¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Diputados promueven Comisión de Apoyo a Deudores(aja)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Diputados promueven Comisión de Apoyo a Deudores(aja)   Mar Ago 11, 2009 10:06 am

La entidad se encargaría de elaborar un programa nacional de reestructura de adeudos para usuarios de tarjeta de crédito, hipotecas y pequeña y mediana empresa


Romina Román Pineda
El Universal
Ciudad de México Viernes 20 de febrero de 2009

Además de fijar topes a las tasas de interés, diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), Convergencia y Alternativa presentaron una iniciativa para crear la Comisión de Apoyo a Deudores de la Banca.

En el planteamiento se detalló que este nuevo órgano se integraría por un representante de cada grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, y uno de la Secretaría de Hacienda, de la Condusef, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y de la Asociación de Bancos de México (ABM).

El legislador perredista Santiago Pedro Cortes advirtió que ante la creciente problemática que enfrentan los usuarios de la banca y los altos cobros que aplican para tarjeta de crédito, es necesario constituir una comisión que atienda a las personas que enfrentan problemas de pago.


Esta entidad que proponen crear los legisladores se encargaría de elaborar un programa nacional de reestrutura de adeudos para usuarios de tarjeta de crédito, hipotecas y pequeña y mediana empresa.

De acuerdo con la iniciativa presentada por los diputados, el esquema de reestructura debe contener como mínimo: la absorción de pasivos por el gobierno y las instituciones bancarias mediante acuerdos de pérdida compartida hasta de 40% de la cartera vencida.


En estos convenios, según se propone en el documento, el gobierno federal no podrá absorber más pasivos que las instituciones bancarias.


En el caso de los trabajadores desempleados o empresas en paro técnico, su adeudo se congelaría hasta que pudieran encontrar un nuevo trabajo.


Por otra parte, según la iniciativa, las instituciones bancarias llevarían a cabo las acciones necesarias para detener sus procedimientos de cobranza judiciales o extrajudiciales y la "venta o entrega en administración de cartera vencida" a agencias o despachos de cobranza, a partir de la aprobación de la iniciativa.


Los diputados insistieron en que se buscará frenar los abusos de las instituciones bancarias, con la finalidad de dar solución a la cartera vencida de las familias.


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) estimó que hay cerca de un millón 300 mil personas que enfrentan problemas en el pago de sus deudas.
Volver arriba Ir abajo
eddye
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 773

MensajeTema: Re: Diputados promueven Comisión de Apoyo a Deudores(aja)   Mar Ago 11, 2009 10:26 am

Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

MensajeTema: Re: Diputados promueven Comisión de Apoyo a Deudores(aja)   Mar Ago 11, 2009 11:22 am

Con todo respeto: "que no succionen", que pogan a trabajar a la Condusef y se dejen de ma....as, ¿que van a promover que?, no cabe duda, este pueblo esta cada vez màs que jodido. pero en fin, tenemos lo que queremos en nuestras instituciones.
Volver arriba Ir abajo
 

Diputados promueven Comisión de Apoyo a Deudores(aja)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-