¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deduda en Financiera Independencia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Davidlule31
Medio
Medio
Davidlule31


Nivel : Usuario
Soy de : Guanajuato
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11

Deduda en Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Deduda en Financiera Independencia   Deduda en Financiera Independencia Icon_minitimeMiér Oct 26, 2016 2:16 pm

Muy buenas tardes;

Al día de hoy tengo 4 meses que deje de pagar a Financiera Independencia mi adeudo que tengo con ellos. En total se debe 25,000 pesos pero por motivos familiares (defunción de familiar/gastos funerarios) me quede muy corto de dinero y el día de hoy estoy recibiendo mensajes de Whatsapp por parte de una Licenciada donde me dice que tengo que ponerme al corriente con la cantidad de 1,400 pesos y que si no los tengo para hoy me estarán requiriendo el total de la deuda para el día de mañana. Me comenta que pasara por el dinero ella misma a mi domicilio a las 8 p.m. "Tenga o no el dinero ella pasara", le comente de mi mejor disposición para pagar en cuanto tenga dinero ya que de momento no lo cuento con esa cantidad para pagar; pero me comenta que eso no Soluciona nada y que aun así estará presente para recogerlo.

¿Que puedo hacer? ¿Ellos puedes recibir dinero? ¿Pueden ir a cobrarte a esas horas de la noche?

Espero puedan ayudarme.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deduda en Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Re: Deduda en Financiera Independencia   Deduda en Financiera Independencia Icon_minitimeMiér Oct 26, 2016 6:03 pm

¿Que puedo hacer? 


Esperar a que tu economia mejore para negociar directamente con FI, estas personas suelen ser cobradores pasandose por licenciados,a demas si lo fueran ellos no pueden hacer nada.


¿Ellos puedes recibir dinero? 


NO, todo pago se debe de hacer directamente en FI o donde se acordo y en donde te deben de dar un comprobante, nunca le den dinero a extraños, acaso se ha identificado con su INE y que es enviada por FI.


¿Pueden ir a cobrarte a esas horas de la noche? 


De poder ir pueden, ya que estan dentro del horario que recomienda la CONDUSEF a traves de la REDECO.


https://phpapps.condusef.gob.mx/redeco_gob/redeco.php



Pero solo pueden ir a recordarte que tienes un adeudo y que opciones tienen, pero no pueden obligarte a nada y si te amenaza puedes levantar tu queja en la REDECO.

lee lo siguiente para que conozcas mas del tema.

http://www.defensadeldeudor.info/c%C3%B3mo-salir-de-deudas/

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Davidlule31
Medio
Medio
Davidlule31


Nivel : Usuario
Soy de : Guanajuato
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11

Deduda en Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Re: Deduda en Financiera Independencia   Deduda en Financiera Independencia Icon_minitimeJue Oct 27, 2016 8:00 am

Gracias por sus valiosos comentarios.

De momento no se ha hecho ningún acuerdo con FI para realizar un pago en mi casa con esta persona pero esta persona insiste en que debo de darle dinero, le comente que llamaría a patrulla por estar acosándome y me comento que antes esto le beneficiaria a ella para poder cobrarme utilizando a la fuerza publica como apoyo, que no se marcharía de mi casa hasta obtener el dinero, ya he comentado que no cuento con el dinero y cuando tenga me pondré al corriente me comento que con mi buena disposición no ganaría nada y que me sacaría el dinero de un modo u otro.

Ahora bien; creo que están haciendo algo que ahora esta prohibido con la REDECO ya que me están pegando papeles en la ventana de mi casa donde con letras grades y color rojo el adeudo y pues todo mundo lo lee.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deduda en Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Re: Deduda en Financiera Independencia   Deduda en Financiera Independencia Icon_minitimeJue Oct 27, 2016 8:32 am

ASI ES, en verdad llama a una patrulla, primeramente para que se identifique y despues para que esta persona les pida a los patrulleros el apoyo para que te cobre a la fuerza, en verdad cuando hagas esto veras la cara de espanto que pondra.

y tomale fotos o video para levantar la queja en la REDECO o en el ministerio publico por acoso e intento de exotrsion ya que te amenaza que si no le pagas a ella te lo sacara a la fuerza.

Pobres diablos estos cobradores sabiendo que pueden meterse en lios legales su unico interes es obtener dinero facil. 

Si llegas a ir a FI comenta esta situacion con ellos y diles que esta persona te exige que le pagues a ella.

En cuanto a la informacion que deja pegada a vista de otros, tomale fotos y llama el TELINAI para que te ayuden a meter tu queja por exposicion de datos personales.

La mejor arma que pueden usar en contra de estos cobradores cuasi-delincuente es que esten bien informados.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Davidlule31
Medio
Medio
Davidlule31


Nivel : Usuario
Soy de : Guanajuato
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11

Deduda en Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Re: Deduda en Financiera Independencia   Deduda en Financiera Independencia Icon_minitimeJue Oct 27, 2016 9:16 am

En verdad muchas gracias por su ayuda, esto me servirá bastante para poner en su lugar a esta persona y que este muy enterada que contamos con toda esta información y que no estamos solos.

Ahora si solamente queda ahorrar para que me sea posible negociar y pagar.

Si llegase a suceder otra situación les pediré de sus buenos consejos.

Muchas gracias y excelente día.
Volver arriba Ir abajo
Davidlule31
Medio
Medio
Davidlule31


Nivel : Usuario
Soy de : Guanajuato
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11

Deduda en Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Re: Deduda en Financiera Independencia   Deduda en Financiera Independencia Icon_minitimeLun Oct 31, 2016 12:37 pm

Dándole seguimiento a este tema; les comento lo siguiente.

Levante una denuncia ante la REDECO por la manera de cobrar exponiendo mis datos y dejandolos en vista de todos. No pasaron mas de 2 días y el viernes 28/10 me hablo la gerente de FI para pedir disculpas y para comentar que la cobradora ya no estaría mas a cargo de mi cuenta debido a esa queja.

Ahora bien al llegar a mi domicilio me encontré con un nuevo papel, el cual es un citatorio del Poder Judicial de Edo. de Guanajuato. Se me comenta que el día de hoy habrá una diligencia en mi domicilio de carácter judicial a las 11 a.m. (Ya sabrán como son estos). El día de hoy pedí permiso en mi trabajo para atender dicha diligencia y estuve mas de 1 hr esperando y nunca llegaron a cumplir lo que decía el papel.

El papel es en media carta, los datos fueron rellenados con pluma azul y el sello perteneciente al Juzgado es una fotocopia ¿esto es legal?. Investigando un poco a la actuaria no encontré ningún dato sobre ella en Internet.

Se me hace muy extraño ya que también en la llamada que recibí de la gerente de FI le comente que vería si podría ir el lunes a negociar en FI ya que tenia que atender una diligencia, que me había llegado un citatorio a lo que ella comento que era un papel de media carta y así.

Anexo la imagen para que la revisen.

Espero de sus comentarios.

Gracias

Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deduda en Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Re: Deduda en Financiera Independencia   Deduda en Financiera Independencia Icon_minitimeMar Nov 01, 2016 1:22 am

Podría ser solo otro intento de intimidación. No se ve la imagen.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Davidlule31
Medio
Medio
Davidlule31


Nivel : Usuario
Soy de : Guanajuato
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11

Deduda en Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Re: Deduda en Financiera Independencia   Deduda en Financiera Independencia Icon_minitimeMar Nov 01, 2016 7:44 am

Deduda en Financiera Independencia Ayahas

ahora si anexo la imagen
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deduda en Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Re: Deduda en Financiera Independencia   Deduda en Financiera Independencia Icon_minitimeMar Nov 01, 2016 7:18 pm

Es un citatorio real, seguramente ya te demandaron. ¿Tienes bienes?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Davidlule31
Medio
Medio
Davidlule31


Nivel : Usuario
Soy de : Guanajuato
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11

Deduda en Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Re: Deduda en Financiera Independencia   Deduda en Financiera Independencia Icon_minitimeJue Nov 03, 2016 7:39 am

Hola Muy buen día;

Pues tengo muy poco en mi casa ya que vivo solo.

Investigando un poco este documento lo dejaron unas personas que iban en moto, no fue dejado por la Actuaria que dice el documento.

Ahora bien; Sino se presento la Actuaria en mi domicilio en el día y la hora marcada ¿Que debo hacer?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deduda en Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Re: Deduda en Financiera Independencia   Deduda en Financiera Independencia Icon_minitimeVie Nov 04, 2016 1:52 am

Lo ideal es que consigas un abogado, pues seguramente ya hay demanda y es cuestión de tiempo antes de que te emplacen y podría haber embargo.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Deduda en Financiera Independencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deduda
» Deduda con bnp
» DEDUDA CON C&A
» deduda con C&A
» Deduda con autofinanciamiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: