¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 NUEVA ESTRATEGIA POR CAMBIO EN ARTICULO 93

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
martinct
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 555

MensajeTema: NUEVA ESTRATEGIA POR CAMBIO EN ARTICULO 93   Mar Ago 04, 2009 10:20 pm

ANGEL, en relacion a la informaciion que proporcionaste hoy, referente a la modificacion del mentado articulo 93 de la ley de instituciones de credito, mencionaste que la estrategia cambiara, cuales seran las nuevas acciones a seguir, por que estoy seguro que la gente empezara a apanicarse, y a preguntar sobre el tema.

Creo yo que una vez que el despacho compre la cartera, en el caso de que cumpla los requerimientos y logre hacerlo, AUMENTARA el acoso por todos los medios, sera importante informar a la gente que si bien es cierto, ellos seran dueños de la deuda, NO pueden violar sus garantias individuales, No pueden embargarlos, No pueden introducirse a sus domicilios,todo tiene que ser por mandato de juez debidamente fundado y motivado y mediante juicio previo, ahora mas que nunca necesitamos informar al mayor numero de gente para que esten prevenidos y no sean presa facil de los despachos.

Tambien se comento en el programa que pudiera ser que como el despacho compre la cartera a precio muy bajo, podria ser que el descuento que se haga sea mayor con tal de ellos recuperrar algo de lana aunque su ganancia sea minima.
O que se pongan perros y quieran sacar ventaja, cobrar lo mas posible y en todo caso si recurrrir a demandas. ya que ha ellos si les interesaria quedarse con nuestros autos, estereos, etc si perrean hasta 500 pesos.

Artículo 93.- Las instituciones de crédito podrán ceder o descontar su cartera crediticia con cualquier persona.
Tratándose de cesiones o descuentos de cartera crediticia que se celebren con el Banco de México, otras instituciones de crédito, fideicomisos constituidos por el Gobierno Federal para el fomento económico o fideicomisos que tengan por objeto emitir valores, se llevarán a cabo sin restricción alguna.
Cuando las instituciones de crédito celebren cesiones o descuentos de cartera crediticia con personas distintas de las mencionadas en el párrafo anterior y pretendan responder por la solvencia del deudor, otorgar financiamiento al cesionario o descontatario, o convenir con estos últimos obligaciones o derechos que le permitan readquirir la cartera crediticia cedida o descontada, requerirán de la previa autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la cual deberá salvaguardar la solvencia y estabilidad financiera de las instituciones de crédito y la protección de los intereses del público. Asimismo, quienes se subroguen en los derechos de dicha cartera, no podrán recibir financiamiento de la propia institución de crédito, respecto de dicha operación o los créditos objeto de la misma, ni tampoco esta institución podrá responder por la solvencia del deudor. A los cesionarios les será aplicable la normatividad que regula a las instituciones financieras en esta materia.



Ahi les dejo el articulo, agradecere ANGEL nos indique de que forma manejaremos las asesorias, si hay alguna estrategia adicional a las ya establecidas y amigos asesores por favor expongan su punto de vista, ideas opiniones.

GRACIAS

MARTINCT
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA POR CAMBIO EN ARTICULO 93   Mar Ago 04, 2009 10:36 pm

pues yo creo que no hay ningun problema con los que estan afiliados ya que se cuenta con defensoria en caso de demanda,las cosas seguiran igual y creo se podra negociar mas rapido ya que compraran deuda de pesos en centavos asi de que van a tratar de arreglar rapido ya que si inviertes 20 centavos y le ganas 10 centavos en una semana ganaste el 50 por ciento,y si inviertes 20 centavos y quieres ganarle 20 en un año mal negocio porque tendras que pagar gastos de un año entonces la inversion ya no fue buena.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA POR CAMBIO EN ARTICULO 93   Mar Ago 04, 2009 10:47 pm

Ese articulo cuando se modificó?

Citación :
Cuando las instituciones de crédito celebren cesiones o descuentos de cartera crediticia con personas distintas de las mencionadas en el párrafo anterior y pretendan responder por la solvencia del deudor, otorgar financiamiento al cesionario o descontatario, o convenir con estos últimos obligaciones o derechos que le permitan readquirir la cartera crediticia cedida o descontada, requerirán de la previa autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Yo lo veo casi igualito, finalmente queda nuevamente regulado de modo que se hace muy dificil la cesión, practicamente igual. Solo se modificó para que no contraponga el derecho de unos a vender sus pasivos pero de eso a que se lleve a cabo lo veo cañon, pero bueno ya nos iremos dando cuenta de eso con el acoso de los despachos como bien dice MartinCT y sus calumnias de los cobrones.

Saludos!

Ah otra cosa! Compraria un despacho una deuda SIN garantías? Ta cañon no? Yo no le veo negocio a comprar cartera, creo que preferiran seguir sacando su comisioncita...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA POR CAMBIO EN ARTICULO 93   Miér Ago 05, 2009 9:11 am

Si bien es cierto lo que RAVEN comenta, también creo que los despachos tratarán de sacar ventaja de esta modificación a la ley, arremetiendo de forma más agresiva en sus metodos de cobranza contra nosotros, de tal forma debemos de estar prevenidos e informados de como realmente nos afectará dicha modificación.

Ahora, una pregunta, esta modificación ya fué autorizada y salió en el Diario Oficial ?, pregunto por que no estaba enterado y la verdad me perdi el programa de ayer.

Bueno a que se tenga toda la información al respecto para estar tranquilos.

Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA POR CAMBIO EN ARTICULO 93   Miér Ago 05, 2009 10:20 am

Ok... ya escuche la repetición del programa en el cual ANGEL menciona y explica todo acerca de la modificación del Art. 93, la cual entró en vigor a partir del 27 de Julio.

Lo Sustancial de la modificación es que el Titular de la DEUDA ahora podrá ser un despacho, y las condiciones de cobro serán las mismas del acreedor original.

Se comenta que obviamente hay algo de tras de esta modificación puesto que la cartera vencida esta creciendo más y más.

Importante es que las negociaciones que DDD siga realizando, se harán con quien sea el dueño de la cartera y siempre sobre el saldo original sin intereses.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA POR CAMBIO EN ARTICULO 93   Miér Ago 05, 2009 11:31 am

Andas desatado carnal!

Se te extraña mucho en casa y a mis niños hermosos, mandales a todos en tu familia un caluroso apapacho.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA POR CAMBIO EN ARTICULO 93   Miér Ago 05, 2009 11:38 am

No le veo el mayor problema, ustedes ya saben que por jurisprudencia la SUPREMA CORTE JUSTICIA DE LA NACION no permite que se vendan este tipo de deudas, ya que son practicamente incomprobables.....
salu2
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA POR CAMBIO EN ARTICULO 93   Miér Ago 05, 2009 11:40 am

LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES QUE SE INFORME A LA GENTE PARA QUE NO CAIGAN EN JUEGOS DE ESPECULACION POR PARTE DE LOS DESPACHOS, POR QUE SI BIEN ES CIERTO SIGUEN EXISTIENDO LIMITANTES, PARA ALGUIEN QUE NO ESTE MUY FAMILIARIZADO CON LE TEMA, SI LES LLEGAN CON LA NOTICIA DE QUE ES REAL QUE LOS DESPACHOS PUEDEN COMPRAR SU DEUDA Y SER SUS ACREEDORES SE ESPANTARA MAS DE UNO, ASI QUE MAS VALE ESTAR AL PENDIENTE.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Angel Gonzalez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 19824

MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA POR CAMBIO EN ARTICULO 93   Miér Ago 05, 2009 12:16 pm

Exacto! La cabeza fria, eso es todo.

Como dije ayer: esta noticia afectara UNICAMENTE al deudor desinformado pues SEGURAMENTE, los despachos querran sacar provecho de esta modificacion a la ley.

Nosotros seguimos por la misma linea, al final, quien quiera que sea el titular, se negociara y punto.

Asi que tranquilos. En un momento El lic. Vazquez colocara un post relativo a este asunto para que lo lea la comunidad.

Un saludo.


__________________________________________________________________________________________________________

Participa en nuestros programas de Radio en vivo de asesoría legal: www.radioddd.org (Checa los horarios)

Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, S. C.




Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA POR CAMBIO EN ARTICULO 93   Miér Ago 05, 2009 12:19 pm

Ah Gracias Angel escuche sobre el tema en la repeticiòn de el dia de Ayer a las 11 de la noche.

Pues esperamos el citado post y vertiremos los comentarios que correspondan si hay a lugar.

Un abrazo Angel.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA POR CAMBIO EN ARTICULO 93   Miér Ago 05, 2009 12:27 pm

Ok.. Angel... Gracias...

Hermano RAVEN .... tambien se te extraña... estamos en contacto...

cuidate mucho y cuida a la Family...
Volver arriba Ir abajo
martinct
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 555

MensajeTema: Re: NUEVA ESTRATEGIA POR CAMBIO EN ARTICULO 93   Miér Ago 05, 2009 1:58 pm

ENTERADO, lo que si fue importante es que ANGEL lo haya echo publico en el programa, verdaderamente genial con la mencion de NUESTRO OBJETIVO ES INFORMARLES, por que muchos deudores ya sabran de lo que se trata cuando los cobrones puedan o lleguen a haceles mencion de que ya son dueños de su cartera por la modificacion al articulo ya comentado, que no os agarren con los dedos en la puerta y sepan como amnejar la situacion con la premisa de que sus garantias individuales siguen siendo inviolables aun que el despacho si es el caso sea dueño de nuestras deudas.

SALUDOS


MARTINCT
Volver arriba Ir abajo
 

NUEVA ESTRATEGIA POR CAMBIO EN ARTICULO 93

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-