¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Acoso por parte de Profesionales en Recuperación de parte de la empresa Arabela

Ir abajo 
AutorMensaje
lestela
Invitado
avatar



Acoso por parte de Profesionales en Recuperación de parte de la empresa Arabela Empty
MensajeTema: Acoso por parte de Profesionales en Recuperación de parte de la empresa Arabela   Acoso por parte de Profesionales en Recuperación de parte de la empresa Arabela Icon_minitimeMiér Oct 19, 2016 8:51 am

Buenos días,

El motivo de mi consulta es debido a que estoy recibiendo llamadas amenazantes por parte de un despacho de cobranza llamado Profesionales en Recuperación SC, de parte de la empresa Arabela. Las llamadas amenazantes las hace una llamada pregrabada, diciendo que me van a hacer un dictamen extrajudicial a mi domicilio y que debo liquidar mi deuda. Cabe mencionar, que yo no tengo adeudos con ellos!! No sé porque razón la persona que buscan dió este número (el mío) y llaman desde enero del año en curso. Me he comunicado con ellos y les he aclaro la situación y es en balde, siguen llamando y a veces llaman en domingo o días no hábiles. La persona que buscan es una tal Rosalba Rosas Salvador. Cuando me he comunicado con ellos les he dicho que no la conozco y que me den de baja de su lista, dicen que lo harán y no ocurre eso. Ya he hecho denuncias de dicho número al 089 denuncia ciudadana en la Ciudad de México, han tomado mis datos y eso. Y dejan de llamar por un tiempo, pero las llamadas persisten. También he hecho la queja ante la condusef vía página web y me contestan de recibido, pero no me dan resolución. Me gustaría saber que debo hacer para que dejen de fastidiar? Es por demás hablarles y decirles que no conozco a la persona. Será que tengo que poner una denuncia al Ministerio Público?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Acoso por parte de Profesionales en Recuperación de parte de la empresa Arabela Empty
MensajeTema: Re: Acoso por parte de Profesionales en Recuperación de parte de la empresa Arabela   Acoso por parte de Profesionales en Recuperación de parte de la empresa Arabela Icon_minitimeMiér Oct 19, 2016 10:02 am

Has realizado todo lo que se debe de hacer, excepto que donde debes de denunciarlos no es en la CONDUSEF ya que ellos solo regulan a los bancos e instituciones de credito, donde debes de levantar la denuncia es en la PROFECO por mala gestion de cobranza. ya que te estan cobrando algo que tu no debes.

Es increible que todavia se manejen esas grabaciones y quien deberia de regularlas no hace nada. Y es mejor levantar la denuncia que dejar que sigan haciendo lo mismo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lestela
Invitado
avatar



Acoso por parte de Profesionales en Recuperación de parte de la empresa Arabela Empty
MensajeTema: Acoso por parte de Profesionales en Recuperación de parte de la empresa Arabela   Acoso por parte de Profesionales en Recuperación de parte de la empresa Arabela Icon_minitimeMiér Oct 19, 2016 5:40 pm

Muchas gracias por la respuesta. No lo mencioné en el asunto pero cuando recién empezaron las llamadas, yo intenté también hacer la denuncia a la Profeco y me dijeron que no podían porque yo no era la "cliente" de Arabela, era la tal Rosalba Rosas Salvador, que tenía que hacerla a Condusef. Así lo hice, y los de la Consusef me dijeron que averiguara la entidad financiera, y que si la empresa que lo hacía era una empresa comercial no procedía y mejor lo hiciera en Profeco, que tanto tienen de razón? Para mí que solo se pasaban la bolita y ninguno de los dos (Condusef ni Profeco) se quieren hacer cargo. Por eso la denuncia la hice a la Condusef pero a través de su página de REDECO y denuncié al despacho de cobranza porque a fin de cuentas las llamadas eran de ellos.

La verdad es frustrante la situación y estoy considerando ir al Ministerio Público, aunque pierda un día completo. Voy a intentar nuevamente hacer la denuncia en Profeco y si me mandan a volar, entonces tendré que ir al Ministerio Público y poner la demanda por acoso.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Acoso por parte de Profesionales en Recuperación de parte de la empresa Arabela Empty
MensajeTema: Re: Acoso por parte de Profesionales en Recuperación de parte de la empresa Arabela   Acoso por parte de Profesionales en Recuperación de parte de la empresa Arabela Icon_minitimeMiér Oct 19, 2016 6:13 pm

Por ser una empresa que se dedica a ventas a traves de credito donde se debe de levantar la denuncia es en la PROFECO por mala gestion de Cobranza ya que este despacho que contrato ARABELA te esta cobrando algo que tu no le debes.

Lee lo siguiente

http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/58470/ACUERDO_EN_MATERIA_DE_COBRANZA_2015_09_01.pdf

Lee el articulo 5o. Fraccion I, II y III.

Artículo 5.- Las Entidades Comerciales serán responsables de que los despachos de cobranza al realizar el cobro, negociación o restructuración no realicen las siguientes conductas:

I. Dirigirse a personas distintas al cliente, obligado solidario o aval, particularmente con menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores, a menos que este último se trate del cliente.

II. Establecer contacto en un domicilio, teléfono o correo electrónico distinto al proporcionado por la entidad comercial o el propio cliente, obligado solidario o aval.

III. Enviar comunicaciones a terceros con excepción de deudores solidarios o avales en las que se dé a conocer el incumplimiento de pago.

Volver arriba Ir abajo
lestela
Invitado
avatar



Acoso por parte de Profesionales en Recuperación de parte de la empresa Arabela Empty
MensajeTema: Acoso por parte de Profesionales en Recuperación de parte de la empresa Arabela   Acoso por parte de Profesionales en Recuperación de parte de la empresa Arabela Icon_minitimeMiér Oct 19, 2016 7:25 pm

Muchas gracias,

Haré la denuncia correspondiente a la Profeco. Gracias por el apoyo. Espero sí tomen cartas en el asunto. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
 
Acoso por parte de Profesionales en Recuperación de parte de la empresa Arabela
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Llamada por parte de "Profesionales en Recuperación"
» Acoso x parte de la empresa muebles america
» Acoso por parte de la empresa familia feliz loan
» profesionales en recuperacion sc
» Profesionales en Recuperación "

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: