¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 CONAUTO VS YO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
JACMINO
Novato
Novato
JACMINO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

CONAUTO VS YO Empty
MensajeTema: CONAUTO VS YO   CONAUTO VS YO Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 4:54 pm

Hola.
Mi caso es el siguiente:
1. Adquirí un automóvil con crédito de CONAUTO, pagaba en forma hasta, digamos mediados de 2007 e inicios de 2008, en que por problemas económicos (que raro), comencé a tener dificultades para pagar.
2. Con algunos atrasos y en algunos casos con la cantidad incompleta, pero continuaba pagando.
3. Ya tenía en mi haber llamadas intimidatorias de “pague o le embargamos”, “pague o le demandamos”, “pague o regrese el vehículo”, “es usted una ladrona”, “es usted una defraudadora”, “la vamos a meter a la cárcel” etc., etc. Pero aunque fueran mil pesos, les seguía pagando (a los intereses por supuesto).
4. Finalmente en febrero de 2008 me demandan (EXP 168/2008) a mí y a mis avales por el monto total del vehículo, intereses moratorios, pago de gastos originados por el juicio y de más .
5. La notificación de esta demanda me la hacen llegar hasta el 19 de mayo 2008, fecha en la que yo ya sólo contaba con tres días para responder a la misma y aparentemente ya era la segunda notificación.
6. Conseguí de rápido un abogado que me ayudara con la respuesta a la demanda la cual se entregó al juez quincuagésimo tercero civil en fecha 21 de mayo. (¡Ya casi un año!).

La situación que me trae por acá es que no sé que sigue y es que en enero de este año me volvieron a contactar de parte de "Jurídico de CONAUTO" ofreciéndome que realizara sólo el pago del capital adeudado y condonándome los intereses al 100%. Yo no pude aceptar la "oferta" ¡No porque no quisiera, si no porque no tenía (ni tengo) dinero!

Agradecí la llamada y comenté que no podía pagar toda esa cantidad y alegué que había aún un juicio de por medio del cual no había novedades y del cual sería necesario esperar la solución del juez.

Entonces con toda amabilidad me ofrecieron un convenio para pagar (y el bla, bla de que me ofrecían darme la factura del carro y quitar la demanda), entonces dije sí, claro que sí, pongámonos de acuerdo y envíenme el convenio (por fax o emilio), lo reviso y si me conveniene lo firmo. Primero me dijeron que no podían enviarme el convenio, que mejor los visitara en sus oficinas (en la Escandón cerca del metro Patriotismo) para conversar, fui y entonces ya no me ofrecieron en descuento del 100% en intereses, solo el 30% con la condición de que pagara el capital adeudado en seis meses (eso sí, no pueden ofrecerme más tiempo) pero que para el hacer el convenio tenía que depositar primero lo correspondiente al primero de los seis “para que se viera mi intención de pago”.

Revisé la propuesta pero, aún con dicho convenio no puedo pagar los montos que me piden, si lo firmo sería como “hacerme el harakiri”, mi solvencia económica no es sana aún (desafortunadamente debo un par de TC de las cuales eché mano para algunas mensualidades, ese es otro tema) y como no les he dado ni un centavo, ahora me están intimidando nuevamente por teléfono, argumentando mi falta de voluntad, exigiéndome el pago que supuestamente me comprometí a realizar y solicitando les devuelva la unidad. La pregunta es ¿Toda esta corretiza es válida aun existiendo la demanda?

Quiero averiguar qué pasa con la demanda pero no sé a quién acudir, (el abogado que me ayudó, o en verdad tiene mucho trabajo, o finge demencia) la segunda pregunta es ¿Puedo yo tener acceso al expediente para leerlo, o tiene que ser un abogado?

Ahora bien, los de CONAUTO dicen que mis intereses suben y suben y que según ya les debo (casi otro coche) cerca de 80 mil pesos, cuando a la fecha de la demanda mi adeudo era de veintiocho mil pesos

¿Qué hago?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



CONAUTO VS YO Empty
MensajeTema: Re: CONAUTO VS YO   CONAUTO VS YO Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 5:15 pm

Amiga JACMINO,

Por principio de cuentas, estas actuando de la manera NATURAL de como un DEUDOR sin la capacidad de Pago suficiente puede comprometerse a firmar un convenio que de antemano sabe que no Podra cumplir, y por eso te FELICITO!!!!

