¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Las tarjetas de crédito acaparan quejas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Las tarjetas de crédito acaparan quejas   Vie Jul 31, 2009 1:10 pm




De 10,181 quejas que recibió la Condusef en el primer semestre, el 59% son por tarjeta de crédito; las principales reclamaciones son consumos no reconocidos y solicitud de cancelación no atendida.




CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — En los primeros seis meses de este año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha recibido unas 10,181 reclamaciones contra varios productos financieros, de los cuales el 59.78% corresponden a tarjetas de crédito.
Según datos del organismo descentralizado, se han recibido 6,087 quejas por el llamado dinero plástico principalmente por consumos no reconocidos (32%), solicitud de cancelación no atendida (9%) y alternativa de pago no respetada por el banco (6%).
El cobro de comisión no reconocida por el cliente en tarjeta de crédito tuvo 133 reclamaciones (2%).
En el rubro de tarjetas de débito se recibieron 1,084 en el primer semestre, de los cuales un 46% se debió a consumos no reconocidos, 29% de disposiciones de efectivo no reconocido y 13% inconformidad con la cantidad cargada.
En los últimos meses tanto usuarios, legisladores, la Condusef y Banxico han advertido y criticado que las comisiones y las tasas de interés que cobran las instituciones financieras son elevadas. Esto ha dado como resultado varios intentos de dar más capacidad a las autoridades financieras para topar los precios de éstas.
En días recientes el Banco de México limitó a los bancos el cobro de algunas comisiones, por considerarlas injustas en su aplicación.
Sin embargo, el tema de fijar topes a las tasas de interés en tarjetas de crédito -que llegan a ser en ocasiones de más de 100%- quedó en el aire en el Congreso.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las tarjetas de crédito acaparan quejas   Vie Jul 31, 2009 1:44 pm

bastante Lógico por la forma en que se comportan los bancos y sus hijos los cobradores
Volver arriba Ir abajo
JOSSY
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 732

MensajeTema: Re: Las tarjetas de crédito acaparan quejas   Vie Jul 31, 2009 1:54 pm

Pues que se puede esperar, no van a permitir que les quiten su minita de ORO, el cobro de las comisiones y menos bajar las tasas de interes... :banquer1:
Volver arriba Ir abajo
 

Las tarjetas de crédito acaparan quejas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-