¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Acoso y difamación en trabajo por deuda ajena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
isabel_villasenor
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

MensajeTema: Acoso y difamación en trabajo por deuda ajena   Vie Nov 11, 2016 9:49 am

Hola buen día.
Necesito asesoría porque una supuesta agencia de cobranza llamada SAPI me ha estado llamando a mi trabajo con llamadas horribles y groserísimas de difamación por una deuda con la que no tengo nada que ver. Resulta que mi cuñada pidió un crédito que al parecer nunca pagó. Estoy fue hace aproximadamente 6 años, según me dicen, y con los intereses acumulados suma más de 500,000. Yo no fui aval y ni siquiera referencia. en mi trabajo tengo menos de 4 años trabajando, por lo que ni siquiera mi hermano y mi cuñada pudieron haber dado ese número. Al parecer lo que pasó fue que buscaron en Internet por los apellidos de mi hermano y me encontraron en el directorio del INAH. Yo soy funcionaria, tengo una subdirección y sospecho que por eso les es tan atractivo difamarme en mi trabajo. Cuando yo contesto el teléfono me dicen de manera súper grosera que pague mi cuñada. Sin embargo, cuando otras personas contestan el teléfono (hay muchas extensiones a las que han llamado), se dedican a difamarme, a decir que soy una ladrona, corrupta, chupadora de impuestos, ¡por un crédito que ni siquiera sabía que existía! El problema es que no tengo relación con mi hermano y mi cuñada, por esto y por otras muchas cosas que han pasado. No tengo manera de verificar si efectivamente la supuesta empresa es dueña de la deuda, pero de cualquier manera yo no tengo nada que ver.
Ya denuncié los números al Consejo Ciudadano. También desde los conmutadores centrales del INAH bloquearon los números, pero en cualquier momento vuelven a llamar desde otro número.
¿Qué hago? Ni siquiera sé si esta empresa existe o son extorsionadores.
Sé que ya no existe el delito de difamación. ¿Qué procedería? ¿Con qué argumentos puedo denunciar en el MP? ¿Valdría la pena poner una demanda? ¿Qué se necesitaría?
Vivo en la CDMX pero en un par de meses me mudo a Guadalajara.
Los números de los que han llamado son: 554744 4602, 5547444615.
Estoy desesperada. Para mí es muy delicado que llamen a mi trabajo porque yo manejo recursos financieros y la pérdida de confianza de compañeros y jefes sería terrible.
Les agradezco muchísimo su asesoría.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

MensajeTema: Re: Acoso y difamación en trabajo por deuda ajena   Vie Nov 11, 2016 9:57 am

Si existe, y puedes encontrar los datos de contacto en la pagina del buro de credito, en la parte de abajo esta la liga del directorio de Adquirientes.

Y puedes anteponer una demanda por la mala gestion de cobranza, en la CDMX esta regulada esta practica solo es cuestion de conocer su aplicacion para asi demandarlos en base a lo que marca la leyporque te estan cobrando un credito que no es tuyo. Pero debes de presentar evidencias y la unica forma es grabar estas conversaciones pero al contestarles les tienes que decir que esa llamada se grabara.

http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2014/09/21/deje-temer-cobranza-ilegitima

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/cobranza-ilegitima-ya-es-un-delito-tipificado-en-el-codigo-penal-para-el-df.html

http://www.milenio.com/policia/Cobranza-ilegitima-Codigo-Penal-DF_0_359364098.html

https://www.defensadeldeudor.org/t59517-lo-hemos-logrado-a-partir-de-manana-la-cobranza-ilegitima-sera-un-delito-tipificado-en-el-d-f?highlight=ilegitima

como ven hay cobradores muertos de hambre que su unico interes es sacarles dinero para comer al dia. 

Busquen "COBRANZA ILEGITIMA DF" y veran toda la informacion que hay al respecto en internet.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 

Acoso y difamación en trabajo por deuda ajena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-