¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Comparte | 
 

 Cobro por producto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gerardo Popoca Suárez
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : Puebla
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

MensajeTema: Cobro por producto   Miér Abr 13, 2016 7:28 pm

A quien corresponda

Buenas tardes!

Mi nombre es Gerardo, tengo actualmente un caso en el que necesito asesoría. Hace un año, me fue prestada una cierta cantidad de mercancía para mi negocio. La persona que me lo prestó me comentó que le regresara la mercancía en la forma que pudiera. Desde enero me está hostigando, pues me dice que ya no quiere la mercancía de regreso, que quiere el valor total en efectivo. Acepté a que se realizará de esa manera y el monto total era de un poco más de $28,000. Le comenté que el pago se lo realizaba antes de finales de abril.

Ahora bien, esta persona pidió un préstamo el cuál tenía que cubrir a finales de enero, y a mí me comenzó a cobrar la cantidad de $30,000 alegando que así se cubrían los intereses que pude haber generado; y con ese monto esta persona quería pagar el préstamo que solicitó.

Hasta el momento no he realizado el pago porque la persona me dice que yo le debo pagar los intereses que a ella le están cobrando por el prestamo que solicitó. Argumenta que los intereses del préstamo que solicitó son del 10% semanal y que ahora yo le debo de pagar la cantidad de $68,800 para que ella pueda saldar la deuda que tiene.

Yo estoy consiente que le debo el producto, y de hecho, se me haría más prudente pagarle el producto que le debo y no el efectivo. También, nunca se firmó un pagaré o un contrato o algo parecido, todo quedó en palabras.
¿Qué puedo hacer en esta situación?
¿Le debo de regresar el producto, pagar los $30,000 o debo pagarle todo lo que me pide?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1811

MensajeTema: Re: Cobro por producto   Miér Abr 13, 2016 7:40 pm

Buenas tardes.

Legalmente no hay documento que respalde la deuda, así que en todo caso el acreedor solo puede demandar basado en testimonios.

Por otro lado existe la faceta moral del adeudo, así que lo mejor sería llegar a un arreglo intermedio en el que ambas partes cedan un tanto, es decir , usted asumir algun interes razonable por el atraso y el acreedor aceptarlo.

Si el acreedor desea abusar y poner un interes desmedido, esta usted en pleno derecho de negarse a aceptarlo.



Puede contactarme para mayores informes a:

Correo mcaballero@dddmx.org 
Teléfonos 56 77 44 85 

Daniel Badillo
Director general de afiliaciones

Aprovecho la presente, para invitarle a ver la participación de su servidor, en el foro de educación financiera en la cámara de diputados de la nación, donde tocamos temas de gran interés para usted.

http://goo.gl/kj4WjW

Todas las opiniones aquí vertidas son de carácter informativo, es responsabilidad de los usuarios aceptarlas y utilizarlas solo como guía o consejo entre particulares, es recomendación clara y constante de todos los asesores y demás personal ligado a este sitio de Internet, que los usuarios consulten físicamente un profesional en derecho, sea particular o público, antes de tomar una decisión respecto a su situación legal.


[/b]
Volver arriba Ir abajo
 

Cobro por producto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-
Publicar nuevo tema