan!!!!

Puede parecer ilogico pero muchos profesionistas que tienen que tener un nivel de vida mejor, estan acostumbrados a un tren de vida diferente pues ven que su salario no aumenta con la inflaciòn, como muchos pues agarramos creditos para mantener ese estatus y MOLES viene la debacle. Pero eso si nos exigen que sigamos de trajecito, con carro propio, calcetines bonitos, corbatita, que de vez en cuando viernes social para poder segur conviviendo con los ejecutivos que ganan el cuadruple y hay que ir a WEBO so pena de ser botados a un lado. Con el mismo sueldo!

Los niños siguen creciendo, entran a la escuela, la despensa cada dia mas cara y nosotros... con el mismo sueldito.


Y el empleo? Bien gracias!!! DEVALUADO!!! Estan contratando profesionistas que hablen ingles, con experiencia, dispuestos a viajar, que dominen multiples lenguajes de computaciòn, tecnicas de procesos, que tengan coche y licencia de chofer, por ... 5,000.00 a 6,000.00 mensuales y lo peor es que VAN y consiguen el trabajo porque estan a la desesperada.

Ahorita las empresas estan haciendo leña del arbol caido Phantomas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deudas "ahogan" al 72% de profesionistas Empty
MensajeTema: Re: Deudas "ahogan" al 72% de profesionistas   Deudas "ahogan" al 72% de profesionistas Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 7:30 pm

diganmelo a mi que ni hijo esta titulado, habla ingles sabe muchisimo de computadoras y de programas es su area y no ha podido conseguir un trabajo en todos los que ha ido es un salario de 4 o 5 mil pesos ...................que solo alcanza para sobrevivir.........................no para vivir..............

pero que tal nuestro flamante gobierno con trajes de marca y carros de lujo y todo lo de mas
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deudas "ahogan" al 72% de profesionistas Empty
MensajeTema: Re: Deudas "ahogan" al 72% de profesionistas   Deudas "ahogan" al 72% de profesionistas Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 8:05 pm

Asi es rosy, en la empresa donde estoy van muchachos que acaban de salir de la universidad a realizar su servicio social y cuando les preguntamos que van a hacer una vez que acaben ponen una cara de desesperanza porque saben que la oferta de trabajo es muy poca y ademas muy mal pagada. y muchos de estos muchachos son sin exagerar muy buenos trabajadores.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
karime
Avanzado
Avanzado
karime


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1147

Deudas "ahogan" al 72% de profesionistas Empty
MensajeTema: Re: Deudas "ahogan" al 72% de profesionistas   Deudas "ahogan" al 72% de profesionistas Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 11:32 pm

Exelentes comentarios, ciertamente ya no resulta ser profesionista en este pais, mejor plomero, carpintero(con todo respeto pues reconozco su importancia) o diputado(para eso obviamente no se necesita estudiar)porque de otra forma no hay avance . Y de los sueldos mejor ni hablar por supuesto que no alcanzan para nada, pero que tal los directores, delegados, diputados etc.(que por lo general no se han distinguido por sus conocimientos) simplemente son el 4% que no ha visto afectado su nivel de vida porque todos los demas apenas vamos tirando.(gracias a ellos).
Volver arriba Ir abajo
 
Deudas "ahogan" al 72% de profesionistas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "AGUAS" ESTO PASO EN SORIANA DE CHIAPAS "URGENTE LEANLO"
» Ya le escribí al representante de los ""profesionales""
» Me ahogan mis deudas
» En busca de una solución a mi deuda
» Las autoridades deben frenar el "terrorismo telefónico" que se aplica a deudores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: