¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Banxico avala nuevo cálculo para el CAT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Banxico avala nuevo cálculo para el CAT   Mar Ago 11, 2009 9:56 am

Reducirá para algunos bancos a la mitad el costoque se registra actualmente en tarjetas de crédito

Romina Román
El Universal
Martes 11 de agosto de 2009
romina.roman@eluniversal.com.mx

Las peticiones de los banqueros tuvieron entrada en el Banco de México. Luego de varios meses de negociaciones, el banco central aceptó realizar ajustes a la fórmula para calcular el Costo Anual Total (CAT) que tienen las tarjetas de crédito.

Los cambios que se realizarán tendrán un impacto favorable para las instituciones bancarias, debido a que se prevé que con la fórmula el CAT de tarjetas se reducirá a cerca de la mitad. Por ejemplo, si una entidad tiene un CAT de 75% con la fórmula que entraría en vigor el costo se reduciría a 34%.

De acuerdo con información de integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM) dentro de los temas que se analizan es no incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el costo de los plásticos, además de no considerar la tasa máxima que cobran los intermediarios a sus clientes, con la intención de diferenciar la tasa con base en el perfil de los acreditados.

Esta medida, dijeron los consultados que prefirieron no ser citados, reflejará de manera más real el valor de los créditos.

Revelaron que en este momento el Banco de México solicitó a las instituciones más información para que se calcule un CAT más “preciso” y que se tomen réditos más cercanos a los que se aplican a la mayoría de los clientes de tarjetas de crédito.

Avanzan los cambios

En la ABM adelantaron que los bancos proporcionan información detallada respecto a los precios que pagan los acreditados de tarjetas para avanzar con el ajuste.

El interés de las entidades es que realmente se utilicen los réditos que se cobran a los acreditados, a fin de que puedan comparar los diferentes productos, agregaron.

Recalcaron que incluir la tasa máxima genera una confusión en los usuarios de tarjeta y en los consumidores, porque finalmente ese nivel se aplica a quienes tienen un escenario de mayor riesgo y no todos están en ese proceso.

Confiamos, dijeron, en que las nuevas medidas que tomará el Banco de México resultarán positivas para un análisis más objetivo.

Faltan detalles

En la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), mencionaron que se afinan los detalles de la nueva metodología del CAT, por lo que es prematuro hablar sobre beneficios o posibles repercusiones para los usuarios del crédito. De acuerdo con información del Banco de México, el Costo Anual Total mide el costo de un financiamiento e incorpora los cargos inherentes al mismo, medición que es útil para realizar algún comparativo y tomar la decisión de qué institución cobra menos.

En la actualidad, el CAT de los plásticos incluye el IVA, comisiones, cargos, primas de seguros requeridas para el otorgamiento de préstamos e intereses ordinarios.

El CAT también se utiliza para créditos hipotecarios, y ha tenido gran relevancia en la toma de decisión de las familias al momento de adquirir un crédito. Este indicador también provocó una mayor competencia entre las instituciones bancarias.

Sin embargo, en el tema de las tarjetas de crédito los bancos mostraron su desacuerdo, debido a que argumentaron que se aplican diferentes niveles de tasas de interés a los usuarios, dependiendo de su historial y el tipo de plástico, por lo que considerar el rango máximo no es un reflejo de la realidad.

Con la crisis económica los bancos enfrentan una elevada cartera vencida en tarjetas, condición que se espera revertir.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

MensajeTema: Re: Banxico avala nuevo cálculo para el CAT   Mar Ago 11, 2009 10:42 am

Hola a todos

Citación :
Los cambios que se realizarán tendrán un impacto favorable para las instituciones bancarias, debido a que se prevé que con la fórmula el CAT de tarjetas se reducirá a cerca de la mitad. Por ejemplo, si una entidad tiene un CAT de 75% con la fórmula que entraría en vigor el costo se reduciría a 34%.


son tan descarados que ahora reconocen que es para favorecer a las instituciones, y al final de todos modos te cobraran lo que ellos quieran.

Citación :
De acuerdo con información de integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM) dentro de los temas que se analizan es no incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el costo de los plásticos, además de no considerar la tasa máxima que cobran los intermediarios a sus clientes, con la intención de diferenciar la tasa con base en el perfil de los acreditados.

Supuestamente todo los cobros que se hagan deben tener el IVA incluido, aun en una proyeccion y porque ellos si pueden omitir esto, y a todas luces se ve que es solo para engañar al usuario y al final cobrar lo que quieren.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

MensajeTema: Re: Banxico avala nuevo cálculo para el CAT   Mar Ago 11, 2009 11:04 am

Pan con lo mismo. Free Cocowash for the people, but we are happies. Todo este tipo de rollo es como el remolino en la feria, te marea y no sabes donde estas parado. Yo_deudor efectivamente la ventaja siempre estarà a los favorecidos por el poder y la verdad sea dicha, nosotros no somos los elegidos.
Ej. ¿que chin...os hacia la mamà de chucky en la cena de la cumbre en Guadalajara? Fàcil, ahì se denota que tanto le debe el desgraciado del Calderas a esta zangúijuela (paràsito que no tiene abuela).
Se que no va con el tema pero ahì se puede dar uno cuenta que tan embarcado esta este ca..òn, presidente, es el tìtere de muchos, y los que màs le brindaron el apoyo ¿quien creen de fueron?
Volver arriba Ir abajo
ozo
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 237

MensajeTema: Re: Banxico avala nuevo cálculo para el CAT   Mar Ago 11, 2009 11:09 am

Saludos a todos

Por: José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El Banco de México dio a conocer las nuevas limitaciones en el cobro de las comisiones para eliminar prácticas inadecuadas en contra de los usuarios del sistema financiero.
Con el objetivo de que los bancos únicamente cobren comisiones que se vinculen con servicios efectivamente prestados, operaciones realizadas, o bien con actos de los clientes.

Estas limitaciones tienen como fin "eliminar prácticas inadecuadas en relación con el cobro de comisiones que a la fecha han sido objeto de observación" en el Registro de Comisiones, dijo el Banco Central en la circular publicada este martes en el Diario Oficial de la federación.

Las nuevas limitaciones que entrarán en vigor el próximo 21 de agosto se refieren a que los bancos no podrán cobrar comisiones:

1.- Que no puedan incluirse en el Costo Anual Total (CAT).

No estarán sujetos a esta limitación los cargos por concepto de pago anticipado, pago tardío e incumplimiento.

2.-Alternativas, salvo cuando la Comisión que se cobre sea la más baja.

3.-Por la cancelación de tarjetas de crédito.

4.-En cuentas de depósito a la vista, por el manejo de cuenta y por no mantener un saldo mínimo, de manera simultánea dentro de un mismo período comprendido en el estado de cuenta.

5.-Cuando requieran que se abra una cuenta de depósito para realizar cargos relativos al pago de algún Crédito que hayan otorgado, por los conceptos siguientes: i) apertura; ii) manejo, y por no mantener un saldo promedio mínimo.

6.-Por la devolución, por cualquier causa, de cheques que hayan recibido para abono en alguna cuenta de depósito bancario de dinero.

7.-Por la devolución, por cualquier causa, de cheques que hayan recibido como medio de pago de algún Crédito del cual sean acreedoras.

8.-Por exceder el saldo de la cuenta de depósito bancario de dinero asociada a una tarjeta de débito derivado de transacciones realizadas con ella.

9.-Por intentar exceder el saldo de la cuenta de depósito bancario de dinero asociada a una tarjeta de débito derivado de transacciones realizadas con ella.

10.-Por la cancelación de cuentas de depósito.

11.-Por la cancelación de Medios de Disposición.

12.-Por la cancelación del servicio de banca electrónica.

12.-Tratándose de órdenes de transferencia de fondos, las instituciones de crédito no podrán diferenciar el importe de las Comisiones en función del monto de la transferencia.

Estas nuevas limitaciones en comisiones se basan en las reformas a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de de los Servicios Financieros publicadas el 25 de junio pasado y que indican que las instituciones de crédito están obligadas a realizar las acciones conducentes para que sus clientes puedan dar por terminados los contratos de adhesión que hubieren celebrado con las mismas en operaciones activas y pasivas, mediante escrito en el que manifieste su voluntad de dar por terminada la relación jurídica con esa institución.



http://www.cnnexpansion.com/economia/2009/07/21/banxico-limita-comisiones
Volver arriba Ir abajo
 

Banxico avala nuevo cálculo para el CAT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-