¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Comparte | 
 

 ¿Se es deudor cuando denunciaste un robo en tiempo y forma?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Candy Moon
Invitado



MensajeTema: ¿Se es deudor cuando denunciaste un robo en tiempo y forma?   Dom Sep 18, 2016 3:59 pm

Hola,

Deseo exponer un caso, ojalá puedan orientarnos al respecto.

Tengo un familiar que por una enfermad pulmonar depende del servicio de oxígeno. Su unidad médica presta a sus derecho habientes éste servicio, en convenio con conocida compañía.

La compañía suministró al paciente un concentrador de oxígeno (un aparato que produce oxígeno mecánicamente y requiere de servicios de mantenimiento). Poco tiempo después desafortunadamente entraron a robar a la casa del paciente y entre las cosas que se llevaron estaba ese concentrador.

Al dar parte a la compañía de la situación, ésta solicitó una copia de la denuncia del hecho ante las autoridades. La denuncia se entregó copia al servicio médico y a la compañía prestadora del servicio para que pudieran seguir proporcionando el servicio de oxígeno al paciente.

Una vez que éste trámite finalizó, la compañía no requirió pago alguno y siguió proporcionando el servicio con normalidad, pero ahora con un cilindro de oxígeno.

Pasaron aproximadamente más de 13 años y a principios de 2016 el paciente suspendió el servicio temporalmente porque iba a estar fuera de la Ciudad y no iba a poder usarlo. Cuando regresó y quiso reanudarlo, la compañía le condicionó el servicio a menos que ese concentrador (robado hace tantos años), les sea liquidado a precio actual.

El paciente explicó a la compañía la situación, pero ahora han acudido a su domicilio solicitando la devolución física del concentrador. El cual el paciente se ha cansado de explicar lo sucedido con él y que en su momento la compañía fue informada de ello, pero poco parece importarles pues a toda costa requieren el pago.

Mi razonamiento es ¿cómo está la situación administrativa de la compañía que le salta un problema así después de tantos años? Lógicamente no tienen registros de ningún servicio de mantenimiento del aparato, pues no había aparato al cual dárselo, ya que por muchos años proporcionaron al paciente servicio de cilindro de lo cual sí deben tener registros ya que el servicio fue suspendido temporalmente éste mismo año.

Supongo que si en su momento no requirieron el pago del aparato fue porque estaba asegurado ¿no? Nadie pierde nada así de sencillo. Pero ahora quieren a toda costa la liquidación del mismo a precio actual.

Lamentablemente el paciente no encuentra el comprobante de la denuncia (quién se iba a imaginar que esto pasaría), tampoco recuerda la fecha exacta para buscar copia de la denuncia en el ministerio público y supuestamente ellos tampoco tienen la copia de la denuncia. ¿Es correcto que requieran después de tantos años el pago por un aparato que fue robado y que se reportó como tal, si recibieron la notificación en tiempo y forma? Pues es ilógico que la compañía, sólo tenga comprobantes de la existencia del aparato, de quién se supone que lo tiene, pero no de que nunca le dio mantenimiento y que en su lugar, siguió proporcionando el servicio con un cilindro.

Ellos quieren hacer sentir al paciente que es un deudor, pero no creo que aplique en éste caso, ya que al avisar en tiempo y forma la situación y la compañía pasar tantos años prestándole el servicio sin problemas, el caso se cerró al ser ellos mismos quienes informaron al paciente cómo proceder. Pero ahora queriéndose aprovechar, hasta plan de pagos le han ofrecido del aparato a precio actual.

Agradezco mucho la orientación que se sirvan a prestar al caso.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 17816

MensajeTema: Re: ¿Se es deudor cuando denunciaste un robo en tiempo y forma?   Dom Sep 18, 2016 9:54 pm

Llámanos: (0155) 5594 5514


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 

¿Se es deudor cuando denunciaste un robo en tiempo y forma?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-
Publicar nuevo tema