¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Recomienda la Condusef informarse antes de solicitar una tarjeta de crédito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Recomienda la Condusef informarse antes de solicitar una tarjeta de crédito   Lun Ago 03, 2009 9:34 am




Antonia Rusca Alvarado

CANCÚN. Ante la difícil situación económica actual, la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda a los usuarios de tarjetas de crédito estudiar todas las opciones del mercado, a fin de elegir entre las que ofrecen una menor tasa de interés y comisiones.

Al respecto Rafael del Moral González, delegado de la Condusef en Quintana Roo explicó que actualmente el mercado bancario tiene a disposición de sus clientes más de 130 opciones de tarjeta de crédito, de las cuales el pago mínimo mensual es de entre el tres y 10 por ciento del saldo, lo recomendable es tratar de saldar mes con mes todo el adeudo a fin de no pagar intereses, pero sino es posible hacerlo, al menos tratar de abonar cantidades superiores al mínimo indicado y de esa forma terminar de pagar más rápido.

El informante explicó que antes de solicitar una tarjeta de crédito se deben estudiar todas las opciones del mercado a fin de saber qué bancos ofrecen menores tasas de interés, así como las que cobran menos comisiones; en este punto destacó que es importan preguntar no sólo cual es la tasa de interés, sino también el costo anual total (CAT) del plástico solicitado.

En este punto explicó que en ocasiones la tasa de interés no es demasiado alta, sin embargo el banco cobra muchas comisiones, lo que incrementa de manera significativa el CAT.

Es importante mencionar que las tarjetas de crédito que tienen un CAT más bajo son las emitidas por los bancos es Banorte con 25.04 por ciento y Afrime con 46.34 por ciento; en este renglón las tarjetas más caras son las de los bancos Santander con un CAT de 92.54 por ciento y Bancoppel con 104.34 por ciento.

Asimismo destacó que un mismo banco ofrece diferentes tipos de tarjetas de crédito, mismas que tienen diferentes tasas de interés y comisiones, por lo que es importante antes de contratar el producto, informarse bien de todas las alternativas que tiene cada institución bancaria.




Volver arriba Ir abajo
vicoruz
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 793

MensajeTema: Re: Recomienda la Condusef informarse antes de solicitar una tarjeta de crédito   Lun Ago 03, 2009 10:55 am

demasiado tardepara muchos no crees amigo hermes'?


buen dia
Volver arriba Ir abajo
 

Recomienda la Condusef informarse antes de solicitar una tarjeta de crédito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-