¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Cartera vencida de tarjetas de crédito suma unos 400 mil mdp en el país

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Cartera vencida de tarjetas de crédito suma unos 400 mil mdp en el país   Vie Jul 31, 2009 1:17 pm





Cartera vencida de tarjetas de crédito suma unos 400 mil mdp en el país
Fecha: 29 de julio del 2009
Reportero: Felipe Gazcón

Fuente: Once Noticias

Para Edgar García la experiencia de manejar 8 tarjetas de crédito de bancos y tiendas departamentales no es buena. Hace tres años sus deudas crecieron como una bola de nieve hasta que llegó un momento que le quitaron la tranquilidad y el sueño.

“Las deudas me fueron comiendo y ya no pude financiar mis créditos ni cubrir el pago mínimo de mis tarjetas y entré el Buró de Crédito. Deudas bancarias solamente son 350 mil pesos, pero con intereses ascienden a 460 mil, te estoy hablando de que son más de 110 mil pesos de puros intereses”, expresó Edgar García.

Edgar afirma que la mayor parte de los deudores que entran en cartera vencida lo hacen por un mal manejo del crédito, pero también por irresponsabilidad de los bancos que ofrecen los plásticos a las personas y les aumentan su línea de crédito sin revisar si tienen capacidad de pago.

“A veces cuando paga uno bien, le salen que ya tiene uno más crédito y aunque uno les diga que no lo quiere. Ellos mismos provocan que se salga uno de su presupuesto”, comentó Rosario Becerril, ama de casa.

“El problema no es ese, sino que ese financiamiento que al ser más caro, tampoco lo podrán pagar, entonces lo que tenemos aquí es la trampa de la liquidez para las familias”, señaló Clemente Ruiz Durán, catedrático del Posgrado de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cualquiera que sea la causa, las autoridades financieras del país reconocen que la cartera vencida de tarjetas de crédito suma unos 400 mil millones de pesos.

“El endeudamiento representó el 12.7% del PIB, del cual el crédito al consumo representó 4.2%”, apuntó Alejandro Gaytán, director de Análisis Macroeconómico del Banco de México (Banxico).

El aumento de las deudas de las personas en México, además de ser un problema económico puede ser también social, ya que muchas familias son hostigadas por las empresas de cobranza.

“Cuando tu deuda pasa por los despachos de cobranza, ellos te empiezan a llamar, incluso en la madrugada, 11 de la noche, 3 de la mañana, fueron aproximadamente como seis meses, incluso puedo comentarte que una tarjeta de una tienda departamental, ellos me mandaron un fax al trabajo con los datos del crédito, de la dirección de la casa y un mundo de cuánto ascendía mi deuda”, explicó Edgar García.

Economistas recomiendan a las autoridades frenar el problema de las deudas con tarjetas de crédito.

“Si la autoridad no hace un programa de rescate para todas las personas con problemas en tarjeta de crédito, lo que vamos a ver es mayor morosidad y se convertirá en un problema serio de los mismos bancos”, añadió Clemente Ruiz Durán.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

MensajeTema: Re: Cartera vencida de tarjetas de crédito suma unos 400 mil mdp en el país   Vie Jul 31, 2009 5:22 pm

Muy interesante
Volver arriba Ir abajo
 

Cartera vencida de tarjetas de crédito suma unos 400 mil mdp en el país

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-