¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Inbursa responde E-Mail de petición de carta convenio!!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
RGMaya
Medio
Medio
RGMaya


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 29

Inbursa responde E-Mail de petición de carta convenio!!! Empty
MensajeTema: Inbursa responde E-Mail de petición de carta convenio!!!   Inbursa responde E-Mail de petición de carta convenio!!! Icon_minitimeJue Jul 26, 2012 9:36 pm

Buenas Noches:

Inbursa me respondio por segunda ocación con la misma respuesta de que lo que me envia el juridico sirve y les pido una respuesta para ellos.


Sr.:

Es respuesta a correo enviado a esta Unidad Especializada, me permito informar que su línea de crédito con terminación 9541, presenta un adeudo de $13,553.60 TRECE MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y TRES PESOS 60/100 M. N.) y que la carta enviada por el despacho MVA Abogados es válida para efectuar el pago con quita por un monto de $1,353.36 (MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y TRES PESOS 36/100 M. N.). una vez liquidado el monto, es necesario nos reporte el pago por este medio para que la cuenta quede en cero y usted pueda cancelar la línea de crédito a través de nuestro centro de atención a clientes al 54 47 800 o en el interior de la República al 01 800 90 90000.

Por otra parte, le informo que la cartera de tarjeta de crédito fue cedida y vendida de Banco Inbursa a SOFOM Inbursa en Diciembre del 2009, por lo que en el reporte de buro de crédito todas las cuentas se reportaron con el estatus que tenían al momento de la venta.

Si usted liquida el adeudo de su línea de crédito, la información del buro de crédito se actualiza para SOFOM Inbursa, quien actualmente administra las tarjetas de crédito.

Es importante mencionar que el pasado 17 de Enero una servidora envió un correo en el que se indica el proceso para liquidar el adeudo de la línea de crédito antes mencionada (anexo información).

Sin más por el momento, esperando que esta información le sea de utilidad.

Atte. Banco


Lo que les envie a inbursa para esa respuesta fue lo sig:

Buenas Tardes:

No sirve las carta amenazadoras que envian, tengo varias cartitas de este tipo enviadas por MVA, mi carta convenio tiene que ser una nueva especial para mi y estaria muy bien que la enviaran en pdf.
Las que me envian NO SIRVE!!!

Necesito que traiga el numero de la cuenta, asi como el monto actual, el monto para liquidar, tal como lo indica la CONDUSEF (acuerdo firmado entre la Condusef y APCOB), necesitas tambien que la fecha limite de pago sea 5 dias habiles posterior a la fecha de recepcion de dicha carta porque necesito verificar la redaccion de la carta, asi como verificarla con el banco y con Defensa del Deudor que amablemente me esta asesorando, y una vez que tenga la certeza que esta correcto todo por ese mismo medio le indicaré que se liquidara conforme a lo establecido por la carta convenio bien requisitada.

Acuerdo firmado entre la CONDUSEF y APCOB sobre que debe de contener la carta convenio.

http://www.condusef.gob.mx/PDF-s/marco_juridico/convenio_apcob_condusef.pdf
http://portalif.condusef.gob.mx:8060/cobranza/index.jsp

Cabe recalcar que JAMAS me he negado a pagar y NUNCA he hecho promesas de pago en falso, solo espero llegar a una buena negociación la cual no han hecho nada por concretar con la quita ya manejanda en ofrecimientos propuestos.

Requisitos de Carta Convenio sobre el descuento que manejan por un ofrecimiento llegado a domicilio.

MI CARTA CONVENIO debe estar en hoja membretada del despacho y/o banco y deberá contener al menos lo siguiente:

-El numero de mi cuenta de tu tarjeta de crédito COMPLETO.

-El nombre completo y firma del Encargado del Área de cobranza del despacho.

Requisitos de Carta Convenio:
1.- Mi nombre completo y sin faltas de ortografía.
2.- Numero de folio o núm. de expediente de la Cuenta que voy a liquidar, el adeudo actual.
3.- El monto de adeudo actual el cual verificaré con el banco.
4.- El % porcentaje de descuento el cual verificaré con el banco.
5.- El importe a pagar y fechas en que debere hacerlo.
6.- Mencionar que con esa cantidad el banco Inbursa procede a realizar la QUITA del saldo remanente con lo que quedara saldada totalmente mi cuenta.
7.- Mencionar que se me entregara la carta finiquito en un tiempo determinado por parte del despacho ó banco ó bien el estado de cuenta en CEROS.
8.- Mencionar que se cambiara mi calificación en el buro de crédito a cuenta al corriente ó Mop1.
9.- Nombre completo y firma del encargado del área de cobranza del despacho y/o banco.
10.- Hacer mención que es carta convenio.

¿Qué elementos debe tener una carta convenio?

Existen una serie de elementos que, dada su importancia, bajo ninguna circunstancia deben hacer falta en una carta convenio:

1.- Logotipo: Logotipo del emisor (Si la carta es elaborada por un despacho de cobranza, deberá tener el logotipo del despacho y no del acreedor).

2.- Razón social: Razón social exacta, tanto del emisor (si es un despacho de cobranza), cómo del acreedor. (El no cumplir con este requisito, es el equivalente a que el nombre del deudor venga mal escrito o solamente su nombre "de pila")

3.- Tiempos: Fecha exacta de vencimiento del convenio.

4.- ID de la cuenta: Número de cuenta o de crédito, sin edición alguna.

5.- Cuenta de deposito: El deposito de la cantidad acordada se deberá efectuar siempre en la cuenta negociada, salvo que la deuda haya sido vendida a un tercero.

6.- Montos: Cantidades, tanto la cantidad adeudada, como el monto a pagar, escritas con número y letra.

7.- Liquidación de la deuda: Señalar de forma clara, que con el pago único de la cantidad acordada, en la fecha señalada se liquidará en su totalidad la deuda expuesta en la carta convenio.

8.- Carta finiquito: Señalar el tiempo de entrega de la carta finiquito, así como la dirección de correo electrónico y los teléfonos del acreedor a donde esta será solicitada.

9.- Responsable: Nombre y firma de la persona responsable de esta negociación (del despacho y/o del acreedor directamente), así como sus datos de contacto.


El anexo del que menciona el banco es el correo que me enviaron en enero al pedirles la carta convenio por primera vez.


Sr.:

En respuesta al correo enviado a la Unidad Especializada, le informo que su línea de crédito con terminación 9541 presenta más de 750 días de mora, con un adeudo total de $13,533.60 (TRECE MIL QUINIENTOS TREINTA Y TRES PESOS 60/100 M. N.) por lo que el descuento que alcanza para efectuar la liquidación es por la cantidad total de 2,706.72 (DOS MIL SETECIENTOS SEIS PESOS 72/100 M. N.) que deberá liquidar antes del 30 de enero y notificar su pago por este mismo medio o comunicándose a nuestro centro de atención a clientes a los teléfonos 53 45 99 02 o en el interior de la República al 01 800 64 05 060 para que su línea de crédito quede en cero.

Para cualquier duda pongo a sus ordenes el teléfono de la Unidad Especializada es el 52 38 06 80 o en el interior de la República es el 01 800 849 1000 de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 con una servidora.

Sin otro particular de momento, me reitero a sus órdenes.

Atte Banco



Lo que les pido es saber que responderle al banco por este correo enviados por ellos, ya les pedi la carta convenio bien requisitada como se ve en el correo que les envie, se que debo esperar la carta convenio por que la que envia el juridico es una basura el cual anexo aqui, pero que hago, que les digo.

Saludos y muchas gracias por todo su apoyo.


Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

Inbursa responde E-Mail de petición de carta convenio!!! Empty
MensajeTema: Re: Inbursa responde E-Mail de petición de carta convenio!!!   Inbursa responde E-Mail de petición de carta convenio!!! Icon_minitimeVie Jul 27, 2012 12:06 am

Buenos días RGMaya

A que dirección de correo estas enviando esto?? Es @inbursa o como??


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
RGMaya
Medio
Medio
RGMaya


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 29

Inbursa responde E-Mail de petición de carta convenio!!! Empty
MensajeTema: es por un @inbursa.com   Inbursa responde E-Mail de petición de carta convenio!!! Icon_minitimeVie Jul 27, 2012 1:20 am


Buen dia:

Lo envie al correo que biene de su UNE. uniesp@inbursa.com se lo envio a:

BANCO INBURSA, S.A.
Lic. Gabriela Aguilar Topete.
CALLE INSURGENTES 3500, COL. PEÑA POBRE, C.P. 14060, TLALPAN, DISTRITO FEDERAL
TELS: 5238 0649, 01 800 849 1000
FAX: 5238 0680

Y me contesta Haydee Yazmin Rodriguez Hernandez de Calidad y servicio, modulo de atencion unidad especializada por su correo hrodriguezh@inbursa.com

Anexo la carta que me envio el juridico y que envie al banco diciendo hrodriguezh@inbursa.com que es válida para la quita.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

Inbursa responde E-Mail de petición de carta convenio!!! Empty
MensajeTema: Re: Inbursa responde E-Mail de petición de carta convenio!!!   Inbursa responde E-Mail de petición de carta convenio!!! Icon_minitimeVie Jul 27, 2012 2:23 am

Pues mira la carta para los estándares que dicta la ley no sirve. Yo en tu lugar no pagaba nada si no me la mandaban bien. Pero es una decisión tuya y de nadie mas. Si fueras afiliado nosotros llamaríamos a inbursa por ti y verificaríamos que el descuento fuera real pero en tu caso como eres tu el que esta llevando su negociación debes verificar todo a modo de que quedes convencido y actuar según creas es lo correcto. Nosotros no podemos hacer nada mas que recomendarte que hacer.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
RGMaya
Medio
Medio
RGMaya


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 29

Inbursa responde E-Mail de petición de carta convenio!!! Empty
MensajeTema: Re: Inbursa responde E-Mail de petición de carta convenio!!!   Inbursa responde E-Mail de petición de carta convenio!!! Icon_minitimeMar Jul 31, 2012 5:19 pm


Muchas gracias!!! Voy a pedir mi carta bien y si no me la envian esperaré no quiero precipitarme y echar a perdes todo el tiempo invertido.
Muchas gracias por su apodo, en verdad que me encantaria afiliarme en parte para, de una manera agradecer lo mucho que me han apoyado, por lo prondo desempleado pero espero mis condiciones mejoren y poder hacer una donacion para que puedan apoyar a gente que debe mucho y son muy propensas a que las demanden.

Les agradezco todo, de corazón!!!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

Inbursa responde E-Mail de petición de carta convenio!!! Empty
MensajeTema: Re: Inbursa responde E-Mail de petición de carta convenio!!!   Inbursa responde E-Mail de petición de carta convenio!!! Icon_minitimeMiér Ago 01, 2012 12:01 am

:bien:


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Edna denise mendoza luna
Invitado
avatar



Inbursa responde E-Mail de petición de carta convenio!!! Empty
MensajeTema: Acepto   Inbursa responde E-Mail de petición de carta convenio!!! Icon_minitimeMiér Mar 23, 2016 10:47 am

Acepto
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Inbursa responde E-Mail de petición de carta convenio!!! Empty
MensajeTema: Re: Inbursa responde E-Mail de petición de carta convenio!!!   Inbursa responde E-Mail de petición de carta convenio!!! Icon_minitimeMiér Mar 23, 2016 9:28 pm

Ceb Que?
Volver arriba Ir abajo
 
Inbursa responde E-Mail de petición de carta convenio!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Petición de checar carta convenio
» ¿Es válida una carta convenio por e-mail?
» BANCOMER ENVIA CARTA CONVENIO POR MAIL
» Ayuda con Mail de Carta convenio con SEARS!
» CHIKY YA ESTA TU CARTA CONVENIO EN TU E-MAIL URGE TE COMUNIQUES A DDD!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: