¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 FINEM Y SOFORTA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
n_d_a_m_@hotmail.com
Novato
Novato
n_d_a_m_@hotmail.com


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

FINEM Y SOFORTA Empty
MensajeTema: FINEM Y SOFORTA   FINEM Y SOFORTA Icon_minitimeMiér Sep 26, 2018 11:31 am

Buen día; me gustaría exponer mi caso, pues ya no sé qué hacer. Ni siquiera estoy seguro de lo que está pasando.

Cuando inicié mi carrera universitaria en UNITEC de Atizapan, solicité un plan de financiamiento por parte de la empresa FINEM, los cuales me apoyaron los primeros 3 a 5 cuatrimestres, no recuerdo muy bien cuándo fue el último. Lo que si recuerdo muy bien es que nuestra "relación" financiera terminó debido a que la empresa FINEM dejó de llevar el convenio o la relación con la UNITEC. Por lo tanto, dejaron de apoyarme para el pago de mis colegiaturas; obviamente, me seguían cobrando lo ya financiado. Yo les dije que por el momento no podía pagar escuela y deuda, y me interesaba mucho más pagar mis estudios que pagar la deuda, pues esa situación  de estrés fue debido a los mismos de FINEM que, por cierto, me avisaron pocos días antes de iniciar el cuatrimestre correspondiente y no pude reinscribirme, haciendo que perdiera la beca que tenía en ese momento.
Después de todo esto, diferentes asesores me llamaban para pedir que pagara la deuda, la cual estaba muy dispuesto a pagar, pero no podía por la colegiatura. Los asesores me decían que me iban a enviar un correo con un plan de pagos para poder cubrir el adeudo poco a poco, el cual nunca me llegó. Y pasaban 2 a 3 días y me volvían a marcar para cobrarme, yo les explicaba de nuevo, me ofrecían de nuevo un plan de pagos y tampoco llegaba. Esto era por 2 semanas mas o menos, hasta que me dejaron de llamar durante varios meses y después de ese tiempo, empezaba todo de nuevo, me llamaban, yo explicaba, me ofrecían, nunca me enviaban información, pasaban días, se repetía, me dejaban de llamar por meses, etc...cuando digo meses me refiero a mas de 4. Todo esto inició en el 2014; ahora, hace unos días me llamó una persona diciendo que trabajaba para SOFORTA, la cual, según él, es el área jurídica de FINEM, y me llamó para hacer exactamente lo mismo que los asesores de FINEM, me dijo de un plan de pagos, no me lo envió, le dejé de nuevo mis datos, me escribió por WhatsApp y me quedé al día siguiente sin datos. Esta persona llamó a mi aval hace poco para decirle que me hago el "desaparecido" y que ya no le contesto (cosa que no es cierta, pues simplemente me quedé sin datos, pero no me volvió a llamar) y a amenazarlo con que va a proceder a juicio el caso si no pago...¿Qué puedo hacer? Si estoy interesado en pagar, pero creo que la deuda con FINEM se la tengo que pagar a FINEM, no a SOFORTA, que por cierto no he encontrado ninguna información de la empresa.

Les agradezco de antemano el apoyo y una disculpa por lo extenso del caso. pfff
Volver arriba Ir abajo
n_d_a_m_@hotmail.com
Novato
Novato
n_d_a_m_@hotmail.com


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

FINEM Y SOFORTA Empty
MensajeTema: Re: FINEM Y SOFORTA   FINEM Y SOFORTA Icon_minitimeMiér Sep 26, 2018 11:32 am

Por cierto, mi carrera la terminé el año pasado y estoy buscando una forma de titularme, la verdad no me han comentado en la escuela nada sobre la financiera, sólo tengo que realizar el trámite de mi elección.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37515

FINEM Y SOFORTA Empty
MensajeTema: Re: FINEM Y SOFORTA   FINEM Y SOFORTA Icon_minitimeMiér Sep 26, 2018 12:47 pm

Llámanos: (0155) 55945453


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
FINEM Y SOFORTA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Finem
» Deuda FINEM
» Finem
» Finem
» Deuda FINEM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: