¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Comparte | 
 

 Liquidar cuenta de HSBC que compró SAPI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
azrocse
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

MensajeTema: Liquidar cuenta de HSBC que compró SAPI   Jue Mar 31, 2016 11:39 am

Buenas tardes,

Tengo una deuda de hace ya casi 10 años con HSBC con un saldo de 29,412 pesos. Hace casi 4 años me enteré que SAPI había adquirido la cuenta a HSBC, por lo que decidí hablar con ellos y entablar un dialogo para liquidar la cuenta.

Me comuniqué con un asesor el cual me dijo que con un pago de 3,268 pesos liquidaría la cuenta, realice el pago y deje por sentado que terminaría ahí mi deuda (Error).

Hace unos meses decidí volver a sacar mi buró de crédito y me lleve la sorpresa de que sigo teniendo esa cuenta activa, solo se resto ese monto que pague a la deuda original de 32,680 pesos.

Me volví a comunicar y expuse mi caso, de nuevo el asesor me dijo que con una cantidad de 9,600 pesos liquidaría la cuenta, que hiciera un pago por 2,500 pesos de inmediato y que como promesa de pago, verían si me hacían un descuento más generoso.

Le pedí que me diera oportunidad de obtener un descuento más sustancioso para ver si podía liquidar todo y me comentó que no, que primero hiciera ese pago como promesa de liquidar la deuda.

Le pedí me hiciera un ofrecimiento vía carta finiquito y me volvió a exponer lo mismo, a estas alturas deseo liquidar la cuenta pero como veo, SAPI no es de fiar. ¿Qué puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1811

MensajeTema: Re: Liquidar cuenta de HSBC que compró SAPI   Jue Mar 31, 2016 2:22 pm

¿Qué hacer si el dinero se toma como un pago parcial a los intereses o incluso como compensación al acreedor por las gestiones de cobranza?

En el 90% de los casos el pago ofrecido DIRECTAMENTE por el acreedor original es respetado, pero existe un amplio 10% donde, tras realizado el pago, el acreedor no otorga el finiquito y entonces habrá que acudir a las instancias correspondientes, para buscar que sea la autoridad quien obligue a cumplir el convenio.

Por supuesto que para hacer esto el deudor deberá presentar la documentación que avale tal convenio y de ser necesario demandar por la vía civil.

Como podrá comprender, si el ofrecimiento viene de un tercero (Un despacho) Es mayor la posibilidad de enfrentarse a inconvenientes posteriores al pago y que resolver tales inconvenientes, pues es enfrentarse a una corporación millonaria, es la mayoría de las veces, caro e infructuoso para el deudor que de por sí, se encuentra en una situación de insolvencia considerable.

En resumen, afiliarse a la organización no debe ser en modo alguno con la intención de pagar lo menos posible, o al menos no como el motivo principal, si no el saberse protegido y respaldado por una organización de presencia nacional que por contrato se compromete y responsabiliza de los convenios obtenidos para sus clientes.



Puede contactarme para mayores informes a:

Correo mcaballero@dddmx.org 
Teléfonos 56 77 44 85 

Daniel Badillo
Director general de afiliaciones

Aprovecho la presente, para invitarle a ver la participación de su servidor, en el foro de educación financiera en la cámara de diputados de la nación, donde tocamos temas de gran interés para usted.

http://goo.gl/kj4WjW

Todas las opiniones aquí vertidas son de carácter informativo, es responsabilidad de los usuarios aceptarlas y utilizarlas solo como guía o consejo entre particulares, es recomendación clara y constante de todos los asesores y demás personal ligado a este sitio de Internet, que los usuarios consulten físicamente un profesional en derecho, sea particular o público, antes de tomar una decisión respecto a su situación legal.


[/b]
Volver arriba Ir abajo
 

Liquidar cuenta de HSBC que compró SAPI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-
Publicar nuevo tema