Partiendo de que En creditos de caracter automotriz es muy dificil la accion legal, toda vez que la garantia es el auto en si y este se deprecia de forma importante a partir del momento en el que se usa y solo mediante un juicio se te podra embargar el vehiculo, pues es obvio que lo que les interesa NO es el AUTO sino el DINERO, Ahora se dan casos de supuestas DEMANDAS que se llevan acabo para intimidar y que el DEUDOR pague. Ahora, el vehiculo ya es practicamente tuyo, SI la posesion es 3/4 partes de la ley, y por lo tanto no les conviene que les devuelvas el AUTO.

Lo de tu abogado me parece que se VENDIO con CONAUTO y es por eso que te da largas....

Te recomiendo que te comuniques con ANGEL para que le expongas el problema y te de la asesoria para ver que puede hacer respecto a la DEMANDA que ya tienes en tu contra, aun que por politicas de DDD, este tipo de Casos en lo que ya te han DEMANDADO previo a la AFILIACION ya no los ampara DDD, pero una buena asesoria por parte de ANGEL si la prodras tener.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



CONAUTO VS YO Empty
MensajeTema: Re: CONAUTO VS YO   CONAUTO VS YO Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 5:17 pm

El Telefono de DDD es: 54434394

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
JACMINO
Novato
Novato
JACMINO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

CONAUTO VS YO Empty
MensajeTema: Re: CONAUTO VS YO   CONAUTO VS YO Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 5:44 pm

Gracias por la pronta respuesta, Yo me comunico con Ángel al teléfono proporcionado.

SAlu2
Volver arriba Ir abajo
Víctor Carvajal
Invitado
avatar



CONAUTO VS YO Empty
MensajeTema: Conauto    CONAUTO VS YO Icon_minitimeJue Sep 08, 2016 10:27 pm

Estimados todos, muy buenas noches,

Tengo una situación con un crédito de conauto y agradezco sus comentarios... Adquirí un focus en el 2012 versión SEL, el vehículo actualmente cuenta con 50,000 km, desde los 5,000 km detecte fallas en la transmisión power shiff y dirección asistida, actualmente tiene 4 remplazo de partes en la transmisión, aproximadamente cada 10,000km hay una reparación de la famosa transmisión power shiff, en mi opinión muy humilde es que si compras un auto nuevo es para evitar las visitas al mecánico... El asunto principal es que informe mediante mail a Ford company que solicitaba la sustitución del vehículo, situación que no fue así!!! Solo reparaciones. Deje de pagar y el pasado domingo se presentó personal de un bufete de abogados en representación de conauto solicitando la devolución del auto, situación que acepte y entregue la unidad, quedando que al día siguiente me entregarían las placas y tarjeta de circulación, hasta hoy sigo esperando... Quiero proceder legalmente ya que esto también afecta mi historial crediticio. La deuda es de 85,000 mxn, el auto en el mercado está aprox 190,000.

Mil gracias por sus comentarios y bendiciones.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

CONAUTO VS YO Empty
MensajeTema: Re: CONAUTO VS YO   CONAUTO VS YO Icon_minitimeVie Sep 09, 2016 1:33 am

Llámanos: (0155) 5594 5491


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Victo Carvajal
Invitado
avatar



CONAUTO VS YO Empty
MensajeTema: Re: CONAUTO VS YO   CONAUTO VS YO Icon_minitimeVie Sep 09, 2016 10:58 am

Hola, muy buen día,

me puse en contacto con uno de sus abogados y no me dio ninguna solución... como ya entregue el auto solo queda esperar que me cobren un remanente, que!

Saludos cordiales,
Victor
Volver arriba Ir abajo
 
CONAUTO VS YO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» conauto
» CONAUTO
» CONAUTO
» Conauto
» Conauto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: