¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Cobro por producto

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Gerardo Popoca Suárez
Novato
Novato
Gerardo Popoca Suárez


Nivel : Usuario
Soy de : Puebla
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Cobro por producto Empty
MensajeTema: Cobro por producto   Cobro por producto Icon_minitimeMiér Abr 13, 2016 7:28 pm

A quien corresponda

Buenas tardes!

Mi nombre es Gerardo, tengo actualmente un caso en el que necesito asesoría. Hace un año, me fue prestada una cierta cantidad de mercancía para mi negocio. La persona que me lo prestó me comentó que le regresara la mercancía en la forma que pudiera. Desde enero me está hostigando, pues me dice que ya no quiere la mercancía de regreso, que quiere el valor total en efectivo. Acepté a que se realizará de esa manera y el monto total era de un poco más de $28,000. Le comenté que el pago se lo realizaba antes de finales de abril.

Ahora bien, esta persona pidió un préstamo el cuál tenía que cubrir a finales de enero, y a mí me comenzó a cobrar la cantidad de $30,000 alegando que así se cubrían los intereses que pude haber generado; y con ese monto esta persona quería pagar el préstamo que solicitó.

Hasta el momento no he realizado el pago porque la persona me dice que yo le debo pagar los intereses que a ella le están cobrando por el prestamo que solicitó. Argumenta que los intereses del préstamo que solicitó son del 10% semanal y que ahora yo le debo de pagar la cantidad de $68,800 para que ella pueda saldar la deuda que tiene.

Yo estoy consiente que le debo el producto, y de hecho, se me haría más prudente pagarle el producto que le debo y no el efectivo. También, nunca se firmó un pagaré o un contrato o algo parecido, todo quedó en palabras.
¿Qué puedo hacer en esta situación?
¿Le debo de regresar el producto, pagar los $30,000 o debo pagarle todo lo que me pide?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Cobro por producto Empty
MensajeTema: Re: Cobro por producto   Cobro por producto Icon_minitimeMiér Abr 13, 2016 7:40 pm

Buenas tardes.

Legalmente no hay documento que respalde la deuda, así que en todo caso el acreedor solo puede demandar basado en testimonios.

Por otro lado existe la faceta moral del adeudo, así que lo mejor sería llegar a un arreglo intermedio en el que ambas partes cedan un tanto, es decir , usted asumir algun interes razonable por el atraso y el acreedor aceptarlo.

Si el acreedor desea abusar y poner un interes desmedido, esta usted en pleno derecho de negarse a aceptarlo.

Volver arriba Ir abajo
 
Cobro por producto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ME PUEDE RECLAMAR UNA EMPRESA EXTRANJERA UN COBRO DE UN PRODUCTO QUE NO ME ENVIÓ?
» Adeudo de producto lbel
» Regresar producto FAMSA
» No estoy conforme con el producto
» No estoy conforme con el producto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: